Overclock Socket 754

kglacius dijo:
Probaste subiendo los timmings de las memos para que te dejen mas Mhz??, de todas formas es raro lo que cuentas, porque si las memos soportan 200Mhz, y ya se tildan en 191Mhz... (es raro)
voy a probar.... con el clockgen las memorias me llegan a 210mhz
 
walrusbeat dijo:
En el BIOS hay una opción para sacar de juego al SATA si le das al OC, fijate si el Dinamic Overclocking te la deshabilita, y sino hacelo y proba.

No se que carajo paso pero no puedo lograr mis 1:32 en SuperPi de 2 MB. Tuve que borrar el CMOS después de una tocadita que no anduvo ja!! Y de ahí, habiendo puesto todo lo que yo creía en su lugar, no logro bajar el tiempo (1:38). Mi record habia sido 1:30:593 con el CPU 2267. La configuración actual es de:
FSB en 315, CPU 2004 Mhz, MEM 220 Mjz (CPU/10) y las latencias 2.5-3-3-7,Trc 12, DRAM Idle Timer 16.
Cualquier sugerencia viene bien.

PD: donde corno esta la opción para guardar la firma?!

Sempron 64 2500 @ 3200 (2205 Mhz)
MSI K8N Neo 3
Kingston DDR 512 2.5-3-3-7
SATA 160 Gb 8 Mb
FX 5500 128 Mb


No se si ya te respondieron pero la firma la puedes guardar , cuando ingreses con tu usuario, en la parte sup en "control", luego en la parte izquierda esta la opción editar mi firma, la guardas y ya esta.

Aprovecho para preguntar si has podido desbloquear el CPU , yo tengo un 2600+ y una MSI K8T NEO V, el O/C lo hiciste por BIOS , manual o con la opcion captain que trae la board?.

Gracias
 
Buen overclock en 754!

[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Bueno abro este topic pa que intercambiemos ideas tips trucos resultados, en fin todo lo relativo al overclock en esta plataforma hoy en dia economica.

Por mi parte esto es lo que he podido lograr con el quipo de la firma
:p :p

Con mi Sempron 64 2600+ (core Venice 128Kb L2 - 1600 MHz) logré tranquilo y sin esfuerzo de ningún tipo mis estables 2400 MHz, bajando el multiplicador de HTT a 3 y elevando el FSB a 300 MHz y colocando 266 MHz de multiplicador a la memoria (que en este sempron es 1/12) (2400 MHz Procesador - 200 MHz memoria - 1800 MHz HTT)
Todo realizado con cooler estándar (38ºC idle / 46ºC full-full) y con voltaje estándar, en mi modesto ASUS K8N (chipset nForce3).
Tuve suerte al comprar el K8N porque los 2 SATA que tiene son los locked con el PCI / AGP bus.

Probé otras configuraciones y todas con éxito aunque esta me pareció la mejor y mas estable. Lo único negativo es que tuve que hacer todo por BIOS porque el ClockGen me tilda la máquina ponga lo que ponga.
Con las memos (kingston valueram) con los timings estándar (3.0-3-3-8) llegué tranquilo a 235 Mhz y con 3.0-4-4-9 llegué a 245 MHz. Mas no seguí probando así que no se hasta donde llegan, igual preferí clockear solo el procesador dejando a la memoria en paz por un tiempo (hasta que el BIOS del mother me permita pasar los 300 Mhz de FSB o el clockgen no se tilde si quiero probar en 325 MHz).
 
Consejo

Fernandz dijo:
:p :p

Con mi Sempron 64 2600+ (core Venice 128Kb L2 - 1600 MHz) logré tranquilo y sin esfuerzo de ningún tipo mis estables 2400 MHz, bajando el multiplicador de HTT a 3 y elevando el FSB a 300 MHz y colocando 266 MHz de multiplicador a la memoria (que en este sempron es 1/12) (2400 MHz Procesador - 200 MHz memoria - 1800 MHz HTT)
Todo realizado con cooler estándar (38ºC idle / 46ºC full-full) y con voltaje estándar, en mi modesto ASUS K8N (chipset nForce3).
Tuve suerte al comprar el K8N porque los 2 SATA que tiene son los locked con el PCI / AGP bus.

Probé otras configuraciones y todas con éxito aunque esta me pareció la mejor y mas estable. Lo único negativo es que tuve que hacer todo por BIOS porque el ClockGen me tilda la máquina ponga lo que ponga.
Con las memos (kingston valueram) con los timings estándar (3.0-3-3-8) llegué tranquilo a 235 Mhz y con 3.0-4-4-9 llegué a 245 MHz. Mas no seguí probando así que no se hasta donde llegan, igual preferí clockear solo el procesador dejando a la memoria en paz por un tiempo (hasta que el BIOS del mother me permita pasar los 300 Mhz de FSB o el clockgen no se tilde si quiero probar en 325 MHz).

Hola, bueno no se si me puedas dar unos consejos, ya que tengo un CPU parecido al tuyo (2600+ "palermo", socket 754).

No hago mucho OC, pero bueno estoy tratando. En mi board MSI no puedo cambiar el multiplicador.
Lo que puedo variar es el FSB de 200 hasta 280
Los timmings de la memoria tambien hay una opcion de by SPD, 3, 2 y 2.5
Tambien la velocidad de memoria se puede modificar asi:
by SPD, 266, 333, 400.

Intente subiendo el FSB unicamente y logre subirlo hasta 235 y logre 1840 Mhz, pero no segui por temor a hacer algun daño en la RAM o CPU.

Gracias
 
dam_co dijo:
Hola, bueno no se si me puedas dar unos consejos, ya que tengo un CPU parecido al tuyo (2600+ "palermo", socket 754).

No hago mucho OC, pero bueno estoy tratando. En mi board MSI no puedo cambiar el multiplicador.
Lo que puedo variar es el FSB de 200 hasta 280
Los timmings de la memoria tambien hay una opcion de by SPD, 3, 2 y 2.5
Tambien la velocidad de memoria se puede modificar asi:
by SPD, 266, 333, 400.

Intente subiendo el FSB unicamente y logre subirlo hasta 235 y logre 1840 Mhz, pero no segui por temor a hacer algun daño en la RAM o CPU.

Gracias

Yo creo que el CPU podría llegarte lejos, el problema, y el peligro está en el mother :( . No es la marca, es el chipset, que si no me equivoco es un VIA K8T800, en el cual no está bloqueado el bus PCI/AGP y eso limita mucho el OC como así peligran placas PCI. Si es así llevaste el PCI de 33 a 39 MHz (y el AGP de 66 a 78 MHz) que es bastante y no creo que puedas seguir mas allá. Si el chipset es un K8T800 PRO y podes bloquear la frecuencia PCI y bajar el multiplicador del HTT (lo tendría que tener en algun lado casi seguro). podrías llegar a más (por lo menos a 250 MHz tranquilo) colocando las memos a 333 MHz y timmings en 3 (que casi seguro es el CAS de tus memos).
Pero OJO!! :huh: que si no está bloqueado el bus PCI todo puede:muerto: :muerto: :muerto: .
 
Bueno apenas estoy en el camino de aprender sobre como hacer OC... esto logré hasta ahora pero aun hay cosas que no son claras.... =( quisiera más ayuda.... logré subir el FSB hasta 274 y de ahí en adelante se muere y creo que es de la memoria RAM porque he visto algunos por encima de los 320... mejor dicho, cómo hago para subir el mio hasta algo por allá arriba???

Mi procesador es un AMD 64 Sempron 3000+ y mi board una ASRock K8Upgrade VM800
Si necesitan más info para que me den una ayudita me dicen yo la posteo... muchas gracias :) espero ir en buen camino

Adjunto está la imagen... ahh y una pregunta sobre el clockgen y es que cuando lo abro no se me activa el botón que dice "clocks" y otra cosa... cuando por el setup de la BIOS modifico el multiplicador guardo los cambios y cuando vuelvo a entrar está igualito.... :( por qué será???
 

Archivos adjuntos

  • CHiKiOC22.JPG
    CHiKiOC22.JPG
    219.4 KB · Visitas: 154
)-JAMSBLAST-( dijo:
uiii.... pero que mas pide?... a mi mi semproncito apenas me llega a 257 de fsb!

Uy viejo el mismo procesador... hágale pa' rriba que eso le da mas xD

Otra pregunta.. el 3dMark es ese grandotote de 290 Mb???? y los mari..cas de epm no han venido a ponerme BW =(.. Y completando la pregunta.. ese 3dMark me sirve para activar perfiles determinados para sacar mejor provecho de la máquina o estoy perdido??? :perro:
 
)-JAMSBLAST-( dijo:
uiii.... pero que mas pide?... a mi mi semproncito apenas me llega a 257 de fsb!

Uy viejo el mismo procesador... hágale pa' rriba que eso le da mas xD

Otra pregunta.. el 3dMark es ese grandotote de 290 Mb???? y los mari..cas de epm no han venido a ponerme BW =(.. Y completando la pregunta.. ese 3dMark me sirve para activar perfiles determinados para sacar mejor provecho de la máquina o estoy perdido??? :perro:
 
nolas men... ne he podido subirle mas al procesador y eso que subiendole voltajes,actualizando bios y demas cosas. Ni idea como hacerle... pero con respecto a lo que usted dice del 3dmark es para hacerle benchmarks a su tarjeta de video, no me he fijado si tiene perfiles determinados o esas cosas
 
Estamos ahí...!

CHiKi dijo:
Bueno apenas estoy en el camino de aprender sobre como hacer OC... esto logré hasta ahora pero aun hay cosas que no son claras.... =( quisiera más ayuda.... logré subir el FSB hasta 274 y de ahí en adelante se muere y creo que es de la memoria RAM porque he visto algunos por encima de los 320... mejor dicho, cómo hago para subir el mio hasta algo por allá arriba???
Mi procesador es un AMD 64 Sempron 3000+ y mi board una ASRock K8Upgrade VM800
Si necesitan más info para que me den una ayudita me dicen yo la posteo... muchas gracias :) espero ir en buen camino
Adjunto está la imagen... ahh y una pregunta sobre el clockgen y es que cuando lo abro no se me activa el botón que dice "clocks" y otra cosa... cuando por el setup de la BIOS modifico el multiplicador guardo los cambios y cuando vuelvo a entrar está igualito.... :( por qué será???
que raro lo del multi!, el límite podría ser las memos, pero para sacarse la duda, si el multi no ayuda, coloque los timings en 3.0-4-4-9 :\ y pruebe si tira unos MHz mas altos. Si es así el límite está en la memoria, pero con 2466 MHz de procesador está tambien en juego el VCore.
Yo llegué como máximo estable a 2485 MHz:huh: :-p :cansado: :( y de ahí me tilda al mover el mouse en WinXP, falta vcore pero no lo puedo cambiar! (no puedo llegar a 2,5GHz!!:( )
Igual, si tu sistema es estable en aprx. 2400 MHz, es un excelente OC para vcore estándar (mas de 2475-85) no llega si no lo elevamos. :-p
 
bueno laneros... y alguien que tenga experiencia con una board como la mia... me urge hacer overclock!!! .. gracias de antemano
 
)-JAMSBLAST-( dijo:
bueno laneros... y alguien que tenga experiencia con una board como la mia... me urge hacer overclock!!! .. gracias de antemano

No tengo una board como la suya, pero el chipset sí. La board puede hacer buen OC gracias al chipset nForce.
Para relajar los timings de las memorias convendría unos 3.0-4-4-9 (así deberían llegarle a 233 MHz aunque sea inestables, pero que con un multi de 9 y el FSB a 267 llegaría a 2400 con las memos a 218 MHz, a 275 Mhz tendría el procesador a 2475 MHz y las memos a 225 MHz (esto me levantaban las memos OEM). Mas allá de ese valor va a ser difícil con el vcore estándar.

Pruebe también mas arriba de lo que le de. Por ejemplo a mí no me funciona en 295 y me funciona perfectamente en 300.
Otra extraña recomendación: a mí el clockgen me tilda si hago saltos de frecuencia elevados. Si coloco y aplico diferencias pequeñas lo acepta bien, cuantos mas pasos intermedios mas lejos me llega. (bug?). Por lo tanto luego pruebe el clockgen en pequeños saltos.

Suerte! =)
 
la cuestion no es esa Fernandz . Ya lo intenté... pero me da la misma... no me quiere subir mas con el clockgen ( y eso que subiendolo de poco a poco)... la cuestion es que necesito saber si alguien sabe de algun trcuo o configuracion especifica para mi board para poder hacer mejor overclock.
 
Buenas.. alguien me da una explicadita de cómo funciona el A64Tweaker?? ese es el que estoy utilizando para los timings de la memoria pero hay muchos valores :S y cuando le digo SET se muere el pc y me toca reiniciarlo... entonces alguien que lo tenga estable y me regale un screenshot por fa si no es mucha molestia =)

Ahh y al fin nadie sabe por qué en el clockgen no me aparece el botón de clocks ?? y mirá que no me deja subirle más de 9 al multiplicador :(
 
bueno gente... despues de meditarlo..decidi probar de nuevo relajandole las frecuencias a la memoria y por fin funcionó!!!... miren mi firma!!!

1'28'' super-pi 2mb!!!!
ya subo las fotos de mis resultados y las publico
 

ese... es el primer resultado...

y luego...

y luego...

luego... por fin llegue a los 2400mhz!!!!

luego aqui por fin consegi los 1' 28'' en el superpi!!!

bueno... sigo subiendo!!

y este es el ultimo resultado estable que tuve!!



ahora los benchs de esto:



pero entonces yo me dije a mi mismo... mi mismo... yo se que se pueden los 2500mhz entonces vamos por ello!!!:


y por fin!!!ahi estan!!!:

y el cpu-z!:
 
Me podrian ayudar!!!

Bueno yo tambien estoy intentando hacerle overclock a el micro y los mas que he conseguido son 200mhz mas 2000@2200 el HHT lo tengo en 220 y los timing de las memos son 3.0-3-3-8 le tuve que subir 0.25 mas a Vcore por que si no se cuelga....
Si alguien me podria ayudar a superar los 200 Mhz bienvenido sea....
 

Archivos adjuntos

  • CPU - Z.JPG
    CPU - Z.JPG
    71.4 KB · Visitas: 147

Los últimos temas