Win7 Para decidirse a navegar con seguridad...

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Luis(tm)

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
2,000
No es nueva la información acerca de los múltiples agujeros de seguridad que tiene el Internet Explorer. Por eso urge buscar nuevas alternativas entre los Browsers de terceros, muchos de los cuales son gratuitos y más seguros.

La pregunta es ¿Alguien ha explorado detenidamente los 2 navegadores de Mozilla? (Firefox vs. el Mozilla convencional).

Si es así, por favor informe a la comunidad cuál de los 2 recomendaría, o si considera que alguno de los otros Browsers es mejor (P. ej. el Opera), JUSTIFICANDO su respuesta con razones claras para preferir el uno o el otro (Esto parece un examen de la U.)

Espero que el conocimiento grupal ayude a los Laneros a escoger un nuevo Browser y ponerse a salvo de esa miríada de Spyware, virus y gusanos que nos acechan penetrando a través del IE.
 
pues la verdad deje el ie por el fierfox y desde que lo probe me quede con ese, porque me parecio excelente;)
pero justo ayer me instale el opera lo pruebo y ya luego les cuento mi opinion.

________________________________________________________
pdta: que ya no existia un foro como este :|
 
Ahem... Plz recuerden lo de las justificacioncitas. Estoy seguro que cualquiera de los otros Browsers tiene ventajas sobre el IE.
Me interesa saber las RAZONES por las cuales uno es mejor o peor que el otro.
 
Lo que pasa es que el Mozilla convencional trae con el un monton de aplicaciones mas entre las que se incluyen la de correo asi que lo que te viene es un pack. Yo prefiero la combinacion Firefox+Thunderbird pues con ese me basta y me sobra ademas de que me gusta mas la apariencia de Firefox que la de Mozilla convencional.
 
De acuerdo con Oesoto, el Mozilla convencional tiene cliente de correo y chat incluidos. Prefiero el Firefox, mucho más liviano y también uso el Thunderbird como cliente de correo.

Ventajas sobre el IE? pues la única que me motivó a realizar el cambio de navegador: "SPAM"
 
A mi me gusto Opera por :
Configuraciones de seguridad.
Configuracion para correos electronicos.
Carga mucho mas rapido que ie.
Puedes realizar descargas multiples ( puedes pausarlas y no pierdes lo que ya has bajado).
En realidad lo puedes configurar como tu quieras.

Por eso me quedo con Opera!!!

PD:
Claro que el Mozilla tambien se puede configurar como tu quieras y como te dicen arriba es la mejor combinacion firefox+thunder bird. ( pero me parecio mas amigable el opera).
 
mozilla firefox 0.8 lo puede conseguir en español, auque la ultima version 0.9 solo la he visto en ingles.
 
Definitivamente el 0.8 en su version en español, si no quieres andar batallando con parches criticos, de seguridad y vulnerabilidades cada dia quita el IE de tu sistema
 
yo hasta hace muy poco use IE...hasya que llego el dia en el que mame ...cada que arir el IE me salian 2 barras de spam uno a bajo encimita de la barra de tareas y otra arrriba...juas que descaro-

desde entonces he usado el Firefox 0.8 (el 0.9 no me gusto).....

que si estoy contento??? miren mi firma
 
Yo ya había mencionado el Opera en un post anterior y todo el mundo dijo que era de lo mejor. En mi humilde sentir he visto descargar las páginas muy rápido (comparado con el Ie obviamente) en la universidad en medio del peor tráfico que se imaginen y en cuanto a seguridad lo único que he visto es que si uno no está atento también se le puede cargar spyware.
 
Creo que anteriormente se habia tratado una discusión similar "El mejor Browser" o algo así.

Yo, me quedo con el OPERA, es el mejor browser que he encontrado en los n años de conocer la red.

Killer Features:

-Mouse Gestures
-Que si llega a suceder que se bloquee y se cierre, se puede volver a abrir con todos los tabs donde estaban.
-Eso mismo, el manejo de sesiones
-Velocidad de carga de páginas (lo que va llegando lo va mostrando!)
-Configuración muy flexible.
-FullScreen mode (F11)
-Zoom a texto e Imágenes (+ y -)
-Abrir dir con F2, una vez abrir dirección (o en la barra), los urls de búsqueda ahcen la vida mucho más fácil ejs:

g LANeros
g configuracion nvidia athlon
z sony clié ux-50

(Los dos primeros hacen búsquedas en google, el otro en amazon, y en reeeesto de sitios)

-Shift en cualquier parte lo abre en una nuevo tab.
-Gestor de descargas (no es un FlashGet built-in, pero sirve reeestos)

etc, etc, etc ...

Me quedo con Opera, I LOVE OPERA!!!
 
SOY OTRO QUE SE SUMA A LA FIEBRE DE LA "O"

OPERA ES TODO LO QUE DICE "malcruzg", Y ADEMAS ES POR SI SOLO

la mejor combinacion firefox+thunder bird

YA QUE TIENE CLIENTE DE CORREO INCORPORADO EN EL MISMO PAQUETE


malcruzg TE OLVIDASTE DE:

- Zoom en paginas (presionando + o -)
- INCORPORA JAVA, POP-Up Blocker. buscador Google
- Opera Mail con SPAM killer
- TIENE SOPORTE PARA SKINS
- LA MAYORIA (POR NO DECIR TODAS) DE LAS VERSIONES SE PUEDEN TRADUCIR AL CASTELLANO
- Es compatible con canales IRC
- Salio BROWSER DEL AÑO 2004 en la revista PCWORLD

Bue.. se me cansaron los deditos
 
Texto Originalmente Escrito por kglacius

malcruzg TE OLVIDASTE DE:

- Zoom en paginas (presionando + o -)
- INCORPORA JAVA, POP-Up Blocker. buscador Google
- Opera Mail con SPAM killer
- TIENE SOPORTE PARA SKINS
- LA MAYORIA (POR NO DECIR TODAS) DE LAS VERSIONES SE PUEDEN TRADUCIR AL CASTELLANO
- Es compatible con canales IRC
- Salio BROWSER DEL AÑO 2004 en la revista PCWORLD

Lo del zoom, y google taba en el post :p

Claro que yo, personalmente YO, y sólo por ahorita, estoy usando Opera7.51+ThunderBird0.7.1 y me ha parecido muuuy buena combinación.
Otra característica, soporta XMLs como lector de RSS!
 
pues yo me quedo con el firefox, que me parece mas administrable que el opera, ademas de traer los mismos beneficios.zoom, barra de personalizada,antispam,etc,etc,etc
yo uso firefox 8.0
 
Firefox de lo mejor que eh podido descargar, nada de ventanas emergentes los tabs lo mejor pa navegar y las extensiones que yo quiera cuando yo quiera. Hasta jueguitos adictivos se le puede montar. Firefox for ever.
 
Lo que si le añado al Firefox es que (al parecer) es más livianito que el Opera.
Porque ese si ha sido un problemilla para mi con el Opera (tanto en W2K como en XP): Después de navegar un buen rato, de abrir y cerrar bastante tabs, el opera.exe puede llegar a ocupar 50 o 70 MB en RAM!! (Deducidos de la parte de "Uso de memoria" en la Ficha de "Procesos" en el CTRL+SHIFT+ESC)

Entonces guardo sesión (oh amadas sesiones de Opera), cierro browser, reabro sesión y VOILÁ entre 6 y 15MB de memoria RAM consumida.