Password en un Portátil

Estado
No está abierto para más respuestas.

MigPosada

Lanero Reconocido
Se unió
16 Mar 2002
Mensajes
1,161
Lástimosamente se robaron recientemente la computadora portátil de mi padre. Él la mantenía con password desde la Bios, y yo sé que una computadora de escritorio es demasiado fácil destaparla y eliminar el password borrando la memoria de la bios al mover un jumper, ¿es también así de fácil en un portátil? Estoy guardando la esperanza de que esos miserables amigos de lo ajeno no puedan por lo menos hacer nada con la PC (si son lo suficientemente ignorantes).
 

JulianD

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2001
Mensajes
9,548
Hombre, lástima lo de tu PC portatil... Desgraciadamente, siempre habrá métodos para quitar la protección... Sniff... De sólo escuchar eso le da tristeza a uno :'(
 

[Hv_Chronozx]

Lanero Reconocido
Se unió
3 Oct 2002
Mensajes
475
es el colmo!!!! tanto que uno las cuida, les mete plata y las mantiene, para que se la vengan a robar!!!! no es justo!!!
 
G

gK-||sico||

Guest
ahi que dolor, ojala el que se la llevo sea bien ignorante pa que no le saque ni un peso de provecho, y mucho menos el que la compre (ppor que eso no falta...)
 

kruger

Lanero Reconocido
Se unió
15 Jul 2002
Mensajes
162
juemadres ladrones, eso si es una gran perdida, ojala y se la roben a el tabiem pa ke no le sake ni un peso..

mis condolencias!!

y con respecto a lo del passwd de la bios: hay muchas formas de volar esa seguridad...
 

=LT=totobany

Lanero Reconocido
Se unió
12 Feb 2002
Mensajes
1,245
Pues si son lo suficientemente ignorantes lo mas probable es que busque a alguien que los saque de apuros, y lo de la negociacion la podrian estar realizando con alguien que sabe y probablemente los este queriendo tumbar (Es una posivilidad).

:reir:
 

Static

Lanero Reconocido
Se unió
21 Feb 2002
Mensajes
800
ojala que lo vean en la calle y lo maten por robarle el pc que se robo!

la justicia de la vida!!
 

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
Se unió
4 Mar 2002
Mensajes
6,866
Bueno creo que uno nunca debe desearle la muerte a alguien... yo digo que toda persona que se roba algo, o se lo roban tambien o se le pierde....

Lastima por lo tuyo Mig, pero no creo que esos ignorantes que se hayan robado eso sepan desbloquear la Bios....
 

H3rn4n

LANero oficial
Se unió
28 Ago 2001
Mensajes
101
Lastima por lo de portatil, pero cuantas personas saben quitar el pass de un portatil?? o violar esa seguriadad???

si no estoy mal hay un software que se instala en cualquier pc y dado el caso de que se lo roben, si se conectan a internet son automaticamente detectados
 

noseman

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
21 May 2002
Mensajes
750
pues el password de la bios, segun entiendo, tambien se puede borrar sin destapar nada de nada, solo se enciende el comp con la tecla Supr presionada y ya esta.

y lamento mucho lo del comp, una verdadera lastima.
 

ZeN<CyBeRKiLLeR>

LANero oficial
Se unió
15 Abr 2001
Mensajes
2,491
Haber. ya habia postiado pero no se que diablos pasó y se desaparecio mi mensajke

resumire

existen varias maneras de password, las mas usadas son por disco duro, cmos y firmware, son las mas usadas.

por disco duro, el password se almacena en el disco duro, pero en una zona especial, la cual contiene la marca, los cilindros, etc toda la info del disco, si tu password es incorrecto, no te arranca por ningun motivo, si montas ese disco en otro pc y tiene clave, entoces el otro pc no te detectara el disco, es una de las mejores protecciones que existen, existe un mito de que si uno mete un disco de esos en la nevera su password se borra, pues bien una vez me funciono pero solamente una vez, de resto no he hecho mas que dañar discos duros con eso, y la vez que me funciono el disco a la semana se daño, asi que NIÑOS NO HAGAN ESO EN CASA.

Realmente los unicos que pueden desbloquear dischos discos son los brand de los portatiles, ellos si tienen las herramientas necesarias para el trabajo.

La otra manera la de cmos es la que todos conocemos, que es la famosa pila, la pila se encarga de mantener una pequeña ram dentro de la rom de sistema, en esa ram se almacenan los cambios hechos en la configuracion y se cargan cada vez que se enciende el pc, inclusive los password estan almacenados ahi, asi que si quitas la pila o la pones en corto un lapso corto de tiempo, tu sistema de restaurara como nuevo.

la otra manera y es una de las mas eficacez es la de firmware, esta consiste en lo mismo de cmos, pero lo cambios son almacenados directamente en la rom, por medio de flash roms, la unica manera de restaurar el sistema que he hecho y funciona es bajar (desoldar) el chip rom bios y borrarlo, luego con un EEPROM writer escribir la imagen de la bios que se puede bajar inclusive de internet o copiarla de otro portatil y listo, queda como nuevo, pero es un proceso costoso y sobre todo peligroso.

Pero como dijeron por aca, la posibilidad de que los ladrones no puedan hacer nada con el pc es muy remota, siempre se le podra sacar provecho a lo robado, ya sea cambiandole el disco duro, cambiando la rom, o etc, siempre habra una forma.

Suere y lastima parce :(
 

=LT=totobany

Lanero Reconocido
Se unió
12 Feb 2002
Mensajes
1,245
EL caso es que si los amigos de lo ajeno no saben nada pero cuentan con asesoria pueden borrar el pasword.
Claro que si se lo ofrecen a una persona honrrada(que tiene animos de colaborar) es posible que el portatil aperesca en la lista de objetos recuperados de la policia.

:reir:
 

MigPosada

Lanero Reconocido
Se unió
16 Mar 2002
Mensajes
1,161
El portátil ha sido recuperado!!, después de ofrecer una módica recompensa. Seguro que eran muy ignorantes y no sabían que hacer con el aparato.
 

JulianD

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2001
Mensajes
9,548
Wow!!! ESo si es estar de buenas!! Que bien Mig!
 
G

gK-||sico||

Guest
uhmmmmm esas son las cosas que uno solamente escucha una vez en la vida.... Mig de verdad que me alegro por voz de recuperar tan valiosa maquina
 

ZeN<CyBeRKiLLeR>

LANero oficial
Se unió
15 Abr 2001
Mensajes
2,491
QUE QUE QUE? HUY MIG! O LOS LADRONES ERAN LOS MAS IDIOTAS DEL MUNDO O ESTABAN MUY DEBUENAS, NO NO QUE DIGO, DE TODAS MANERAS ESTABAS MUY DEBUENAS.

Que bien me alegro.
 

Armando

Lanero Reconocido
Se unió
12 Nov 2001
Mensajes
1,448
Eso se vé más que todo en las ciudades pequeñas.
Una vez en neiva a mi papá le robaron 2 maletines, 1 con ropa y el otro era el de la oficina (papeles y demás) y le preguntó a un taxista que trabajaba con nosotros que que se podía hacer, el man le dijo, fresco, todavía no ponga denuncios ni nada, esperemos hasta medio día y si no aparece, ahi si ponga denuncios y cancele las tarjetas.
Pues el man lo llama como a la hora y le dice "Han llegado 3 maletines, pero el suyo no", Como 2 horas mas tarde le dice "Listo ya llegó su maletín, que x' 80mil le devuelven los papeles".
Y así funciona la vaina, casi todos los ladrones llevan casi todo lo que roban al mismo lado, para conseguir al dueño y cobrarle por devolverselo. Aunque como digo, no devuelven todo, solo devolvieron los papeles en una bolsa, se llevaron todo, la billetera vacía, a la agenda le arrancaron los papeles llenos y se llevaron el resto, las llaves sin llavero, etc...

Obviamente el de la ropa si no apareció!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba