Pasar de VHS a DVD

M@nolito007

Lanero Reconocido
7 Mar 2004
624
Bueno tengo un cliente que tiene varias peliculas cristianas que sonlegales y ya son viejitas y le vendi un equipo ycon una tarjeta ATI ALL WONDER, y quiere pasarlas a DVD (su coleccion personal), pero tienen proteccion anticopia y no deja grabarlas ¿alguien sabe como quitar dicha proteccion?...
 
Como asi?????....un VHS con protección anticopia; no se si es clara la forma de presentar tu pregunta...pero dices ke tienes peliculas en VHS y ke las keres capturar para pasarlas a DVD pero ke no puedes porke los VHS tienen proteccion anticopia??? Esa no la habia oido nunca, me dasayune.

Si lo ke kiere es copiar un dvd use el dvd shrink, pero ke no puede capturar el video de un VHS porke esta con proteccion anticopia...juepucha.

Tesuer.
 
fast dijo:
Como asi?????....un VHS con protección anticopia; no se si es clara la forma de presentar tu pregunta...pero dices ke tienes peliculas en VHS y ke las keres capturar para pasarlas a DVD pero ke no puedes porke los VHS tienen proteccion anticopia??? Esa no la habia oido nunca, me dasayune.

Si lo ke kiere es copiar un dvd use el dvd shrink, pero ke no puede capturar el video de un VHS porke esta con proteccion anticopia...juepucha.

Tesuer.
mmm.. vine buscando ayuda... y creo que como para variar quedare en la misma :s : bueno para informacion aqui les dejo para que se documenten un poco :d

En el metodo Macrovision, lo que se hace es añadir señales a la señal de video en la zona no visible. Estas señales pueden hacer que el video crea que la señal es de repente brillante y al rato muy negra o con unos sincronismos erroneos con lo que se graba asi resultando la imagen de la copia totalmente destrozada. El sistema introduce falsos pulsos de sincronismo seguidos de falsos niveles de señales a un voltage superior (sobre un 15% de nivel de blanco) con lo que el video mira la señal y se ajusta a esa señal de amplitud extremadamente alta y ajusta su ganancia al minimo. Otro metodo consiste en cambiar la amplitud del sincronismo horizontal en medio de un cuadro y hay algun metodo mas.

Un paquete o campo de Video compuesto seria graficamente:

---|_|-----|_|---|_________________|

donde la primera banda seria los sincronismos, la segunda el burst (o ráfaga de color) y la tercera la informacion de luma-croma, bien, pues en el area mas grande de la informacion de luma-croma es donde se meten unos pulsos de sincronismos de mayor amplitud de la normal que tratan de engañar a los circuitos, tambien suelen poner una amplitud mayor en la banda de pulsos de sincronismos con la misma finalidad.

Segun tengo entendido los chip ATI, al intentar grabar mantienen esta proteccion, de tal forma que se graban unos pocos segundoss de grabacion y se queda ciclicamente (lo comprobe) no afecta al audio solamente a la imagen, pero la imagen se puede ver mientras graba, lo que necesito es si alguien conoce sobre algun programa que permita hacer la captura sobre el dichoso overlay, que hace la tarjeta de video, que capture el video que uno esta viendo, hay que tener muy en cuenta que problemas como camtasia, o los tipicos capturadores de pantalla no sirven!!...
 
Y si se intenta hacer primero una copia entre VHS... la protección actua igual?

O la protección tambien se copia al nuevo video...?

Interesante tema... tampoco tenía ni idea... :rolleyes:

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno esto es algo viejo
pero las protecciones de vhs son faciles de saltar
1- consigue un cable grueso para tansmitir la informacion al pc
2 consigue un eliminador de statica (esos filtros magneticos k se adieren a un extremo del cable)
3-quitele la aceleracion de hard al pc y usa un codec simple
4-no usar nunca el programa suminstrado por la companyia , usar algun otro como el virtual vcr(este no falla)
5-si por algun motivo el video saliera a la mitad de la grabacion con los colores distorcionados use el codec en sus valores minimos!
bueno yo las copio asi y los unikos problemas k tuve fueron el del paso 5, y con eso te toca hacerlo de nuevo por k no hay manera de saber en k momento el codec o la calidad de la cinta pueden darse un bajon o subidon!
suerte!
M@nolito007 dijo:
mmm.. vine buscando ayuda... y creo que como para variar quedare en la misma :s : bueno para informacion aqui les dejo para que se documenten un poco :d
Segun tengo entendido los chip ATI, al intentar grabar mantienen esta proteccion, de tal forma que se graban unos pocos segundoss de grabacion y se queda ciclicamente (lo comprobe) no afecta al audio solamente a la imagen, pero la imagen se puede ver mientras graba, lo que necesito es si alguien conoce sobre algun programa que permita hacer la captura sobre el dichoso overlay, que hace la tarjeta de video, que capture el video que uno esta viendo, hay que tener muy en cuenta que problemas como camtasia, o los tipicos capturadores de pantalla no sirven!!...
con camtasia tambien se puede solo debes quitarle la celeracion de hard y como dije usar los codec al minimo, pero con camtasia el tamanyo resulta tremendo y si tu hd es de 80 gb, mejor descarta la idea!



"Editado por Oesoto : Hace 10 Horas a las 08:14 AM. Razón: Por favor usar el botón editar para agregar mas información a un post."
es k sencillamente no puedo.....mil intentos y nunca se deja, no se si es el sistema , la pagina. el explorador pero no puedo, por k crees k no lo hago desde hace tanto tiempo k ya me dieron la 1era llamada de atencion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
fast dijo:
Esa no me la sabia!!! Chanfle.

Vea pues, lo dicho me desayune...Tesuer.

Si, yo me di cuenta que habian cintas de VHS protegidas, cuando una amiga me trajo jurasicc park de u.s.a y esa hp cinta no se dejaba copiar, pero hasta ahora se como es que se copian.

Gracias.
 
huy eso esta muy bueno ahora yo tambien quisiera saber como pasar un VHS al Pc para grabarlo en un CD o DVD necesito algun aparato y algun programa en especial si me pudieran dar esos datos les agradeceria...
 
Kyo3297 dijo:
huy eso esta muy bueno ahora yo tambien quisiera saber como pasar un VHS al Pc para grabarlo en un CD o DVD necesito algun aparato y algun programa en especial si me pudieran dar esos datos les agradeceria...

Pues lo primero es una tarjeta importadora de video. Y un programa para capturar el video, incluso el windows movie maker tiene la opción. No estoy seguro del todo pero creo que con tarjeta de TV tambien se puede hacer, sin embargo en ese caso como que se sacrifica un poco la calidad ;)

Tony.
 
Rianosabanero dijo:
si ok lo vhs tienen proteccion, en alguna ocasiones, pero hay vhs que se salta eso

es macrovision, buscalo asi

El señor tiene razon es el jodido macrovision y ademas creo que el chip ATI Theather 200 tiene problemas con estas señales codificadas con dicha proteccion.

La solucion es busacar en foros especializados de edicion de video.
 
uts yo no sabia de las protecciones de cinta de los VHS...

aprendi algo mas en laneros.com...

saludos!!!

offtopic de nuevo mis respetos pa Guman...
 
\SN/ Toooooony dijo:
Pues lo primero es una tarjeta importadora de video. Y un programa para capturar el video, incluso el windows movie maker tiene la opción. No estoy seguro del todo pero creo que con tarjeta de TV tambien se puede hacer, sin embargo en ese caso como que se sacrifica un poco la calidad ;)

Tony.

Huy gracias por el dato sigo viendo el tema saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jejeje, yo no sabai tampoco, claro que guman es un duro,
aqui en laneros no quedan dudass
kyo3297, el programa mas usado para la conversion es el quick tv
con la ayuda de la tarjeta importadora por supuesto
saludos
 
pero me imagino que para pasar una pelicula de vhs a cd, primero hay que meterla al disco duro ovbio¡¡¡ pero entonces que capacidad debo tenr libre en el DD ya que debe ocupar mucho espacio para luego comprimirla en un formato como mpg4 o algo asi¡¡¡
en fin¡¡¡ no se¡¡¡ voy a seguir pasando a leer por aqui pa salir de estas lagunas¡¡¡
suertex
 

Los últimos temas