Pasos para la eliminación del virus soundmix

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Este virus no es que sea tan popular, pero la razón por la que abro este foro es porque este virus es molesto y difícil de quitar:

http://www.trendmicro.com/vinfo/virusencyclo/default5.asp?VName=WORM_CLIVE.C&VSect=P

No deja mostrar los archivos ocultos así uno elija explícitamente en la configuración de windows que uno desea verlos, y no se puede cerrar, este virus se ejecuta incluso cuando se inicia en "modo seguro", debido a que windows evita ejecutarlo desde la clave hklm\software\....\currentversion\run, sin embargo como ejecuta archivos .exe en modo seguro, ejecuta el virus por cada .exe abierto, debido a otro registro guardado.

Yo intenté iniciar windows en modo seguro, con el comando de dos attrib quitarle las propiedades de oculto y sistema y darle shift-supr cuando pudiera verlo, sin embargo windows no me dejó eliminarlo porque se estaba ejecutando... ¿en modo seguro?, abrí el administrador de tareas para comprobarlo, y efectivamente el archivo soundmix se estaba ejecutado, por lo que no podría borrarse, le dí terminar proceso desde el administrador de tareas, pero inmediatamente se cerraba, se volvía a ejecutar, por lo que sin importar cuantas veces intentara finalizar el proceso, éste se seguiría ejecutando, debía buscar una forma de acceder a la carpeta sin que la aplicación estuviera ejecutándose.

Después de mucho intentarlo, lo eliminé de la siguiente manera (si usted sigue los mismos paso se quita este molesto virus):

  • Reinicide desde linux (Debe estar configurado para acceder a la partición donde se instaló windows, así sea para leer solamente)
  • ** Atención: los siguientes pasos son necesarios solo si todavía no puede escribir a particiones ntfs desde linux
  • Inicie en usuario raíz e instale el paquete ntfs-3g
  • Abra una sesión de consola y digite sudo kate /etc/fstab (este comando puede variar dependiendo de su distribución, kate es el editor de texto para kubuntu, si usted usa ubuntu debe digitar sudo gedit /etc/fstab y así ....)
  • Donde se realiza el montaje a la partición donde se encuentra instalado windows, cambie ntfs ro,... (no importa si no tiene este 'ro', el mío no lo tenía) por ntfs-3g rw,... (éste rw final es necesario)
  • Reiniciamos linux

Ahora podemos escribir a particiones ntfs desde linux, lo que hacemos ahora es:

  • Desde linux, entramos con konqueror (o el navegador que tenga) a la dirección donde windows fue instalado, en mi caso /media/hda1/windows
  • Entramos al directorio system32
  • Buscamos el archivo soundmix.exe y le damos shift+supr
  • Entramos al directorio dllcache
  • Buscamos el archivo zipexr.dll y le damos shift+supr

Ya borramos las aplicaciones del virus, sin embargo como windows está configurado para ejecutar esta aplicación al inicio y cada vez que se intenta ejecutar una aplicación, si iniciamos en windows e intentamos ejecutar cualquier .exe, windows mostrará la pregunta de "¿Con qué aplicación desea abrir este tipo de archivo (.exe)?" y nos será imposible ejecutar aplicaciones, así que ahora hacemos:

  • Desde linux todavía, entramos a /media/hda1 (La raíz de la partición donde windows fue instalado)
  • Damos clic derecho, luego Nuevo y luego Archivo de texto, al archivo que se crea lo llamamos a.vbs
  • Le agregamos el siguiente contenido:

dim acceso_registro
set acceso_registro = createobject("Wscript.shell")
acceso_registro.RegWrite "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\SoundMix",""
acceso_registro.RegWrite "HKCR\exefile\shell\open\command\","%1 %*"
acceso_registro.RegWrite "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL\CheckedValue",1,"REG_DWORD"

  • Reiniciamos desde windows
  • Ignoramos los mensajes de error por no encontrar soundmix.exe
  • Damos clic a menú inicio, luego Ejecutar, digitamos c:\ y pulsamos entrar
  • Buscamos el archivo a.vbs y le damos doble clic

Ya el virus está eliminado por completo, sin embargo volveremos a tener problemas cuando insertemos nuestras memorias, debido a que el archivo autorun.inf ejecuta el virus automáticamente y los problemas regresarán de manera automática, eso sin contar que el nod32 actualizado, ni spybot actualizado, ni ad-aware actualizado lo detectan, por lo que podría dar falsa sensación de seguridad, y para empeorarlo todo si lo detectan no lo pueden eliminar porque está ejecutándose, y si un av lo intenta cerrar, no va a poder porque este virus se vuelve a ejecutar cuando alguien lo cierra, por lo que estará ejecutándose así uno le de "terminar proceso" desde el administrador de tareas.

Lo que hacemos ahora es reiniciar desde linux, insertar cada una de la memoria que tenga (ipods, discos duros portables, cualquier medio de almacenamiento que se comunique via usb) y le damos shift+supr a:

El archivo autorun.inf
El directorio RECYCLER

Eso es todo, espero puedan eliminar fácilmente ese virus con las instrucciones que le indico, si tienen problemas me avisan =) Y por si acaso surge la pregunta: No creo que sea posible eliminar el virus solamente desde windows, a menos que se haga uso de esos archivos especiales desinfectadores .exe que sabrá mandrake quien los hizo y las intenciones del creador jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Laneros, una ves el virus es detectado y el antivirus lo elimina.......al reiniciar el equipo, el virus se tira los .exe.............apenas le suceda eso.....aplique este archivo que repara automaticamente las llaves del registro que modifica el virus y deja inoperables los .exe............esto es lo que utilizo en el trabajo y me ha funcionado super!!!!!........espero comentarios
 

Archivos adjuntos

  • exefix.rar
    1.7 KB · Visitas: 2,179
Gracias Muchachos Ejecute Los Archivos Que Descargue Y Elimine El Soundmix Y El Avast Si Me Detecto El Virus Pero Me Daño Los .exe Y Con El Exefix Arrgle El Problemita Gracias A Todos
 
muchachos, creo q elimine el virus pero ahora se me bloqueo el administrador de tareas. les pido que por favor me ayude, ya no me atrevo a conectar nada por miedo de que el computador las vaya a infectar. saludos
Juank
 
Debe buscar alguna manera de ejecutar aplicaciones, que no sea desde el administrador de tareas, cuando la encuentre, desde linux cree un archivo vbs que arregla el registro para que el administrador de tareas sea visible, no me se ese registro de memoria porque ya no vivo estresado por cuidar el equipo, pero seguro que si lo busca en google lo encuentra =)

Lo que veo fregado es buscar alguna otra forma de ejecutar aplicaciones, no se me ocurre nada la verdad....
 
Vaya jeje, tuve que eliminar el viruz yo solo xDD me diverti, fueron 2 horas averiguando que putada....

en fin, en lo personal a mi no me es necesario el autorun, asi que se peude desabilitar modificando la siguiente clave del registro a 0

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Cdrom]

Se desabilita tambien de las usb ;) SAKD!
 
Los pasos que yo di están diseñados para personas que ya infectaron su sistema, el cambiar el registro para que no se ejecute el autorun solo sirve cuando una persona no ha infectado el sistema todavía y necesita eliminar el virus de un medio de almacenamiento usb
 
kaspersky.....

Estoy dando un procedimiento manual que no necesita de antivirus, aunque hay algunos que como no lo pueden cerrar, lo reseñan, reiniciar el computador y eliminan el archivo antes de que el sistema inicie, ¿y luego qué?... no se pueden ejecutar aplicaciones (.exe)...
 
Virus SondMix

Como comentario a lo abajo comentado, evite el paso de linux entrando en modo seguro de consola, le eliminte los atributos a los archivos mencionados con attrib -r -s -h "archivo" y los elimine. luego ejecute el .vbs que previamente tenia guardado y ya no tengo ese viritus. GRACIAS !!!

Este virus no es que sea tan popular, pero la razón por la que abro este foro es porque este virus es molesto y difícil de quitar:

http://www.trendmicro.com/vinfo/virusencyclo/default5.asp?VName=WORM_CLIVE.C&VSect=P

No deja mostrar los archivos ocultos así uno elija explícitamente en la configuración de windows que uno desea verlos, y no se puede cerrar, este virus se ejecuta incluso cuando se inicia en "modo seguro", debido a que windows evita ejecutarlo desde la clave hklm\software\....\currentversion\run, sin embargo como ejecuta archivos .exe en modo seguro, ejecuta el virus por cada .exe abierto, debido a otro registro guardado.

Yo intenté iniciar windows en modo seguro, con el comando de dos attrib quitarle las propiedades de oculto y sistema y darle shift-supr cuando pudiera verlo, sin embargo windows no me dejó eliminarlo porque se estaba ejecutando... ¿en modo seguro?, abrí el administrador de tareas para comprobarlo, y efectivamente el archivo soundmix se estaba ejecutado, por lo que no podría borrarse, le dí terminar proceso desde el administrador de tareas, pero inmediatamente se cerraba, se volvía a ejecutar, por lo que sin importar cuantas veces intentara finalizar el proceso, éste se seguiría ejecutando, debía buscar una forma de acceder a la carpeta sin que la aplicación estuviera ejecutándose.

Después de mucho intentarlo, lo eliminé de la siguiente manera (si usted sigue los mismos paso se quita este molesto virus):
  • Reinicide desde linux (Debe estar configurado para acceder a la partición donde se instaló windows, así sea para leer solamente)
  • ** Atención: los siguientes pasos son necesarios solo si todavía no puede escribir a particiones ntfs desde linux
  • Inicie en usuario raíz e instale el paquete ntfs-3g
  • Abra una sesión de consola y digite sudo kate /etc/fstab (este comando puede variar dependiendo de su distribución, kate es el editor de texto para kubuntu, si usted usa ubuntu debe digitar sudo gedit /etc/fstab y así ....)
  • Donde se realiza el montaje a la partición donde se encuentra instalado windows, cambie ntfs ro,... (no importa si no tiene este 'ro', el mío no lo tenía) por ntfs-3g rw,... (éste rw final es necesario)
  • Reiniciamos linux
Ahora podemos escribir a particiones ntfs desde linux, lo que hacemos ahora es:
  • Desde linux, entramos con konqueror (o el navegador que tenga) a la dirección donde windows fue instalado, en mi caso /media/hda1/windows
  • Entramos al directorio system32
  • Buscamos el archivo soundmix.exe y le damos shift+supr
  • Entramos al directorio dllcache
  • Buscamos el archivo zipexr.dll y le damos shift+supr
Ya borramos las aplicaciones del virus, sin embargo como windows está configurado para ejecutar esta aplicación al inicio y cada vez que se intenta ejecutar una aplicación, si iniciamos en windows e intentamos ejecutar cualquier .exe, windows mostrará la pregunta de "¿Con qué aplicación desea abrir este tipo de archivo (.exe)?" y nos será imposible ejecutar aplicaciones, así que ahora hacemos:
  • Desde linux todavía, entramos a /media/hda1 (La raíz de la partición donde windows fue instalado)
  • Damos clic derecho, luego Nuevo y luego Archivo de texto, al archivo que se crea lo llamamos a.vbs
  • Le agregamos el siguiente contenido:

  • Reiniciamos desde windows
  • Ignoramos los mensajes de error por no encontrar soundmix.exe
  • Damos clic a menú inicio, luego Ejecutar, digitamos c:\ y pulsamos entrar
  • Buscamos el archivo a.vbs y le damos doble clic
Ya el virus está eliminado por completo, sin embargo volveremos a tener problemas cuando insertemos nuestras memorias, debido a que el archivo autorun.inf ejecuta el virus automáticamente y los problemas regresarán de manera automática, eso sin contar que el nod32 actualizado, ni spybot actualizado, ni ad-aware actualizado lo detectan, por lo que podría dar falsa sensación de seguridad, y para empeorarlo todo si lo detectan no lo pueden eliminar porque está ejecutándose, y si un av lo intenta cerrar, no va a poder porque este virus se vuelve a ejecutar cuando alguien lo cierra, por lo que estará ejecutándose así uno le de "terminar proceso" desde el administrador de tareas.

Lo que hacemos ahora es reiniciar desde linux, insertar cada una de la memoria que tenga (ipods, discos duros portables, cualquier medio de almacenamiento que se comunique via usb) y le damos shift+supr a:

El archivo autorun.inf
El directorio RECYCLER

Eso es todo, espero puedan eliminar fácilmente ese virus con las instrucciones que le indico, si tienen problemas me avisan =) Y por si acaso surge la pregunta: No creo que sea posible eliminar el virus solamente desde windows, a menos que se haga uso de esos archivos especiales desinfectadores .exe que sabrá mandrake quien los hizo y las intenciones del creador jajaja
 

Los últimos temas