Parpadean luces de teclado, mouse se ilumina pero PC NO ENCIENDE

PussInBoots

Lanero Reconocido
3 Mar 2007
1,889
Buenos días (yo no le veo nada de buenos por este cacharro :muerto:)

Ayer en la mañana utilicé mi computador normalmente, lo apagué bien, en la noche al encenderlo, al usar el interruptor maestro y encenderlo, las 3 luces del teclado se encienden pero luego de medio segundo se apagan. El mouse es el tipico genius PS/2 y muestra la luz láser en la parte de abajo.

Ya revisé el pulsador, aparentemente no se ven daños, la fuente no huele a quemado, los jumpers de encendido de la board y los cables de la fuente a la board están muy bien asegurados, los saqué, los volví a colocar, de igual manera hasta le metí aire a presión desconectando todo de la board para aprovechar y hacer una limpieza... pero el infeliz computador no arranca.

¿Será problema de la fuente o de la board? Les agradezco su ayuda porque no sé que más pruebas hacer y necesito tener el computador trabajando lo más rápido posible, tengo que preparar parciales esta semana :s :( :jaguar:

Sobra decir que estuve buscando sobre esta misma falla pero no veo que a nadie le haya sucedido de forma exactamente igual...

Gracias por su ayuda

Salu2
 
Mugre no es, se lo aseguro...

Quitele la RAM , si la board no chilla al encenderla sin RAM, la cosa puede ser grave. Quitele la pila y enciendalo sin la pila
 
Ps compadre.... No es que no encienda... es que no da video......

Lo mismo que dice Andremusician..... sacale las memos... si no pita al encenderlo ... ent... sacale el procesador.... desconecta un momento el cable de alimentacion... dale un start sin corriente.... y luego conecta el cable y dale start sin procesador ni memos...... luego vuelve a dar start con procesador y memos! :D

Espero que soluciones eso y no haya por ahi un muerto!
 
Bueno, según mencionas, cuando enciendes el PC, también encienden momentaneamente los leds del teclado y el mouse, lo que quiere decir que sí le esta llegando corriente a la mainboard y no puede ser problema de fuente.

Ahora, verifica lo siguiente:
.:. El ventilador del procesador gira una vez enciendes el PC?
.:. Ya probó con quitar el procesador y volverlo a colocar? Puede que con un golpe no esté haciendo bien contacto.
.:. Ya probó memoria RAM en otro zócalo? o mejor aún, en otro PC?
.:. Por último, tiene tarjeta de video o viene integrada a la mainboard?
.:. Si tiene tarjeta de video, quítela y pruebe con el que viene integrado a la mainboard.
.:. Si tiene solamente la integrada a la board, entonces consigase prestada un tarjeta de video.

Eso seria todo el diagnóstico. Realice las pruebas y cuentenos como le fue con ello hasta que demos solución al problema.
 
Gracias a ustedes por sus amables repuestas. Lo de la mugre claramente no tiene nada q ver, lo comenté como info pq ya puestos, también quise hacer limpieza interna.
Los ventiladores NO GIRAN! Eso es lo que más extrañado me tiene. Voy a probar a quitar la batería del Bios y cabe aclarar que la tarjeta tiene video integrado. Les estaré contando.
Edito: ya hice las pruebas de quitar batería de la board, desconectar la ram y tratar de encender sin la memoria pero sigue sin responder, ni siquiera los ventiladores siguen sin girar :( y mi siquiera pita :s

edito otra vez: un vecino me prestó el compu y probé la fuente del min y ésta funciona con la board del otro computador. También probé mi board con la otra fuente pero sigue sin responder. Los ventiladores siguen sin funcionar.
Evidentemente es problema de la board. al observarla a simple vista, No se ven condensadores inflados, resistencias quemadas ni circuitos ahumados.
Desde su experiencia, ¿es mejor cambio de board o ahí se podrá reparar algún componente?
Gracias y salu2
 
Pues ya por descarte, desafortunadamente el daño fue en la mainboard.

Viendo que estas en Bogotá, podrias pasarte al edificio Lagocentro (Calle 15 #79-69), subes las escaleras al segundo piso y de frente hay un local donde arreglan y compran Mainboards dañadas. Pásate por allí para ver si te pueden solucionar algo.

Ah, otra cosa: Qué marca es tu mainboard? Es marca "patito" como una PC-Chips? Lo digo por si tienes que comprar una nueva mainboard. Asegúrate de que sea de buena marca y compatible con tu procesador.
 
La board es ASROCK AM2NF6G-VSTA. Gracias por la información, ps vamos a ver qué diagnóstico brindan, y ps ojalá sea una falla que se pueda solucionar pa q la board siga funcionando por largo tiempo, si no ps entonces me figura cambiarla de una vez.

Gracias y Salu2

EDITO: Fui al lugar recomendado por el lanero anterior, dicen que me reparan la board en $40k. Fui a otro lugar y el técnico dice que la board está muerta... luego no sé qué hacer... :s
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.1.3) Gecko/20090824 Firefox/3.5.3)
 
Upa, pues la reparación si está como "cariñosita", aunque también depende de la garantía que le den por ello.

Considerando que una mainboard nueva Asrock está en 110k y una ASUS en 160k (Ojo, son precios estimados), pues usted dirá si se arriesga con la reparación. Quien quita que con eso ya quede funcionando sin problemas. Ya en el peor de los casos, puede que se vuelva a dañar y ya seria mejor invertirle a una nueva Board, por consiguiente un gasto más.

Usted decide compadre.

Ah cierto !!!, Cuando fue al local, ¿Qué le dijeron que era el daño?. Depende de ello podriamos aconsejarle si pagar por la reparación o mejor no.
 
Neon tiene razon , , yo se la pongo de esta manera , si le va a meter 40k a una reparacion , mejor comprese una board nueva compatible con su procesador y memos, las asrock son buenas y yo se las consigo baratas ( 100 a 110 ) , en msi tambien tengo , ya usted dira que sistema maneja y que presupuesto tiene , si le sale mejor arreglarla o definitivamente cambiarla ........
 
Hola como están lo que hice yo fue desarmarlo pero antes ojo le tome foto a todo para saber donde iba todos los cables y al sacar un tornillito tengo una raizen 3 generacion, bueno al sacar ese tornillito que no sujetaba nada por que se me hizo raro y conecte y prendio... Hago otro incapie hice todo lo que sugirieron saque la pilita, saque la ram y limpie ya que estaba medio en polvado y no prendia, ahora que saque el tornillito me prendio saludos y gracias... No gasten en ir a un tecnico primero hagan lo mejor que puedan y aprendamos un poco sobre nuestra pc...
 

Los últimos temas