Win7 Pasar Win Vista de 32 a 64 bits con licencia OEM del 32...¿posible?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

John Doe

Lanero Reconocido
18 Abr 2007
1,295
Hola a todos los laneros.
Bueno monto este tema despues de leer en un foro de laneros el siguiente comentario...

Y los equipos licenciados al menos con window Vista 32bits se pueden licenciar con la misma licencia en 64 bits sin ningún problema ni aumento de precios ni gastos extras.

Por lo que he comenzado con una "preguntadera", en HP termine enviando el notebook al servicio al cliente, pero no por S.O. y en Microsoft (alias Mocosoft jejejeje) me comentaron por chat, que es HP el que me debe dar las herramientas para contar con la versión del sistema ya que ellos hacen o tienen un "convenio" por el cual HP debe suministrar todo lo que necesita el usuario final, pero según (HP, osea empresa que construyo mi portátil, no el otro "hp") solo podían darme el disco del sistema pero en la versión que trae el portátil (osea, 32bits)...

Entonces, quedo con las siguientes dudas:
- ¿Es posible con la misma licencia OEM que trae mi portátil, instalar una versión pero de 64bits sin necesidad de adquirir una nueva?
- ¿Es posible que HP pueda "a las malas" darme todas las herramientas para realizar el cambio?
- ¿Contar con una versión "sparrow" (ya saben de lo que hablo), se podría instalar con la licencia OEM del equipo?

Y no se me ocurre mas preguntas, pues la idea es que en el camino averigüemos mas sobre esto.

Y para la información, cuento con la edición "Home Premium" de 32bits y quiero la de 64 para que el equipo pueda reconocer las 4 gigas de memoria que soporta la unidad.

 
Se~nor DarkJhon, lo dije y lo sostengo.... le cuento mi historia.

Compre un Portatil Toshiba que venia originalmente con Windows Vista Home premium SP1 32 bits con, originalmente, 3GB de ram, al aumentarle a 4GB de ram quise pasarlo a Windows vista 64bits, y la primera pregunta que me surgio fue si era posible licenciarlo, lei algunos foros donde personas tenian esa misma inquietud y les decian que si era posible utilizar la misma licencia, esto me empujo hacia delante. Sin duda que es un poco mas dificil encontrar un DVD de windows vista 64 bits aca en popayan por lo que me toco buscarlo en internet... y bueno, en una pagina encontre un dvd de windows vista (lease homebasic, homepremium, ultimate) de 64 bits SP2 sin modificaciones, es decir, una copia directa de un original y procedi a descargarlo e instalarlo...

Todo fue muy normal.... al introducir el key me sirvio... luego lo active por linea telefonica ya que uno guarda el numero que le dan por la linea y puede formatearlo y activarlo nuevamente cuantas veces quiera.

Ahora bien, en la pagina que yo encontre habian windows vistas sin modificar OEM, pero yo descargue uno que no era OEM sino copia de uno normal...

Ahora, si HP este en el deber de darte una copia del DVD 64Bits, la verdad ni idea, supongo que se escudaran en el hecho de proporcionar una particion de recuperacion en cada portatil.



PD: me da calificacion 3.6 pero le doy actualizat y me da 3.7 jajaja XD que consuelo.
 

Archivos adjuntos

  • Capture.JPG
    Capture.JPG
    81.6 KB · Visitas: 229
Todo fue muy normal.... al introducir el key me sirvió... luego lo active por linea telefónica ya que uno guarda el numero que le dan por la linea y puede formatearlo y activarlo nuevamente cuantas veces quiera.

Este es el punto, voy a ver si me comunico mañana a HP a averiguar esto, ademas de leer las condiciones de garantía, para ver si los forzo a que me envíen el dvd del S.O., si de no 64, por lo menos de 32 (aunque la gracia sea el primero).

Por como tu lo dices bien, la gracia no es bajarse un el S.O. de internet, si no que este sea 100% original, ya que la licencia que uno tiene es de igual forma legal..., a no ser que salga alguien y diga lo contrario, por eso monte este foro a ver si hay mas personas que no han pensado de igual forma y ayudar a esclarecer estas dudas, por que no tenia ni idea que eso se podía hacer y no tiene sentido adquirir un equipo que puede trabajar con 4 gigas de ram y no poder reconocerlas (ademas de otras cosas como mayor seguridad y un sistema mas robusto y estable).

Me gustaría ver aun mas la parte legal, por que el asesor de microsoft me comento que ellos hacen convenio con los fabricantes para que uno pueda contar con todas las herramientas necesarias (aunque eso es muy vació y puede dar para a muchas divagaciones).


 
Este es el punto, voy a ver si me comunico mañana a HP a averiguar esto, ademas de leer las condiciones de garantía, para ver si los forzo a que me envíen el dvd del S.O., si de no 64, por lo menos de 32 (aunque la gracia sea el primero).

Por como tu lo dices bien, la gracia no es bajarse un el S.O. de internet, si no que este sea 100% original, ya que la licencia que uno tiene es de igual forma legal..., a no ser que salga alguien y diga lo contrario, por eso monte este foro a ver si hay mas personas que no han pensado de igual forma y ayudar a esclarecer estas dudas, por que no tenia ni idea que eso se podía hacer y no tiene sentido adquirir un equipo que puede trabajar con 4 gigas de ram y no poder reconocerlas (ademas de otras cosas como mayor seguridad y un sistema mas robusto y estable).

Me gustaría ver aun mas la parte legal, por que el asesor de microsoft me comento que ellos hacen convenio con los fabricantes para que uno pueda contar con todas las herramientas necesarias (aunque eso es muy vació y puede dar para a muchas divagaciones).


Por la parte legal Usted no va a obtener nada desde HP. No insista con eso. Es más el dinero que se va a gastar en esa pelea que comprando el DVD directamente con Microsoft (solicitando cambio de medios por unos $30.000 en Bogotá).
Yo pasé mi laptop de 32 bits a 64 bits con un DVD cuya imagen bajé por Emule.
HP sólo está obligada a suministrar los medios de instalación únicamente para el sistema operativo por defecto, en su caso de 32 bits.
 
te aconsejo mejor quedarte con el vista 32 bits, te lo digo por experiencia....
 
te aconsejo mejor quedarte con el vista 32 bits, te lo digo por experiencia....

Pero que sentido tiene venir a decir "quedate con la de 32 bits" sin argumentar nada, al menos diga los contras de la version en 64 bits para ver por que la de 32 es mejor.
 
Yo he usado ambos y no le encuentro ninguna falla al Vistax64 ni incompatibilidad o algo que me incomode asi que tampoco encuentro fundado el post del usuario.
 
Es verdad, windows 64 es muy completo, se encuentran casi todos los drivers sin problema y se aprovecha la totalidad de memoria Ram.
 
Yo tambien uso solamente versiones de 64 Bits, hasta en linux, y no hay diferencia
Con respecto a lo de la licencia no creo que hacer el cambio sea posible, depronto si un upgrade, pero aun asi no creo
 
Saludos
Apliquele una de las maneras que posteo aca el compañero, montele un DVD con S.O. de 64 bits y luego le aplica los drivers y software propios de Hp, activa con su misma licencia y listo, todo funciona de 10, al menos eso hacemos aca en el servicio tecnico con las laptops HP y Toshiba y pues he usado el sistema de 64 bits pero no noto diferencia, cierto grado de incompatibilidad con algunos programas, pero de ahi nada mas .... volvi a utilizar el de 32 bits ya que al menos a mi si me reconoce las 4GB de ram, claro luego de darle una configuracion en la bios
 

Archivos adjuntos

  • 4GB.jpg
    4GB.jpg
    97.8 KB · Visitas: 209
Saludos
Apliquele una de las maneras que posteo aca el compañero, montele un DVD con S.O. de 64 bits y luego le aplica los drivers y software propios de Hp, activa con su misma licencia y listo, todo funciona de 10, al menos eso hacemos aca en el servicio tecnico con las laptops HP y Toshiba y pues he usado el sistema de 64 bits pero no noto diferencia, cierto grado de incompatibilidad con algunos programas, pero de ahi nada mas .... volvi a utilizar el de 32 bits ya que al menos a mi si me reconoce las 4GB de ram, claro luego de darle una configuracion en la bios

Bueno, una cosa es que un sistema de 32bits reconozca las 4GB de ram y otra es que las use :rolleyes::rolleyes::rolleyes: windows vista 32 bits las reconoce pero solo usa 3.5GB de ram o a que te refieres que darle una configuracion en la bios?.
 
Tengo un portatil vaio, actualmente tiene win 7 pero me ha causado muchas complicaciones para instalar matlab.
Bueno tengo conocimiento que el portatil tenia win vista.¿Como puedo recuperar la instalacion anterior y sera que si servira el matlab?
 
Tengo un portatil vaio, actualmente tiene win 7 pero me ha causado muchas complicaciones para instalar matlab.
Bueno tengo conocimiento que el portatil tenia win vista.¿Como puedo recuperar la instalacion anterior y sera que si servira el matlab?


si Matlab pone problemas con el W7, te recomiendo que te bajes este MatLab ya que tuve el mismo problema que tu, pero con este corre muy bien, es un poco pesado pero la verdad es que vale la pena
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.