Pantalla Azul Driver Irql Not Less Or Equal

Olodoom

Lanero Regular
8 Mar 2008
6
Hola logré instalar el xp en el mother P7N SLI PLATINUM. Cuando termino de instalar el xp, instalo los drivers del mother y me aparece una pantalla azul que dice Driver Irql Not Less Or Equal. Y se reinicia constantemente.
Las memorias son ddr2 800mhz ocz systemelite y el micro es un E6750. No cambié ninguna opcion del bios ni le hice overclock. Qué puede llegar a ser ? Chau y gracias.
 
Generalmente es la ram. Un fallo en algun modulo o bien mal configurado el timing en el bios

Aunque el error "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" no apunta unicamente a las ram...puede ser tambien alguna aplicacion o driver y dentro del hard, la ram, el micro y las placas de red

1.. Mira los valores de la memoria en la BIOS, no la forces, es decir ponlos en un modo seguro
2. De cualquier forma empezaria por hacer un buen test de ram, preferiblemente en DOS
3. Bajate los últimos Drivers de tu board
http://global.msi.com.tw/index.php?func=downloaddetail&type=driver&maincat_no=1&prod_no=1373
4.Escanea tu disco duro en busca de Errores
 
Les cuento cuando termine de instalar el xp empece a usarlo para ver que era y todo funcionaba bien, no podia hacer mucho ya que no tenia instalado ningun driver, pero lo deje un buen rato y todo funcionaba, ahora cuando instale el driver del chipset de nvidia del mother me aparecio ese mensaje. Me baje los ultimos drivers y pasaba lo mismo, entonces instale el xp de 64 bits y me funcionaba tambien el S.O., pero MSI no tiene drivers para el de 64bits ni para el chipset ni para la placa de video. Es decir, funciona todo hasta que instalo los drivers, por eso no se que es, a menos que haya que actualizar el bios del mother, pero si hago eso pierdo la garantia y la pc la compre la semana pasada. Tampoco la quiero formatear mucho ya que en un lapso de 24hs la formatie 5 veces, instalando distintos xp y distintas versiones de los drivers. Si saben como solucionarlo les estaria muy agradecido. Chau y gracias.
 
Pues si lo compraste la semana pasada y ya identificaste que el problema son los "drivers" deberias reclamar garantia ya que has bajado los dirvers desde la página oficial y todo... algún defecto de fabrica puede ser.

algo adicional: mmm no se alguna vez me paso algo igual con un cliente pues es solo por salir de dudas... el cliente le salia el mismo error y era que tenia una tarjeta aceleradora instalada y ni cuenta se habia dado e intentaba instalar los drivers de la board... en fin no creo que sea tu caso...
 
bueno eso quiere decir que estas bajando los drivers de MSI... mejor bajalos directamente de la pagina de nvidia... seguro es que se corrompen usan el live update de MSI... (que es pesimo a mi gusto) y actulizar la Bios no te va a nular la garantia mientras lo hagas bien... ellos en el almacen no tienen registro de con que Bios te la entregaron... entonces no vas a tener problema, mientras se haga bien
 
Hola!

A mi eso me paso hace rato, y pues cambie la X-Fi de zócalo pci y se arreglo, baja los driver de la pagina de NVidia y prueba, o si tienes alguna tarjeta pci, cámbiala de zócalo.

pd: también puedes probar a actualizar el bios.

Salu2!
 
Ya encontre el problema, desconecte la grabadora sata y no me tiro mas ese error. Conecte una ide y pude instalar los drivers que me faltaban. Y ahora funciona todo, parece que los nuevos mother con chipstet nvidia 750 y 780 tienen problemas de compatibilidad con los opticos sata. No solo me paso a mi, esta solucion la encontre buscando mi problema, ya que me fije bien lo que decia en la pantalla azul: error nvgts.sys. Asi que despues de 6 dias ahora voy a poder disfrutar de la pc. Gracias igual a todos. Chau.
 
Me alegra que hayas solucionado tu problema y mas que tu mismo hallas podido encontrar la solución si necesitas algo más es solo que nos digas (Y)
 
Buenas
estaba leyendo el problema y me pasaba algo similar
con un mother ECS6100
la cuestion que cuando terminaba de instalar funcionaba de 10 hasta que comence con el tema drivers... y comenzo a tirar pantalla azul con el problema que mencionan arriba.
comence a probar varias cosas actualice el bios bajo windows, predio sin problemas con todo conectado. comenzo de nuevo a instalar drivers y ahi comenzo otra vez. reinicio prueba de errores y empiezo a ver que podria ocacionar el problema, activo y desactivo componentes desde el administrador de hard...

todo iba mal hasta que en un punto llego al dispositivo
selecciono controlador SCSI/RAID
y desactivo el RAID Controller
por lo menos a mi me funciono!

y no tiro pantalla azul
y sigo utilizando la grabadora SATA que tengo tmb

bueno espero que se haya solucionado
 
Buenas.... volvi por estos lados.
el tema es el siguiente, a mi me paso cuando instalaba esos windows desatendidos
especificamente el windows UE 7
lo que hice fue lo siguiente
descargue los drivers SATA para el floppy disk de la pagina web del fabricante.
cuando el windows comenzaba con la carga de los archivos presione F6 donde pedia (parte inferior de la pantalla de instalacion del windows)
ahi me aparecian dos controladores requeridos... primero instalo uno.... lo carga bien.... y luego accedo a cargar el siguiente.... una vez finalizada sigue la instalacion del windows normal....
despues hice todo lo de siempre..... y nunca mas pantalla azul! =)

fijense y tengan cuidado.... a veces esos UE tienen algunas cositas tocadas que con algunos mother tienen algunas complicaciones.

solo eso y ahi se me soluciono completamente... sin desactivar nada ni tocando cosas raras..... todo funciona!
 
NVidia Drivers

Pues tuve el mismo problemas hace ya un tiempo,cuando trabajaba con el 3D Studio Max por algun motivo la PC se congelaba,luego se reiniciaba y me salia una pantalla azul con ese mensaje de IRQL NOT LESS OR EQUAL,estuve investigando los archivos y me di con la sorpresa de que al parecer eran conflictos de drivers de la tarjeta de video,el archivo si bien recuerdo se llamaba NV4_MINI.SYS y me causaba el problemas este.:muerto:

Mi PC estuvo asi varios meses tratando de encontrar el driver mas estable por parte de NVIDIA q por cierto no son nada estables,por fin encontre un driver q hasta ahora no me ha dado problemas tanto como para software y juegos,es la version FORCEWARE 163.75 para Windows XP 32 bits.Con este driver se soluciono el problema q tenia con la pantalla azul.

Trata de actualizar tu driver de la tarjeta de video porq los que vienen en el CD son muy inestables.
 
hmmm, a mi me pasaba lo mismo, si no se soluciono con lo que dijeron los demas laneros..... en mi caso fue esa utilidad que trae nvidia para manejar la red, no me acuerdo como se llama, el caos es que instale el driver de red sin ningun otro accesorio XD
 
EDITADO x mi.
Disculpen la mala redaccion de los hechos pero es que son las 2 de la manana y me tome 3 Branquitas con coca...
asique lean todo el post.
Bye

Definitivamente es un error de Mobos porongas como por ejemplo el PCCHIPS A15G v 1.0. que tengo aqui.
el Mismo problema descripto.
La solucion la encontre por el siguiente lado:
Entre por Modo Seguro (winxpSP3) desinstale la placa de video desde el administrador de dispositivos y cree un nuevo usuario administrador.
luego al iniciar nuevamente con ese usuario lo que hice fue rechazar TODO intento del Windows de instalarme el dispositivo nuevo.

Luego me meti en el Windows Update y el mismo sistema de actualizaciones me detecto la placa y me sugirio el driver de microsoft para NVidia y ahora lo estoy instalando.

Al final me di cuenta de que era el driver de la placa de Video.
Incluso al querer instalar el driver mas nuevo de la pagina de PCCHIPS me tiraba un error, como que no encontraba un archivo deternimado y lo raro es que estaba ahi.
Al decirle que no siga adelante con la instalacion..... AHI VINIERON LOS PROBLEMAS.

Ojo, todo esto LUEGO de instalar el driver de chipset, sino microsoft update no te detectara la placa de video.

Saludos y CASO CERRADO... al menos para mi.,
Conclusion: es el driver de la placa de video,,,,,,, no de otra cosa.
Saludos
 

Los últimos temas