Overclock i7 2600K @5Ghz Parametros de Configuración

Perdón el 100 es el base clock.

El multiplier debe ser 34 o algo por estilo suba de a 0,5

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Como lo hago? hablan de un multiplicador? en la Bios como aparece esta propiedad?

parce, facil, en su board le debe aparecer como CPU RATIO y esta dentro de la pestaña AI Tweaker y luego entra a CPU Power Management y ahi esta de primeras. Simplemente donde aparece Auto, escribe el número de la frecuencia con que va a hacer OC, por ejemplo: 42 para 4.2Ghz. El resto de parametros no los toca, los deja todos en auto.

Le recomiendo que antes de hacer esto, resetee los settings de la BIOS a los de fábrica y arranque desde 0. Simplemente cuadre el arranque de los discos, la velocidad de la memoria como 1600Mhz en su caso y haga lo del CPU Ratio para hacerle OC, le recomiendo desactivar opcionalmente el Intel Speed Steep para que no moleste el OC.

Por último Pilas con ese cooler de Stock que es malongo, hagale un OC moderado, puede ser de 4Ghz y va mirando temperaturas tanto en idle como en full. Ya cuando tenga un mejor cooler si lo puede subir a 4.5ghz si quiere y le va de maravilla, esa board es muy buena para el OC y el 2600K ni se diga.

Aquí le dejo un gráfico para que vea donde es que se le cambia el multiplicador o CPU Ratio. Saludos.

bioscpu.jpg
 
parce, facil, en su board le debe aparecer como CPU RATIO y esta dentro de la pestaña AI Tweaker y luego entra a CPU Power Management y ahi esta de primeras. Simplemente donde aparece Auto, escribe el número de la frecuencia con que va a hacer OC, por ejemplo: 42 para 4.2Ghz. El resto de parametros no los toca, los deja todos en auto.

Le recomiendo que antes de hacer esto, resetee los settings de la BIOS a los de fábrica y arranque desde 0. Simplemente cuadre el arranque de los discos, la velocidad de la memoria como 1600Mhz en su caso y haga lo del CPU Ratio para hacerle OC, le recomiendo desactivar opcionalmente el Intel Speed Steep para que no moleste el OC.

Por último Pilas con ese cooler de Stock que es malongo, hagale un OC moderado, puede ser de 4Ghz y va mirando temperaturas tanto en idle como en full. Ya cuando tenga un mejor cooler si lo puede subir a 4.5ghz si quiere y le va de maravilla, esa board es muy buena para el OC y el 2600K ni se diga.

Aquí le dejo un gráfico para que vea donde es que se le cambia el multiplicador o CPU Ratio. Saludos.

bioscpu.jpg
Maestro!!! ke bueno verlo x aca..!! listo compa voy a seguir sus sabios consejos...!! parce ya me consegui el resto de coolers ahora si esta kedando una belleza, en estos dias le mando fotos ;)
 
Maestro!!! ke bueno verlo x aca..!! listo compa voy a seguir sus sabios consejos...!! parce ya me consegui el resto de coolers ahora si esta kedando una belleza, en estos dias le mando fotos ;)

Listo compadre, espero ver las fotos pronto por aquí en la sección de Foto Interna. Cuidese, estamos en contacto.
 
@Sebas

Le cuento que intente dejar todo en auto, y el multiplicador en 40 (todo hecho desde la Bios), o sea (4000MHz) y no me quizo arrancar.

Mi 2600k no salio tan bueno como el suyo..
 
@Sebas

Le cuento que intente dejar todo en auto, y el multiplicador en 40 (todo hecho desde la Bios), o sea (4000MHz) y no me quizo arrancar.

Mi 2600k no salio tan bueno como el suyo..

Parce y puso todo en System Default antes de hacer los cambios?? Eso no tiene nada que ver con el procesador, son settings de la board. Reinicie toda la board como de fábrica o si es necesario haga un Clear Cmos y setea nuevamente.
 
Sip si señor.

Le hice 'Load optimized defaults'

Voy a intentar un hard clear CMOS. Ya le cuento

Edit:

Don Sebas le cuento que con el hard reset me arranco (=
4000MHz @ 1.256V

4400MHz @ 1.296V - El mismo OC que hizo el autotune V Evo

TDP: 91.21W :(:(

Seguire probando
 

Archivos adjuntos

  • stabilitytest.jpg
    stabilitytest.jpg
    80.3 KB · Visitas: 113
  • cpuz-4400.png
    cpuz-4400.png
    34.9 KB · Visitas: 125
Me rindo, no logre llegar a 4.7GHz.
BOSD todo el tiempo.
Ni siquiera jugando con voltajes.
Definitivamente creo que llegue al limite de OC estable para mi H80 Push Pull rear Intake
:(
 
Me rindo, no logre llegar a 4.7GHz.
BOSD todo el tiempo.
Ni siquiera jugando con voltajes.
Definitivamente creo que llegue al limite de OC estable para mi H80 Push Pull rear Intake
:(


q tipo de memorias tiene ya q si no son blindadas eso hace el BSOD ami me pasaba por q esa board puede soportar eso OC y mas
 
q tipo de memorias tiene ya q si no son blindadas eso hace el BSOD ami me pasaba por q esa board puede soportar eso OC y mas

Si son blindadas (tienen disipador!) Son patriot viper extreme aguantan hasta 2000MHz.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Si son blindadas (tienen disipador!) Son patriot viper extreme aguantan hasta 2000MHz.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Upa, no puedo creer que no se le pueda sacar más el jugo a ese procesador, con esa mainboard, esas memorias y ese cooler. :\

Hasta cuánto lo deja subir con voltaje stock?
 
Upa, no puedo creer que no se le pueda sacar más el jugo a ese procesador, con esa mainboard, esas memorias y ese cooler. :\

Hasta cuánto lo deja subir con voltaje stock?

Sumerce se refiere al voltaje de 3.400MHz?

A 4000Mhz con el turbo Mode encendido sigue con el voltaje stock es decir 1.246V

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Sep, dejando el voltaje en Automático y subiendo solamente el multiplicador.

Aja bueno llego a 4000MHz luego hice un salto brusco a 4400MHz donde el delta V fue de 0.048V automaticos

Si quiere pillese el otro tema que hice en el foro de overclock donde muestro los parámetros hasta el BSOD en 4690MHz

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Con voltaje stock?

Yo he logrado 4.8 Ghz estables aumentando el voltaje, aunque solo lo hago para bench, el resto 4,5 Ghz 24/7.

Para bench yo lo he pasado estable a 5.3 / 5.4 sin que se crashee en ningun momento. Para uso diario esta en stock.

A los dos les agradezco postear los settings exactos que configuraron en sus boards para lograr estas velocidades. Gracias
 

Los últimos temas