Overclockeando Pentium 4 540 3,2GHZ

pelu

Lanero Regular
14 Dic 2008
23
Soy nuevo en el OC solo he leido un poco y demas por internet,tengo varias dudas y espero que puedan ayudarme.

Mi placa madre es una asrock 775i48 en el manual me indica que tiene un modo de forzado a 1100mhz supongo que es el bus pero no se como activarlo.he visto un unico jumper en su parte supèrior pero no se si sera para acticvarlo.

Bueno el caso he aumentado el bus de la CPU de 200mhz a 210 mhz y por ahora se mantiene estable queria saber si existe de algun programa para que el procesador trabaje en full y pueda confirmar la estabailidad cuando paso de ay el pc se me apaga.

Otra cosa, he añadido un ventilador adicional refrigerando frontalmente metiendo aire quiero saber si he hecho bien o seria mejor que lo extrayera.

Por ultimo solo decir quer no se como seguir creo que se puede overclockear mucho mas ya que he visto por ay en foros que lo han conseguido poner a 240mhz.

He intentado aumentar el voltaje de la cpu pero no se puede en la bios para seguir OC como he leido por ay pero no me deja.

Bueno el caso le he aumentado el bus de la CPU de 200 a 210 mhz y se mantiene estable pero paso de ay y se me apaga

Como veis tengo muchas dudas y queria conseguir algo mas de lo que he hecho espero vuestra respuesta foreross.
 
recomendaciones . lee mas
en el foro hay una lista de programas para oc y para medir la estabilidad ...
si el ventilador esta dirigido directamente a tu proc solo ayudara a mantener la temperatura estable pero cuando corra a maxima velocidad de seguro se calentara te aconsejo instales un medidor de temperatura y realiza una prueva sin el oc y sin el abanico a ver q temperaturas logras con tu cpu normal y al maximo luego coloca el abanico y mide de nuevo si no te genera ninguna ayuda menos te servira para el oc...recuerda q este eleva la temp. de proc. si estas en los 60 detente, ejemplo yo vivo en una ciudad donde el clima perjudica mucho mi cpu mi proc. arranca en 49 grados y llega hasta 57 realize el mismo experimento tuyo con un extractor de tamaño normal pero q trabaja a 110v y me mantiene la temp. entre los 44 de arrancada hazta los 49 gados prueva y veras...
 
Para probar estabilidad use OCCT o Prime95.. De todos modos no le recomiendo OCear ese CPU a menos que tenga un buen disipador.. Por otro lado las boards asrock no son las idóneas para OC'ear, ud al subirle el FSB suben también las frecuencias PCI PCIex.. y eso le puede generar mucha más inestabilidad además de que dispositivos integrados como el controlador sata le dejen de funcionar.

Saludos
 
Miren mi caso:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 640, 3200 MHz (16 x 222)
Campo Valor
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3

Chipset de la Placa Base ATI Radeon Xpress 200

Memoria del Sistema 960 MB (DDR SDRAM)

Tipo de BIOS Award (04/20/06)

Tarjeta gráfica ATI RADEON XPRESS 200 Series (256 MB)

Acelerador 3D ATI Radeon Xpress 200 (RC410)

Monitor AOC Spectrum 7Glr(A) [17" CRT] (8386BHA121159)

Tarjeta de sonido ATI SB450 - High Definition Audio Controller

Disco duro MAXTOR STM3802110A (74 GB, IDE)


solo se permite oc a 3.8 mhz muy inestable con la configuracion que tengo obtube muy buena estavilidad por :

Tipo de procesador Intel Pentium 4 640
Alias de la CPU Prescott-2M
Escalonamiento de la CPU R0
Engineering Sample No
(CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.20GHz

Velocidad del CPU
Velocidad de reloj del procesador 3548.75 MHz (original: 3200 MHz, overclock: 11%)
Multiplicador de la CPU 16.0x
FSB de la CPU 221.80 MHz (original: 200 MHz, overclock: 11%)
Bus de la memoria 0.00 MHz

Módulos de memoria del SPD
DIMM1: SpecTek 512 MB PC2100 DDR SDRAM (2.5-3-3-6 @ 133 MHz) (2.0-2-2-5 @ 100 MHz)
DIMM3 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-4-4-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)


Propiedades del procesador gráfico
Tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 200 (RC410) Chipset
Número de código RC410 (PCI 1002 / 5A61, Rev 00)
Velocidad de reloj 301 MHz (original: 300 MHz)


le refrigeracion es la de stoc original del procesador, en este momonto mi presupuesto no me deja instalarle una de refrigeracion liquida, pero octe a colocarle otro extractor en linea con el del disipador y he logrado mantener la temperatura mas o menos estable para mi concepto estable bajo los rangos de que vivo en santa marta y que cuando enciendo mi computador la temperatura arranca en 49grados y cuando hace mas calor se eleva a 54 o 56 grados con el fan adicional me bajo a 44grados y cuando esta al 100% esta como a 57grados asi q solo me quedo en 3548.75 mhz y provando a ver que pasa, he revsado y no tengo problemas con la pci y se mantubo estable todo el tiempo incluso cuando llegue a los 3800 mhz pero pasando de hay se reinicio...

las limitaciones de esta board intel es que no deja modificar nada en la bios a si que creo que hasta aqui me trajo el rio...


pregunta debo llegar mas lejo es posible? que debo hacer o solo resignarme, el clocgens modifica el inicio asi que cuando inicio me da esta velocidad y no tengo que estar cambiando nada
 

Archivos adjuntos

  • 3.8a.jpg
    3.8a.jpg
    107.1 KB · Visitas: 383

Los últimos temas