Overclocking extremo: Phenom II a 6.5 GHz.

amdphenomiix4cpusfz5.jpg

Las novedades de los AMD Phenom II respecto a overclocking cada vez son más impresionantes. La última, overclockear un Phenom II hasta 6.5 GHz..

Lógicamente, éste record se ha llevado a cabo gracias a una refrigeración en nitrógeno líquido con la que se ha obtenido una temperatura del micro de -230 grados centígrados.

Si ya se ha conseguido duplicar la frecuencia de una CPU Phenom, es posible que con el paso del tiempo y el consecuente lanzamiento de nuevos modelos de micros y placas lleguemos incluso a triplicar o cuadruplicar las frecuencias base de los microprocesadores, siempre basándose en el nitrógeno líquido al ser éste el sistema más eficiente para este tipo de records.

Otra cosa es en el ámbito doméstico. En nuestras casas, lo más seguro es que un AMD Phenom II pueda overclockearse de una forma más sencilla y eficiente que un microprocesador Intel, pero no a los niveles que se consiguen con el nitrógeno líquido.

FUENTE - [URL="http://www.youtube.com/watch?v=wB0JodKgZ0A"]VIDEO en Ingles
[/URL]
 
pfff....... si si si si si.... viejo como los computadores solo sirven para hacer trabajos de u y mandar mails...... los calculos de simulaciones, los procesos cad,los graficos en 3D.. etc.... los hacen en blocks de notas con regla de calculo? :cansado: pensar un poquito antes de postear....

Hablo no sólo de esos trabajos, también hablo de hacer simulaciones en Matlab, compilar y ejecutar aplicaciones que hacemos que usen memoria dinámica, montar máquinas virtuales, hacer pruebas de redes en PacketTracer, ejecutar algoritmos de encripción, y un largo etcétera. A pesar de que son cosas pesadas, en un portátil moderno se pueden hacer sin problema.
 
Hablo no sólo de esos trabajos, también hablo de hacer simulaciones en Matlab, compilar y ejecutar aplicaciones que hacemos que usen memoria dinámica, montar máquinas virtuales, hacer pruebas de redes en PacketTracer, ejecutar algoritmos de encripción, y un largo etcétera. A pesar de que son cosas pesadas, en un portátil moderno se pueden hacer sin problema.


ha... ya.... entonces por que a usted no le sirve pa que? usted es el que mas usa y eso ya queda sobrado y pa que......:cansado: vuelva y piense mas antes de contestar... o diga... ami eso no me sirve pa nada....... pero no generalice ... a mi me serviría eso y el triple el quintuple o mas....
 
Hablo no sólo de esos trabajos, también hablo de hacer simulaciones en Matlab, compilar y ejecutar aplicaciones que hacemos que usen memoria dinámica, montar máquinas virtuales, hacer pruebas de redes en PacketTracer, ejecutar algoritmos de encripción, y un largo etcétera. A pesar de que son cosas pesadas, en un portátil moderno se pueden hacer sin problema.

ha... ya.... entonces por que a usted no le sirve pa que? usted es el que mas usa y eso ya queda sobrado y pa que......:cansado: vuelva y piense mas antes de contestar... o diga... ami eso no me sirve pa nada....... pero no generalice ... a mi me serviría eso y el triple el quintuple o mas....

Entocnes ambos comprense un Sempron o entre los dos un QX9750 o un i7 940 y no lloren y dejen de pelear, no sean tan sensibles y cojanla suave, ahora arman pelea por cualquier pendejada... que cosita..... lol.

El que sea feliz usando el pc para solo paint y word listo y el que es Overclockero y quiere jugar Crysis a 2'000.000x786.236 pixeles a morir tambien, y ya, santo remedio, cero bonches y todos felices...
 
Entocnes ambos comprense un Sempron o entre los dos un QX9750 o un i7 940 y no lloren y dejen de pelear, no sean tan sensibles y cojanla suave, ahora arman pelea por cualquier pendejada... que cosita..... lol.

El que sea feliz usando el pc para solo paint y word listo y el que es Overclockero y quiere jugar Crysis a 2'000.000x786.236 pixeles a morir tambien, y ya, santo remedio, cero bonches y todos felices...

es cierto..... discúlpenme.. cada cual con lo suyo.. a ratos soy un fastidio..:-p:cansado: y me gusta joder... pero es que hay respuestas de respuestas.... que pena elofftopic ...ya me callo
 
lo malo: el CPU mas grande de los i7 le gana a menor frecuencia.
lo bueno:es casi 800US mas barato.
lo mejor: el socket es el mismo AM2+ que lo hace aun masrentable

si actualizo mi PC si las cosas sigen asi me cambiaria a AMD por costos/beneficios
 
pfff....... si si si si si.... viejo como los computadores solo sirven para hacer trabajos de u y mandar mails...... los calculos de simulaciones, los procesos cad,los graficos en 3D.. etc.... los hacen en blocks de notas con regla de calculo? :cansado: pensar un poquito antes de postear....


brother tienes la boca llena de su razon, ahi calculos que aun con los equipos mas avanzados, se requiere mucho tiempo para su procesamiento, por ejemplo la noticia

http://www.laneros.com/showthread.php?t=146264

que por mas avanzada que era la super computadora necesitaron otra mejor para sus simulaciones, y como este ahi muchos ejemplos:cool:
 
Me puse a conversar del tema con una profesora de la universidad, y me botó una idea que me anda dando vueltas en la cabeza, porque después de todo sí podría justificar un overclocking tan tremendo.
Ella está trabajando a distancia con un instituto suizo en criptografía aplicada en seguridad en redes, y me hizo saber que hay algoritmos para encriptar y desencriptar que deben funcionar en cuestión de segundos, pero que no podrían funcionar con un procesador normal por la enorme complejidad que tienen. En esos casos se necesita desencriptar un mensaje en cuestión de segundos y no de minutos como se haría en un procesador común. Entonces en el instituto acostumbran hacer overclocking a los equipos de procesamiento: supuestamente son capaces de subir a 5,8 GHz un Core 2 Quad con la caché modificada (no sé si será posible).
Así que ahora mi opinión es que el mejor ordenador es el que más se acomode a los requerimientos de cada usuario.
Para que se den cuenta que al menos estoy dispuesto a aprender y no ser terco.
 
Entonces en el instituto acostumbran hacer overclocking a los equipos de procesamiento: supuestamente son capaces de subir a 5,8 GHz un Core 2 Quad
Si se puede con LN2 pero todo depende del modelo....
con la caché modificada (no sé si será posible).
????????? eso si esta raro, deberias preguntarle de nuevo a tu " Profesora" como es ese cuento. :rolleyes:
 

Los últimos temas