Overclock Fx 5500

Max-- dijo:
La verdad no estoy seguro de la bits de la memoria solo se q es el modelo MSI FX5500 T128, si ya me baje el archivo de reg Coolbits, y lo pude tocar los valores, el del core lo subi de 200 a 220, la verdad no pense q iba a ser tan mala la placa.
son de 128....bits.... tengo la misma tarjeta
 
pues si me podrias postear una foto te digo mejor, porque es que un colega tiene una 5200, con valores 250Mhz/333Mhz y la subio a 300Mhz / 395 Mhz, que solo trae el disipador pasivo, y le pegó un calenton, que estaba el disipador que te quemabas, luego le pueso un ventilador debajo y mirando hacia la fuente y le refrigeraba mejor, un inventillo casero jejeje, aunque un poco chapuzas
 
Yo diría que las temperaturas son normales, pero son solo del sistema, del Microprocesador y del disco duro.
Lo mejor es tocar el disipador de la placa de video, si no se puede mantener el dedo en èl, seguramente esté a mas de 70ºC y eso es MUY MALO.
Y con respecto a la FX5700le, yo tengo una de la marca MSI y unicamente le subí el CORE un poquitico, de 250Mhz a 300Mhz, y me funciona PERFECTO con juegos muy pesados tipo DOOM3, HL2 o FarCry... Aquí salen menos de U$S150.-
Suerte.
 
Max-- dijo:
Tenias el mismo modelo q la mia MSI FX5500 T128, el core lo subiste de 200 a 310??
No no tiene ventilador solo 1 disipador. Tengo 1 cooler comun x ahi dando vueltas

Si, efectivamente subi el core y las memorias a esos valores con un cooler de comun de 80x80 y funciona bien por la plata que gaste.

salu2.
:p
 
fgrnet dijo:
Si, efectivamente subi el core y las memorias a esos valores con un cooler de comun de 80x80 y funciona bien por la plata que gaste.

salu2.
:p
bueno... la mia la tengo funcionando asi:
2d core clock: 200mhz
3d core clock: 275mhz
Memory clock: 523mhz

y mejoro un poquito... claro... solo le adapte un ventilador al disipador original...
Esta semana voy a adaptarle un Fancooler de un PIII 1.0ghz que tengo por alli rodando... es el original... el grandote >D .... y a ponerle unos disipadores pasivos a las memorias... a ver si puedo levantar ese core a por lo menos 300mhz...
 
fgrnet dijo:
Si, efectivamente subi el core y las memorias a esos valores con un cooler de comun de 80x80 y funciona bien por la plata que gaste.

salu2.
:p
A la mia le subi el Core a 315... y las memorias silas tengo en 500... solo le adapte un Ventilador Original de un AMD..... y funciona mucho mejor que antes... (200/400) trabaja mucho mas rapido.....
 
mi fx 5500 trabaja a 270 core y lo tengo ahora en 300 y las memos en 400 esas si no las he tocado para nada y son de 128 bits, claro mi tarjeta es de 256 ref MSI FX5500 td256 y me ha salido buena...
 
mi rendimiento

mi fx 5500 trabaja a 270 core y lo tengo ahora en 300 y las memos en 400 esas si no las he tocado para nada y son de 128 bits, claro mi tarjeta es de 256 ref MSI FX5500 td256 y me ha salido buena...
 
holas pss yo tengo una 5200 128mb de nvidia y pues le cambie su frecuenca original (250/280) a
290/300 es mucho lo k le aumente? la verdad si se calienta demasiado la tengo abierta de un lado para k le entre aire ya k la tarjeta de video no tiene ventilador y su temperatura maxima es de 65 grados centigrados y pss ustedes creen k le pueda hacer mucho daño esta temperatura?
seria bueno montarle un ventlador?
 
Erick121 lo mejor sería adaptarle un cooler tipo 486 a esa placa ya que seguramente va a aumentar la temperatura cuando esté al 100% de uso, o sea juegos, etc... y en esos momentos es muy dificil controlarle la temperatura.
Yo en el trabajo tengo una Radeon 9250 y le he improvisado un cooler que ayuda muchísimo a mantener baja la temperatura...
Ah! y por cierto, no olvides que no vendría mal agregar unos disipadores a las memorias ya que estas tambien suelen levantar temperatura al hacerle overClocking...
SUERTE!!!
 
Yo tengo una xfx Geforce 5500 de 256 mb 128 bits, trabajando a 270/400 (es como vino), pero con el coolbits, no puedo subir mas de 310/405, ese es el límite?!?!
 
Saludos!

Max-- dijo:
Hola quisiera overclocker una placa MSI Fx 5500 128MB, esta trabaja 200MHz el core y 400MHz la memoria, intente subirlo con el riva tune en 220 y 420, pero no encontre una mejora..., alguna sugerencia??. Aparte queria saber con q programa podria testear la temperatura del la Fx y otro para testear la performance de la placa. Estoy intentando jugar al Doom 3 y no puede pasar de los 640x480 para q se vea desente mente, tengo un Sempron 2800 con 512MB Ram.
Gracias!
Saludos!


Por aqui te dejo esta guia de un programita q le añades a tu nvidia settings y la puedes overcklokiar mas facil ya yo lo probe y me funciona muy bien, tiene una opcion q se llama Detect Optimal Frequencies es opcion es la q uso ahi me detecta la mas recomndable frequiencia para no sufrir calentura ni nada, mi 6800gt por defecto core 350 memorias 1000 despues del o.c core 400mhz memorias 1.10ghz

AQUI
 
Max-- dijo:
Hola quisiera overclocker una placa MSI Fx 5500 128MB, esta trabaja 200MHz el core y 400MHz la memoria, intente subirlo con el riva tune en 220 y 420, pero no encontre una mejora..., alguna sugerencia??. Aparte queria saber con q programa podria testear la temperatura del la Fx y otro para testear la performance de la placa. Estoy intentando jugar al Doom 3 y no puede pasar de los 640x480 para q se vea desente mente, tengo un Sempron 2800 con 512MB Ram.
Gracias!
Saludos!
pues ahora estoy probando esta xfx fx5500 y tiene el gpu a 270mhz sube hasta los 330 y las memos a 400 y suben hasta 475
http://www.xfxforce.com/web/product/listConfigurationDetails.jspa?productConfigurationId=951
ambas son muy malucas
 
Hudson: la placa la overclockeaste con el coolbits?, le agregaste ventilacion adicional o algo?, porque la mia en 320 ya se clava, y las memos no me acepta mas de 405
 
facu551 dijo:
Hudson: la placa la overclockeaste con el coolbits?, le agregaste ventilacion adicional o algo?, porque la mia en 320 ya se clava, y las memos no me acepta mas de 405


la ventilacion que trae esta placa, sin nada mas adicional. Pues con el riva tuner y con el coolbits , ke hago el overclok, eso si estos dos te advierten hasta cuanto puedes hacer overclock. los puedes descargar de
www.guru3d.com suerte!!!
 
Bueno, probe con el riva tuner, y subi de 270/400 a 305/425. Como puedo saber que la temperatura de la placa no se eleva demasiado?
 
no hay manual para ocear esta t. de video? Soy novato en oc a t. de video yo quiero hacerle un poco de oc a la t. de video de la pc de mi mama que tienen una fx 5500 de 256 mb. y 128 bits de 270 de core/300 las memos hasta cuanto aguantan estas voy a conseguirme 2 ventiladores para meterles a esta pc de mi madre

pd: el riva turner muestra las temp ? si es asi en que parte?
 
Tengo una Chaintech FX 5500 128 Mb 64bits y estoy intentando darle OC.
Como primera opción traté de hacerlo por soft. Con el coolbits activado y programas como el Rivatunner, nvhardpage o gosu comenzé a ocerala. El problema es que la frecuencia del GPU se vuelve a su estado original después de un tiempo (no importa cuanto lo suba). Es de suponer que está bloqueada por la BIOS.

Cansado de tanto probar me baje el nbitor 2.9 (o el X-Bios Editor) y modifique la bios y la flashee con el nvflash. Crei que iba a andar sin problemas ya que la frecuencia la tomaría desde el mismo BIOS, la máquina arranca oceada (coolbits desabilitado, etc) por BIOS, está un rato así, pero cuando pongo un juego, por ejemplo PES5 se traba unos segundos y cuando me fijo en el EVEREST el GPU volvió a los 250 originales. Las memorias me quedan oceadas.

GPU orig: 250
Mem orig: 125

Si alguien tiene algún consejo se lo agradecería!!
 
Creo haberla logrado estabalizarla. El problema era la alta frecuencia del GPU al parecer. Por BIOS esta oceada así:
GPU: 250 @ 275
MEM: 125 (250 DDR) @ 175 (350 DDR)
Y ya en Windows con el coolbit aumento la memoria : 200 (400 DDR)
(el GPU lo aumente a 280, parece quedar en ese valor, mas de 280 baja...)
Me aumentó bastante el rendimiento, por ejemplo el PES5 en 800*600 lo corría en 25-27 FPS, y hasta menos según los planos. Ahora lo corro a 40-45 (y un poco menos según el plano)
La temp no aumenta (igual la sigo controlando con el speedfan), y no tengo artifacts.
Lástima que uso el slot AGR que liquida el ancho de banda... 3200 Mb/sec tengo nomás, me gustaría probarla en un AGP.
 
Las memos corren ahora a 210 (420 ddr). Pregunta: porque carajo las ponen tan bajas de fábrica (125). Soportan un OC del 70%.
 

Los últimos temas