para conocer mas.. que es el cuello de botella en una cpu?

First of all, Bienvenido a Laneros. En esta comunidad se está para aprender y socializar :).

Ahora, se entiende como "cuello de botella" el desperdicio en el rendimiento por disparidad en los componentes de tu PC. Es decir, digamos que tenés un procesador que permite un FSB de 400mhz (este es el cuello de botella más común) y tenes una RAM pc2100 que solo permite trabajar a 266Mhz, estás desaprovechando la rapidez del procesador porque no se entiende con la misma velocidad de la RAM ¿te queda claro?.
 
mas omenos.. pero si tengo un procesador que acepta hasta ddr de 400 mhz y le meto una ramm pc3200 de 400 mhz ahi estaria bien? osea en ese caso no hay cuello de botella verdad? o mal entendi? osea tengo pues una porcesador atlohn 3000+ y una memoria ramm de 1gb pc3200 de 400 mhz en este caso no hay cuello de botella verdad?
 
baraka dijo:
mas omenos.. pero si tengo un procesador que acepta hasta ddr de 400 mhz y le meto una ramm pc3200 de 400 mhz ahi estaria bien? osea en ese caso no hay cuello de botella verdad? o mal entendi? osea tengo pues una porcesador atlohn 3000+ y una memoria ramm de 1gb pc3200 de 400 mhz en este caso no hay cuello de botella verdad?

No hay cuello de botella ya que su relacion estaria 1:1 ... Donde puede haber uello de botella es entre el CPU y la Vcard.

Suert & salu2
 
Por ejemplo si tienes un micro athlon 64 venice 3000+ y la placa de video integrada.
Lo mejor es tener un equilibrio en todos los componentes..
Saludos
 
Exacto, lo ideal es manejar un nivel de "armonía" entre todos los componentes. El tener partes con la última tecnología y por consiguiente mejor rendimiento implica tener TODOS los componente con las misamas características, de nada vale tener lo mejor y más caro si lo subutilizas con partes que no trabajan igual que las otras....
 
y en esta cpu de 3000+ atlohn de 64 bits y una tarjeta ati x1600xt tampoco ahi cuello de botella me supongo verdad? gracias por la explicacion a todos!!
 
Que es el cuello de botella?

Facil, es la parte mas angosta de la botella.

En un computador pasa como en una botella, toda la informacion debe pasar por el cuello. osea que el componente mas LENTO del PC es el que dice la velocidad final. Para saber cual es el cuello de botella de un PC, hay que saber cual es el componente mas lento del PC. Osea que puedes tener muchisima ram y un procesador lento, y es facil saber cual es el cuello. Para los juegos, si tienes un gran procesador, mucha ram, un disco duro grande y una tarjeta de video lenta, pues el cuello de botella es el video. etc.

Recuerda siempre que un computador es tan rapido como su componente mas lento.
 
Una díficil para mi

Bien, me parece perfecto. Pues yo tengo como ordenador de sobre mesa un amd 64 3000+ con 1024 mb ram (toda ddr400, 2x256 y 1x512) instalado de manera que la placa en teoria (kv8-se-deluxe de asus) dice que va a 333 no a 400. Un sata de 120 gb de 7200 rpms. Directo. Sin raid. Vamos. Sin usar video ni nada de grandes cantidades a parte de mp3 de más de 600 mbs, no necesito que la velocidad sea de 50mg/s. 1 dvd-rw, 1 cd-rw y 1 cd 48w para escuchar música. Sin cd-da por procesador. una triste ati radeon de no se de 32 o 64 mg dedicadas. Scaner Canon lide 20, una netgear wifi b/g, bluetooth, acer n35, epson stylus 670, ac'97 con 4 canales en stereo, bluetooth, una best buy tv + radio fm + un chorro de dispositivos desconectados como los com, lpts, lan, el otro que es para video iee 1344??. Que es lo que iria lento? O todo va al 100% segun lo que funcione?

Bueno la pregunta. Donde puede haber un cuello de botella si usara 3ds. o Photoshop, Coreldrw, Sound forge, Cool edit.

Creo que con 1gb de ram y con los programas cargados. Independiente de juegos. Nada es lento. Y ahora más. no noto casi diferencia con el notebook que tengo ahora. Que es un acer aspire 5003. Que para más inri es un Turion 64 pero de 1,8 gh.(Que por cierto no lo encuentro en ninguna web oficial) también con 1gb de ram pero 333. un hdd ata 100 de 100gb, una sis de 64 dedicadas.

Que es un cuello de botella? Para vosotros? Si el scaner es lento, gastate más pasta. No entiendo el concepto.
 
No es que el scanner sea lento, y tampoco es un tema de dinero (bueno, la última tecnología cuesta... ). Como dijo Borlon el PC es tan rápido como su componente más lento, claro está que si estás haciendo un trabajo en Word (aquí solo está utilizando RAM y procesador) no se va a ver colgado, sólo cuando necesite exigir partes como la tarjeta de video (que es el punto débil de tu pc) se va a ver una diferencia en el rendimiento. Tampoco es el hecho de comprar la última Vcard, si tenés un PIII y una x6800x, esta última va a trabajar tan rápido como se lo exija el procesador... entiendes???
 
Oye xicugros cuando se habla de cuello de botella es entre los componetes mas usados en multimedia y gammer (que son los mas exigente del mercado), osea que en tu caso si hicieras una prueba del Super PI u otro programa que pruebe que tantos datos puede procesar en un ciclo del reloj te daras cuenta que tu pc funcionara igual cuando le pongas las memorias 2x256Mb@333Mhz Dual-Channel y en 1x512Mb@400Mhz!! con un procesador de 400Mhz de bus, ahi es donde se ve el cuello de botella!!

Lo mismo pasa si tienes un procesador lento y tienes un tarjeta de video muy potente!!, ella se limitara a lo que el procesador pueda tranajar (osea en este caso el ancla es el procesador)

En resumen, los componentes principales para el cuello de botella son:

1- Procesador (CPU)+Buen Mobo
2- Memoria
3- Tarjeta de Video

Si me equivoque en el orden o me falta algo corrijanme para luego yo no dar informacion erronea please!! ;)

Espero que mas o menos haya entendido!!

SuerteX :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas