Panasonic dice: "Compren plasmas, no LCDs"

dark_klown

Lanero Reconocido
17 Ene 2005
882
otra respuesta a la eterna pregunta, ¿Plasma o LCD? Panasonic está en campaña por demostrar que los televisores plasma no son así de malos como muchos creen. Un mito que, dicen ellos, la competencia se ha empeñado en crear. Hasta ahora han hecho varias demostraciones en público de la calidad de imagen de los plasmas (comparandolos con LCDs), explicando también que sus supuestas limitaciones —como la tasa de relleno del gas y las quemadas de pantalla— no son más que mitos.
Este fin de semana la empresa decidió ir un paso más allá y publicó un aviso en varios diarios, incluyendo el New York Times, donde advierten de los “seis puntos que tienes que saber antes de comprarte una pantalla plana gigante”. Un one on one que deja bien sucia la imagen de los LCDs.
¿Dato curioso? Panasonic, además de vender plasmas, también vende LCDs.
De qué se tratan los seis puntos del aviso?
  1. Que en la mayoría de los LCDs grandes, los negros se ven grisáceos y con poco detalle. En los Plasmas, según Panasonic, por el contrario, se ven con un “contraste excepcional”.
  2. Que los LCDs no despligan bien las secuencias rápidas de imágenes, y que los plasmas sí.
  3. Que los LCDs no son capaces de desplegar el rango completo de colores definidos por los Estándares de Broadcasting HDTV.
  4. Que los LCDs no se ven bien cuando los miras desde un cierto ángulo por el lado, a diferencia de los plasmas.
  5. Que los plasmas no dañan el ambiente como los LCDs, ya que no tienen mercurio.
  6. Que los LCDs son “bastante delicados”, y que los plasmas de Panasonic no, ya que tienen un vidrio resistente que los protege.
¿Qué dicen ustedes? ¿Le creen a Panasonic o no?
fuente
 
nop, pues para exteriores asi como centros comerciales hasta depronto pero algo casero naa que ver esos plasma tienen como 2 hertz de frecuencia de actualizacion (me refiero a que son los que mas retraso tienen) y no el lcd tiene muchas mas nitidez
 
Bueno, desde mi punto de vista el plasma es una linda farsa que se esta acabando. Y el LCD va a repuntar en el mercado y de a poco va acaparando mas la atencion. Por otro lado aquel que esta en desventaja siempre recurre a tretas y artimañas para embarrar al contrario, el plasma apesta y es tan fugaz como un gas.
 
Bueno, yo solo los he visto en los stands los supermercados y debo decir que después de estar mucho tiempo observando lo más detenidamente la gran mayoría de modelos y marcas disponibles el modelo VIERA de Panasonic es el mejor Plasma de todos y compite en calidad con los modelos LCD y me atrevo a decir que se ve mejor, en definitiva yo si lo compraría y le creo a Matsushita... perdón a Panasonic
 
oigan una pregunta los de plasmas no funcionan para jugar videojuegos no? o para conectar un pc como las de lcd?
 
pues yo tengo un lcd samsung y pues es más caro que el plasma y pues de los topics...
  1. Que en la mayoría de los LCDs grandes, los negros se ven grisáceos y con poco detalle. En los Plasmas, según Panasonic, por el contrario, se ven con un “contraste excepcional”....... Yo los veo bien
  2. Que los LCDs no despligan bien las secuencias rápidas de imágenes, y que los plasmas sí.... Me parece falso... se comporta igual que un crt
  3. Que los LCDs no son capaces de desplegar el rango completo de colores definidos por los Estándares de Broadcasting HDTV.... pues se ven buenos colores pero de ahi a yo saber si sale todo el espectro pues ni idea
  4. Que los LCDs no se ven bien cuando los miras desde un cierto ángulo por el lado, a diferencia de los plasmas... falso, en la caja dice que el angulo de vision es de 176 grados y si es cierto.
  5. Que los plasmas no dañan el ambiente como los LCDs, ya que no tienen mercurio.... ni idea
  6. Que los LCDs son “bastante delicados”, y que los plasmas de Panasonic no, ya que tienen un vidrio resistente que los protege.... eso si no se
Ya no hayan como bajarle el éxito a Samsung... lo que si he oido es que los plasma molestan y generan ruido en sitios altos como Bogotá
 
Yo no tengo ninguno de los dos pero en lo delicado, pues me parece que el plasma por lo menos se ve más delicado
 
La respuesta es sencilla: Los LCD de dimensiones pequeñas son la mejor opcion en cuanto a calidad y precio, no tanto como los Plasma. Pero en grandes dimensiones la cosa se invierte. Los Plasma ganan calidad y precio mientras que los LCD se vuelven carisimos.
 
Osfamen dijo:
La respuesta es sencilla: Los LCD de dimensiones pequeñas son la mejor opcion en cuanto a calidad y precio, no tanto como los Plasma. Pero en grandes dimensiones la cosa se invierte. Los Plasma ganan calidad y precio mientras que los LCD se vuelven carisimos.
le pegaste, eso dicen, yo tengo ambas pantallas, una lcd y una plama, y ambas hasta ahora las veo full
 
Pues, por mi parte me parece que es un intento por parte de panasonic de atraer a mas clientes que no saben mucho de estas tecnologías y que estan a punto de comprarse un TV nuevo.

Por mi parte tengo un Sony Bravia de 42'' tecnología 3LCD, de retroproyección, muy buena calidad de imagen, y además muy completo, trae hasta un modo de ''juego'' para que me imagino que la tasa de refresco del televisor sea menor o algo así. En mi televisor tiene que verse la imagen desde el frente ya que si se ve de los lados se ve algo opaca, eso solo ocurre en los televisores de retroproyección 3LCD como mi caso, pero en los últimos TVs LCD(no 3LCD, son dos cosas distintas) se ve perfecto de todos los ángulos, lo único no a favor de estos televisores son el precio.

Por ahi he escuchado tambien que los TVs Plasma como trabajan con gas se llegan practicamente a apagar o quemar después de unos cuantos años de uso, y la verdad es que no vale la pena hacer una inversión de unos millones de pesos para perderlos así luego de un tiempo.

Por último, en cuanto a consumo a energía, se me hace que los LCDs consumen menos energía que los Plasma,
 
Si yo fuera a gastar 5 melones en un TV, es para ver la mejor imagen posible (otros pueden tener otras razones, como el hecho de ahorrarse 50.000 pesos en la cuenta de luz en los 5 anos que va a tener el televisor...) por esa razon, yo compraria un plasma. Esto no quiere decir que plasma sea mejor que LCD, como siempre tienes que saber que uso piensas darle:

1. Relación precio-tamaño: en tamaños pequeños (menos a 32 pulgadas), gana el LCD. Para pantallas grandes (mas de 40 pulgadas), ganan los plasma.

2. Calidad TV: prefiero plasma, por una mejor relacion de contraste y angulo de vision.

3. Duración: El plasma dura aproximadamente la mitad que un LCD (20 mil vs 50 mil horas).

4. Problemas de quemado: Aunque en los modelos nuevos ya casi no se presenta, un plasma puede "quemarse" con una imagen estatica. Un LCD no.

5. HDTV: Los plasmas pequeños (de 40 pulgadas) generalmente soportan solo 852x480, mientras que los LCD soportan 1280/1366x768, asi que en teoria, estan mejor preparados para HDTV. La verdad es que viendo la imagen a una distancia razonable, esta resolucion nativa pasa a un segundo plano.

6. Juegos: Salvo por el problema del quemado, ambas tecnologias funcionan muy bien como display para juegos.
 

Los últimos temas