PARA EXPERTOS EN "C"

angela

Lanero Regular
20 Feb 2004
33
como estan muchachos

ya tengo casi todo el trabajo de la tortuga.

pero no me imprime el recorrido que le doy.

he adjuntado el programa para ver si porfavor alguien me puede colaborar
lo mas pronto , ya que me toca presentarlo hoy.

ayuuuda.....

gracias
 
este es el adjunto

esta es el adjunto por favor ayudanme.....
 

Archivos adjuntos

  • PROYECTO.CPP.txt
    6.7 KB · Visitas: 163
PosF y PosC los posibles culpables :p

No he encontrado específicamente el problema... solo he visto el código por unos minutos, pero no entiendo muy bien cómo es que giras para una lado o para otro... según entiendo, la posición de la fila queda siempre en tres cuando vas a girar a la derecha, y la de la columna siempre queda cuatro cuando giras a la izquierda hahaha... la verdad se me hace que el error comienza por ahí :p

Chequea aquí
Lo siento, tuve que cambiar un poco el código para que vaya más acorde con el estándar de C++ ... tu sabes... Yo no uso Borland 4.5
 
using namespace std; no es recomendable, aunque en este pequeño programa dara igual..., por cierto, esa mezcla entre c++ y c me parece horrible y en esa linea el archivo deberia tener el nombre con extencion .cxx
 
¿Por qué no es recomendable?

A mí tampoco me gusta mucho la combinación de C y C++, pero es algo que al parecer los diseñadores del C++ permitieron bajo la premisa de "compatibilidad" con C. ¿Será que somos puristas?
 
Yo sabía que, según Eckel, usar
Código:
using namespace std;
era una especie de suicidio nominal... y lo dijo de una manera tan chistosa que por eso se me quedó... pero usar esa línea es un suicidio si se hace en un header, porque lo que hace es revelar todos los nombres del namespace a todos los archivos que incluyan esa librería... pero según entiendo, es completamente razonable hacerlo en un archivo que se va a compilar, es decir, en un cpp (Eckel le llama "Translation unit")
 
si tienes razon en el case 3 y 4 es el problema pero no he podido soluciONARLO, ALGUIEN MAS ME PUEDE AYUDAR???

gracias.....
 
Hay una función
Código:
void vistafrente(int,int &direccion);
que no se está utilizando, y es la que, al parecer, modifica la variable direccion, que por el nombre deduzco que sirve para indicar en qué dirección moverse.

Revisa el código para ver dónde utilizar la función.
 
elimine el break del case 3 para que quede libre con case4 hay le coloque la funcion
me sale error ummmmmmmmmm.............
 
asi queda ahora el codigo

pero ahun le falta que se vea en la pantalla los mivimientos
 

Archivos adjuntos

  • Copia de PROYECTO.txt
    6.5 KB · Visitas: 121
El problema es que la matriz es muy grande, entonces se distorciona en la pantalla. Creo que el maximo es de 9 de ancho.
Le estoy mejorando algunas cosas, carpinteria, el problema es que yo se es C++, pero poquito de c, asi que lo que haga sera con ese lenguaje.