Pasar de VHS a DVD

Mi solución para Copiar VHS A DVD

Hola.
Yo tenia el mismo problema. Tengo un VHS con protección. Ademas tengo un Grabador DVD de sobremesa.

Compre un Adaptador de video en Steren. Aqui los datos

http://www.sterenshop.com.mx/catalogo/interior3.asp?asfam=ACC/VID&cuenta=29&posicion=3&mv=207-360
d_207-360_1.jpg

http://www.sterenshop.com.mx/catalogo/detalles/d_207-360_1.jpg

Este solo cuesta 260.00 pesos (23 dolarucos o menos)

Primero conecto el vhs a este adaptador. luego conecto por cable coaxial el adaptador al grabador (LG DVD Grabador DR175) para ver que esta pasando, conecto el grabador al televisor.
Uso un dvd-rw y luego llevo eso a mi computadora. Copio tal cual los archivos .VOB y los renombro como .mpg (hay que ver la extensión para poderlo hacer).

Si quiero editarlo, uso tmpeg editor y luego el TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring y listo, tengo mi copia en DVD.

http://www.tmpgenc.net/es/index.html


Saludos
 
Amigos ayuden a este ciego de conocimientos a pasar la calle del saber

Apurado se prender el compu…tengo ganas de aprender…
Lento si…Les cuento

Hoy en un diario salio lo siguiente


Traspase VHS al formato digital

Cuando el PC es un TV

Muchos sintonizadores de TV para PC también permiten grabar la señal que muestran en pantalla. Se emplea el cable coaxial que normalmente conecta el VHS con el televisor. Así funcionan la Encore ENUTV ($26.000, se conecta al puerto USB) ), Dazzle TV ($75.000, se conecta a una ranura PCI) y Kworld Global TV Terminator ($22.000, para ranura PCI), entre otras. Si el sintonizador no ofrece software de grabación, se puede probar con la aplicación gratis Stoik Capturer ( www.stoik.com/products/Capturer/).


Varias aplicaciones editan el video y lo preparan para pasarlo a un DVD.

Entre los editores están el clásico VirtualDub (www.virtualdub.org) y el multiplataforma Avidemux (avidemux.sf.net), que permitirán eliminar partes, unir fragmentos y más.

Si el destino final del video será un DVD, hay que codificarlo como MPEG-2; si no, se puede optar por otro formato, como DivX. Super (www.erightsoft.com/SUPER.html), que convierte videos en varios formatos



Mi pregunta

Si yo compro la Encore ENUTV…soluciono el problema que mi computadora no tiene tarjeta capturadora,ni de tv??
La coneccion que haria
Grabadora VHS+televisor-computador con la Encore ENUTV
Saludos y a pensar.-1-2-3..¡¡¡¡¡YAAAA!!!
 
Disculpen me la pase buscando un foro de como pasar los videos de mi camara a mi computadora y no se que necesito tengo una camara canon es410v de 8mm y las unicas entradas que tienen son RCA y quiero pasar los videos a la PC alguna sugerencia?? necesito una tarjeta capturadora?? o algo por el estilo? :S que tanto espacio ocupan de mi HD los videos
 
Disculpen me la pase buscando un foro de como pasar los videos de mi camara a mi computadora y no se que necesito tengo una camara canon es410v de 8mm y las unicas entradas que tienen son RCA y quiero pasar los videos a la PC alguna sugerencia?? necesito una tarjeta capturadora?? o algo por el estilo? :S que tanto espacio ocupan de mi HD los videos

Claro necesitas una tarjeta capturadora de video que tenga entradas RCA
 
Disculpen me la pase buscando un foro de como pasar los videos de mi camara a mi computadora y no se que necesito tengo una camara canon es410v de 8mm y las unicas entradas que tienen son RCA y quiero pasar los videos a la PC alguna sugerencia?? necesito una tarjeta capturadora?? o algo por el estilo? :S que tanto espacio ocupan de mi HD los videos

Yo le hago esa vuelta y le cobro barato... No se ponga a gastar la plata en una capturadora (las baratas son muy peyes y las buenas cuestan mucho)... Yo ya tengo una muy buena capturadora... Le cobro barato...



@ndres :cool:
 
Lo mejor es dejárselo a los profesionales :).

Les cuento que he pasado muchas cintas de todos los formatos y los vhs viejos no toman la protección anticopia. Tengo varias experiencias con diferentes modelos y hasta ahora, un panasonic de hace 12 años, me ha dado los mejores resultados.


Lo de los programas para hacer las CAPTURAS, realmente no marca tanto la diferentica si se saben configurar bien. Yo uso varios gratuitos y los resultados son los que el medio de origen -cinta- están en capacidad de dar.

Lo que sí puede marcar una gran diferencia es la forma como llevan a cabo la COMPRESIÓN del video CAPTURADO. Si se corre una compresión a baja calidad, un video tomado de una cinta VHS o BETA -que de por sí su calidad es realmente baja- perdería lo poco que puede ofrecer.

La nuez del asunto no está en la captura, ya que una vez sepas cómo capturar los vhs no hay necesidad de re-configurar cada captura. Igual con todos los formatos, una vez lograda la configuración óptima, se debe centrar toda la atención en la COMPRESIÓN.


Entonces, lo mejor es que me LLAMEN y yo les hago el trabajo para CUALQUIER medio análogo (cassttes, citnas, fotos).


Saludos.
 
Hola, yo tengo una tarjeta sintonizadora PLUS TV de KWORLD y trae el cable para digitalizar. Ya capture con el WINDVD Creator y quedo aceptable.



yo tengo el mismo programa me imagino q la misma tarjeta (kworld 7131) estoy intentando pasar de un casset vhs a dvd pero a momento de darle rec en el programa supuestamente empieza a pasarlo pero cuando voy y miro el archivo q me cra...ooo sorpresa no tiene udio solo el video, pero si capturo desde la tv sin moverle nada captura todo bien sin problemas solo me pasa cuando pongo el sintonizador pvr plus en la opcion de compuesto... gracias si me puedes ayudar

Huy gracias por el dato sigo viendo el tema saludos...



yo e echo pruebas con una tarjeta de tv y me parece q la calidad no se afecta
 

Los últimos temas