Pantallas panorámicas de 270º, ¿la salvación de los cines?

original.gif


Corea del Sur suele ir siempre por delante en tecnología. Allí acaban de presentar una nueva tecnología, llamada ScreenX, que permite emitir películas sobre pantallas panorámicas con vistas de 270 grados. Se instalará este mes en varios cines de la cadena surcoreana CJ CGV y el año que viene llegará a más de 30. ¿Una esperanza para las salas?

Con esta tecnología, en lugar de proyectar imágenes en pantallas curvadas, como ya ocurre en muchos cines, se proyectan también en las paredes, dando una sensación de inmersión a los espectadores. La idea podría suponer un futuro impulso a las salas de cine, que no viven su mejor momento, aunque a a juzgar por el resultado de "revoluciones" anteriores como el 3D, propuestas así suelen tardar en cuajar, si alguna vez lo hacen.

Está por ver el coste de la tecnología y hasta qué punto estas pantallas panorámicas mejoran realmente la experiencia del espectador (desde luego tendrían que quitar las luces de las paredes que se ven en la demostración arriba). Tampoco tendría sentido para todas las películas, quizás solo algunos títulos concretos made in Hollywood. Aún así, al menos ofrece una nueva opción para que las salas logren eso que necesitan: diferenciar su experiencia de la de ver una película en el salón de casa o en un ordenador. Si encima lo hicieran a precios razonables, sería un éxito seguro. Puedes ver debajo un vídeo completo de la demo.


Fuente
 
Si con una sola pantalla ya es de por si caro, en 3D vale el doble y te deja visco, con esta de seguro costara el triple.

¿La salvación de los cines? no sabía que estaban en quiebra, con todos esos millones que recaudan cada fin de semana.

Va uno a ver Rápido y Furioso un domingo al portal de la 80 y sale rápido y furioso con las filas tan hijuemadres ademas siempre sale un representante a decir que se acabaron las boletas y que no hay funciones etc etc....

No es justo lo que le arrancan a uno por llevar a la novia al cine solamente para que luego el dinero no alcance para ir a pichar a un pinche motel, por eso mucha gente baja las películas y picha en su casita.

PD: No tengo novia.
 
Última edición por un moderador:
Salvación?, vea, no sabía que estaban en crisis.

El único tipo de películas que no me gusta ver en Cine son las de terror, horrible, de resto, me gusta más la experiencia en el teatro que en mi casa.
 
Quizá en korea la gente no vaya como acá. Acá es un buen plan de finde, allá tal vez no lo es tanto, teniendo los últimos tvs, buenas velocidades, todo en HD. hasta 4k creo q ya tienen un canal. Ademas si se dan cuenta la mayoría de películas "leaks" son con subs koreanos, el on demand seguramente es bastante usado allá. Tal vez esa sea la razón. Igual jamas iría a ver una película así el bezel ese lo hace ver feo, me recuerda a jugar en 3 monitores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
El primer intento de algo parecido fue en 1927, y apuesto que aquella película era mejor que El Bodrio parte VI que estrenarían ahora.
 
Ir al cine es un buen plan, sano, y una excusa para salir y hacer algo, es mejor que quedarse en la casa, el problema es el costo, y aparte de las entradas, la gaseosa y las crispetas las cobran como si fueran de otra galaxia, pero para variar de vez en cuando aguanta ir a verse una película, y por costo primero verificar que si sea buena, al menos para la mayoría de la gente, porque nada peor que salir y gastarse un poco de plata y decir "que porquería de película" me siento estafado jej
PD: Para los cines mejor cuando inventen algo como un oculus rift que ud quede como dentro de la película y mueva la cabeza este dentro de los escenarios, aunque en las de terror si tendría guevo ponerse eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
el plan de cine es bacancito dependiendo del horario..Que no tenga mucha congestion para entrar, que no tenga mucho niños jodiendo y lo mas importante que la HP pelicula venga en su HP idioma original..

Mi queja recurrente de los cines es esa..que dejan las funciones con audio original para la ultima del dia..tipo 10pm
 
el plan de cine es bacancito dependiendo del horario..Que no tenga mucha congestion para entrar, que no tenga mucho niños jodiendo y lo mas importante que la HP pelicula venga en su HP idioma original..

Mi queja recurrente de los cines es esa..que dejan las funciones con audio original para la ultima del dia..tipo 10pm
Ese es un problema exclusivo para los blackbuster super taquilleros y las películas infantiles, pero la mayoría de las buenas películas nunca las doblan. Por otro lado siempre hay cines que pasan funciones en idioma original todo el día como Andino, Unicentro, Atlantis, Santa Bárbara.
 
No me imagino el dolor de cuello viendo una peli en 270 grados........

Nota: las salas de cine han sufrido mucho..... la gran mayoria se han cerrado (hablo en el mundo pues Colombia solo conozco hace 4 años) ..... las que existen ahora son micro-cines,... o sea salas pequeñas porque ya no pueden llenar los anfiteatros de antaño.....
 
Me parece una tonteria, teniendo en cuenta que el campo de vision nitida del ser humano esta restringido a unos cuantos grados...A menos que te la pases moviendo la cabeza o los ojos todo el tiempo.

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
no le veo la gracia, lo que necesita el cine, es venderno las peliculas online, para entrar ver y punto. eso de "Solo en cines" en epoca de netfilx y demas, ya no es comodo. si a mi me vendieran las peliculas para ver online, no las bajaria piratiadas.
 

Los últimos temas