P35 - P43 - P45, Por Cual Me Decido?

lucho32

Lanero Reconocido
19 Oct 2005
868
La idea es mudar a intel y tengo duda entre estos 3 chipsets, en los cuales se encuentran boards entre 80 - 120 dolares

no me hablen de X38 ni X48 ya que no alcanzaria el presupuesto, ni nada de Sli que menos alcanzaria el presupuesto,

alguien ha encontrado informacion de comparativos en rendimiento de estos 3 chpset?

Gracias por sus valiosos comentarios,
 
me estoy por decidir por el ASUS P5Q (sin "-c") tiene 8 fases de alimentación, y capacitores solidos,
es un poco mas cara que la msi, pero creo que vale la diferencia.

http://www.asus.com.ar/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=709&l4=0&model=2164&modelmenu=1


alguna critica?

Claro que se le encuentran algunos defecticos a esa board y es en conectividad, en newegg esa asus vale 118.99 us, por 124.99 comprar mejor la version turbo que biene con un softfare mas sencillo para OC y te aguanta lo que sea y no es porque tenga asus (tengo una P5QL_E (P43), pero la Asus te aguanta pa todo.

Y porque te digo que es mejor la ASUS P5Q Turbo, 7 SATA (RAID), FBUS 1600mhz, Ddr2 1300mhz(hasta 16gigas), 6 USB, 1 Firewire, 1 E-SATA y mucho mas; es mi umilde opinion...

mira los links de la board:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131375

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=vmCRVOru0T6aXX9O&templete=2
 
si, yo tambien la vi con cariño a esa placa cuando estaba investigando, pero al menos donde yo vivo no se consigue. tengo estos modelos y a estos precios:

ASUS P5Q u$s 159,00 6 meses
ASUS P5Q3 DELUXE/WIFI u$s 280,00 6 meses
ASUS P5QC u$s 182,00 6 meses
ASUS P5Q DELUXE u$s 260,00 6 meses
ASUS P5Q-E u$s 195,00 6 meses
ASUS P5QL-E u$s 142,00 6 meses
ASUS P5QL-EM u$s 138,00 6 mese

(vivo en argentina)
 
(vivo en argentina)

¿y no tienes quien te importe hasta aya? porque aca en colombia ahi laneros que nos colaboran con las importaciones, pero ya para argentina creo que saldria mas caro, averigua si alguien presta ese servicio por donde vives?????? porque deverdad que esa Asus que te recomende esta Super
 
si, podría ser que consigua alguien que la importe, pero sinceramente, no veo muchas diferencias en las placas, al menos para lo que lo necesito

p5q trubo http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=vmCRVOru0T6aXX9O&templete=2
p5q http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=BxdaHYTJECBvPJ3k

por lo que veo la turbo trae un puerto mas sata, y un sata-e, que es algo que no utilizo.

y en cuanto al oc automatico, no me molesta hacerlo manual como lo hice toda la vida, ambos mothers tiene P45 las disponibilidades de oc deben de ser las mismas.

cree que omiti otra diferencia? de ser así y en caso de que sea algo importante quizá si averigue por la turbo.
 
si, podría ser que consigua alguien que la importe, pero sinceramente, no veo muchas diferencias en las placas, al menos para lo que lo necesito

p5q trubo http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=vmCRVOru0T6aXX9O&templete=2
p5q http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=BxdaHYTJECBvPJ3k

por lo que veo la turbo trae un puerto mas sata, y un sata-e, que es algo que no utilizo.

y en cuanto al oc automatico, no me molesta hacerlo manual como lo hice toda la vida, ambos mothers tiene P45 las disponibilidades de oc deben de ser las mismas.

cree que omiti otra diferencia? de ser así y en caso de que sea algo importante quizá si averigue por la turbo.

Pos elijas la que elijas de las dos son buena compra cualquiera porque Asus lo dice todo y si te digo lo del E-SATA es porque uno debe pensar es a futuro, no sea que te de por comprar un disquito externo con E-SATA o que un amigo tenga informacion en un E_SATA.

A y una cosa adicional y no se si esto sea para ti de mucha relevancia o no, yo lei varios reviews de mi MB y lo que mas le criticaron fue la ubicacion del conector de energia de la MB, en cambio la turbo si trae el conector de 24pines en toda la derecha donde no estorba tanto....espero te sirva de algo
 
y el puerto e-sata, se vende por separado?

he estado averiguando para traerla y me cobran demaciado, me salen unos 80 dolares mas de lo que me sale la P5Q y demora 30 dias =S, quiza por la diferencia me convenga comprar las P5Q y en futuro instalarle el puerto E-SATA si lo llegase a necesitar.
 
amigos muchas gracias por los consejos, de momento tomare la p5q

aunque estoy pensando ligeramente en vender el micro mother y memorias
y comprar algo para la plataforma i7

solo ligeramente porque creo que se me va de los costos :S ademas no se si el resto de los componentes que tengo sean compatibles.

el lunes averiguare el precio final de la p5q
 
Yo fui el que abri este foro y compre esta

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128359

me gusto por lo del puerto IEEE 1394 ya que tengo una camara de video que tiene esta conexion

pero igual esa asus es muy buena y como dice usted no lo piense mas es la board que necesita en este momento cualquier cosa adicional se le puede montar en una ranura PCI

La mandaste pedir o ya la tienes en tus manos???? si ya la tienes con tigo cuentanos como te va y que rendimiento le sacas
 
Ya la tengo, hasta ahora me ha parecido muy buena, la tengo por ahora con un procesador Pentiun E5200 a 3.0 Ghz, hasta el momento no he necesitado subir mas el procesador, ya que a mi parecer trabaja excelente asi, me gusto que viene para conectar discos duros Externos,

luego pienso montarle un Quad de 45 N cuando bajen un poco

por ahora todo bien
 
yo tambien tenia pensado cambiar a un quad,
averigue por el Q6600 y el Q8200

si vien el 8200 es de 45n contra 65n del 6600, veo que en rendimiento casi no hay diferencia, y el 6600 tiene mas capasidad de oc.

creo que tomare el 6600

que piensan:
esta bien la desición?
o un oc con 45n rinde mejor que un oc mayor o igual en 65n?
 
yo quiero comprarme la P5Q de asus pero tengo una duda en: Condensadores polímeros hechos en Japón 100% de alta calidad (5000hrs VRM)

Osea que si pasa la 5000hrs se muere la board? encima no duraria ni 1 años.y eso que uso mucho la pc

Gracias

sl2
 
yo quiero comprarme la P5Q de asus pero tengo una duda en: Condensadores polímeros hechos en Japón 100% de alta calidad (5000hrs VRM)

Osea que si pasa la 5000hrs se muere la board? encima no duraria ni 1 años.y eso que uso mucho la pc

Gracias

sl2

Hola matias, yo lo he comprado al mother. me parece que tiene una relación precio calidad excelente dento de toda la gama asus para intel 775.

además, el p45 ayuda muchísimo a la pc y anda todo MUY estable.

antes tenia el Q6600 en P965, pero con el P45 anda mucho mejor y ademas el OC levanta muy rápido y la cantidad seteos es mucho mas personalizable.


en cuanto a los de los capacitores

los capacitores comunes que poseen cierto nivel de acidos liquidos (o algo así, no se la teoría completa) y con el calor tiene a secarse y a dejar de funcionar, teniendo que ser reemplazados.

este año he cambiado capacitores de 4 mothers, y en todos los casos son los que estan mas cercanos al procesado y al controlador de memoria, es decir los mas expuestos a temperatura.

en teoría con un capacitor sólido, donde se supone que no trabaja con ácidos, sino con polímeros, es mucho mas resistente al calor.

con respecto a la horas de trabajo, se miden en una temperatura x que supongo que son 100º centigrados

mira, aquí te dejo mas información: http://www.gigabyte.com.mx/FileList/NewTech/2006_motherboard_newtech/article_02_all_solid.htm

espero que te sirva!


PD: mi anterior mother tiene mas de dos año con capacitores de polímeros y sigue funcionando ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola matias, yo lo he comprado al mother. me parece que tiene una relación precio calidad excelente dento de toda la gama asus para intel 775.

además, el p45 ayuda muchísimo a la pc y anda todo MUY estable.

antes tenia el Q6600 en P965, pero con el P45 anda mucho mejor y ademas el OC levanta muy rápido y la cantidad seteos es mucho mas personalizable.


en cuanto a los de los capacitores

los capacitores comunes que poseen cierto nivel de acidos liquidos (o algo así, no se la teoría completa) y con el calor tiene a secarse y a dejar de funcionar, teniendo que ser reemplazados.

este año he cambiado capacitores de 4 mothers, y en todos los casos son los que estan mas cercanos al procesado y al controlador de memoria, es decir los mas expuestos a temperatura.

en teoría con un capacitor sólido, donde se supone que no trabaja con ácidos, sino con polímeros, es mucho mas resistente al calor.

con respecto a la horas de trabajo, se miden en una temperatura x que supongo que son 100º centigrados

mira, aquí te dejo mas información: http://www.gigabyte.com.mx/FileList/NewTech/2006_motherboard_newtech/article_02_all_solid.htm

espero que te sirva!


PD: mi anterior mother tiene mas de dos año con capacitores de polímeros y sigue funcionando ;)


muchas gracias me sirvio tu ayuda.

si se llegase a quemar un capacitor como me dare cuenta?, estos de polimero se revientan,hinchan? y cuando suceda esto es posible que se queme la board cuando se queme el capacitor?

ahora estaba mirando y llego pa comprar uno mejor que la p5q sola pero no me decido cual es mejor que esa,hablando del chipt p45 y de la firma asus.

gracias

sl2

edit: La P5Q-E es mejor que la P5Q sola?
 
no te sabría decir la apariencia de un capacitor de polímero quemado, ya que no conozco nadie que le haya sucedido con este capacitor. por lógica supongo que no se incharán ya que son solidos, habria que ver si los polímeros sufren alguna deformación con el calor, sinceramente creo que no, la teoría de los polímeros es que tienen memoria de forma.
tendrás que buscar mas información sobre el asunto.

con respecto a las lineas de p5q, aquí encontrarás las variantes: http://event.asus.com/mb/p5q/

pero la p5q (sin ninguna letra) es la promedio, existe un version p5q-le que es muy buena pero trae chipset P43, que según lo que he leido por ahí, no tiene tan buen oc. la he visto funcionar en la pc de mis amigos y es muy buena para dejar al micro en stock. pero el P45 es bastante alagado en toda la comunidad y la diferencia de precio no es tan grande.

luego la P5Q C, tiene P45 pero además trae un soporte hibrido de memorias, tiene socalos para ddr2 y ddr3. ya que la ddr3 tiene un ancho de datos bastante mas amplio que los micros que soporta el P45 se podría decir que es una ventaja no apreciable.

luego he visto tambien la P5Q-E que es como la P5Q pero mas robusta, trae mas harware, trae una placa de red dual, tiene soporte crossfire para placas de video ATI. y demás. me parece buena pero el precio se dispara un poco más.

y luego les siguen las deluxe que no las he visto pero deben ser mas de lo mismo con mas agregados, conductos para los disipadores, wifi y demás.

si yo hubiera tenido un poco mas de dinero, hubiera comprado la P5Q-E.

en su momento los precios eran los siguientes (en argentina, en el mes de abril)
P5Q-le 140 dolares
P5Q 155 dolares
P5QC 180 dolares
P5Q-E 210 dolares

habría que ver precios conseguís vos, pero mas o menos esa es la escala.
 
no te sabría decir la apariencia de un capacitor de polímero quemado, ya que no conozco nadie que le haya sucedido con este capacitor. por lógica supongo que no se incharán ya que son solidos, habria que ver si los polímeros sufren alguna deformación con el calor, sinceramente creo que no, la teoría de los polímeros es que tienen memoria de forma.
tendrás que buscar mas información sobre el asunto.

con respecto a las lineas de p5q, aquí encontrarás las variantes: http://event.asus.com/mb/p5q/

pero la p5q (sin ninguna letra) es la promedio, existe un version p5q-le que es muy buena pero trae chipset P43, que según lo que he leido por ahí, no tiene tan buen oc. la he visto funcionar en la pc de mis amigos y es muy buena para dejar al micro en stock. pero el P45 es bastante alagado en toda la comunidad y la diferencia de precio no es tan grande.

luego la P5Q C, tiene P45 pero además trae un soporte hibrido de memorias, tiene socalos para ddr2 y ddr3. ya que la ddr3 tiene un ancho de datos bastante mas amplio que los micros que soporta el P45 se podría decir que es una ventaja no apreciable.

luego he visto tambien la P5Q-E que es como la P5Q pero mas robusta, trae mas harware, trae una placa de red dual, tiene soporte crossfire para placas de video ATI. y demás. me parece buena pero el precio se dispara un poco más.

y luego les siguen las deluxe que no las he visto pero deben ser mas de lo mismo con mas agregados, conductos para los disipadores, wifi y demás.

si yo hubiera tenido un poco mas de dinero, hubiera comprado la P5Q-E.

en su momento los precios eran los siguientes (en argentina, en el mes de abril)
P5Q-le 140 dolares
P5Q 155 dolares
P5QC 180 dolares
P5Q-E 210 dolares

habría que ver precios conseguís vos, pero mas o menos esa es la escala.

me voy por la P5Q-E que me sale 193,50 dolares en ML

la P5QC esta en ML en 170 dolares pero no me gusta

gracias
sl2