Pappo Napolitano...Jamás Te Olvidaremos!!!!!!!!!!!!

agustin52

Lanero Regular
15 Feb 2005
27
No Esperabamos un Final Así Pero Siempre Te recordaremos!!!!!!!!!!!!


Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján (Argentina)

Más que parte, fue protagonista de la historia del rock argentino desde el día de la Creación y hasta hoy. Llegó al centro el 21 de setiembre del 67 cuando se produjo, en la Plaza San Martín, la primera reunión de "hippies". El morocho Norberto Napolitano de La Paternal no quería ser hippie ni vestirse con ropas de colores ni hablar de Amor & Paz, pero tenía el pelo largo y le gustaba el rock, entonces tuvo dos motivos más que suficientes como para no quedarse afuera. Y nunca se iría, aunque siempre siguió siendo de La Paternal.

Por entonces, ya tocaba bien. Entonces no le costó nada integrarse en un primer plano a la incipiente escena de ese momento. En tres años le puso electricidad a la primera formación de Los Abuelos de la Nada y al ¿comercial? combo Conexión Nº5, registró un breve paso por Manal, endureció el sonido de Los Gatos al punto que Litto Nebbia se rindió a su influencia y terminó queriendo cantar blues como un negro, y poco después, en el arranque de los 70, ¡eureka!, fundó el primer power trío de rock de Buenos Aires, Pappo's Blues. Por potentes, originales y sobre todo sinceros, los primeros discos de este grupo hicieron historia, y por entonces todo era poco y él sólo tenía 22 ó 23 años.

Entrando a la década siguiente, fundó otro mito, Riff. Y en esos días en que las tribunas cantaban que se acababa la dictadura militar y pedían rock y más rock, fue polémico con su nueva estética de cuero, cadenas y sonido duro.

Lo que hizo después, es decir en los últimos 20 años, fue no inventar nada más, sino descansar en la adultez del músico que sabía quién era. Porque daba la impresión de que todo le importaba poco y nada, pero no era así, siempre quiso tocar bien, tocar más, hacer buenos discos, ser alguien en el exterior. Y así le llegó la impensada consagración de Maestro del Blues sin fronteras cuando el más grande del género -el más grande en todo sentido-, B. B. King, lo invitó a su escenario y lo proclamó nada menos que su discípulo en el Sur del mundo.

Acaso como dice el manual de los auténticos rockers que debe ser, amaba la guitarra y los fierros. Llegó a correr en Turismo de Carretera, se jactaba de sus conocimientos de mecánica -que no aprendió por libros sino pasando horas en el taller que estaba a la vuelta de su casa-, y tenía, claro, una Harley Davidson enorme.

Dicen que era un tipo difícil, caprichoso, intolerante. Quizá. Lo que no debo dejar de contar es que fue respetuoso de la feroz crítica al primer disco de Riff que le hizo un novato periodista de 21 años en la -por entonces- importantísima revista Expreso Imaginario. Se la bancó. Y años después, una tarde en su casa, reconoció que aquellos palos le habían dolido pero habían estado bien pegados, porque el disco no fue lo que hubiera querido.

(Siempre recordaré que Pettinato, el director del Expreso, se rió mucho y me dijo que, por ese comentario, Pappo me molería a piñas; Pettinato no sabía qué tipo era Pappo).

Le gustaban las mujeres pero en el amor era inconstante, y siempre terminaba viviendo en la casa de sus padres.

Le gustaba tener amigos y los tenía, y no le hizo asco a los tragos fuertes y a los excesos de todo tipo, hasta que una vez levantó el pie del acelerador porque... entendía de velocidad.

Tenía 54 años. Qué cosa, murió joven el hombre que había escrito, a sus 21 años, "yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..."

El primer héroe rockero de la clase trabajadora argentina.

Un tanguero de barrio que hacía blues.

El que nunca teorizó sobre política y sociedad, porque no sabía y no le importaba la cultura, y que sin embargo dejó huellas con sentencias sencillas de una contundencia terminante. En su último disco, Andrés Calamaro le canta a la libertad diciendo: "Igual que Norberto, muchas veces me pregunto dónde está... y no dejo de pensar..."

Qué cosa, anoche se mató y hoy todos dicen que entró en la leyenda, y él ya lo era desde hace tanto.


Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Este fragmento fué sacado de una página de rock de argentina
 
Esto como que no va aqui. Sorry. Tiene el apellido de mi esposa. Será familiar de nostros??

Ni idea :S

Saludos
 
zoo dijo:
Esto como que no va aqui. Sorry. Tiene el apellido de mi esposa. Será familiar de nostros??

Ni idea :S

Saludos

Lee las Noticias de Argentina!!!!!!!!!!!!!! :muerto:

"y desde ya se que no va aquí...es para ver si hay gente con un poco de CEREBRO que sabe apreciar de la buena música!!!!!!!!!!!! }]"

http://www.clarin.com/diario/2005/02/26/sociedad/s-04801.htm
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=682838
http://www.el-universal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=59833&tabla=espectaculos
http://www.elsitiodepappo.com.ar/
Sin Animós de ofender lean un poco!!!!
 

Los últimos temas