Pasta para Modelar

HAMALIEL

Lanero Reconocido
31 Mar 2006
229
Bueno busque varias paginas, pero no encontre nada...
Mi pregunta es si alguno de uds conoce algun tipo de pasta que me permita modelar alguna figura como la plastilina (en cuanto a lo maleable) y que se seque al medio ambiente?
No creo que el porcelanicrom sea buena idea ya que al secarse pierde el 13% del volumen lo cual es muy dificil de calcular al hacer formas y ademas solo permite cosas muy basicas..Por ahi vi en una pagina, creo que era HarcoreModding un cambio que le hacian a un mouse y utlizaban una plastilina pero no veo nada de eso aca en Cali
Cualquier sugerencia la agradeceria.
Saludos
 
hace poco compre una tipo arcilla que no es muy cara, y es bastante manejable con agua; solo la humedeces, moldeas y la pones a secar y listo te queda solida... se llama das, en la envultura trae una pagina web, tal vez quieras consultar.. www.fila.it, es una pagina italiana, ya que la pasta esta de ahi, pero en alguna tienda has de encontrar; aki en nicaragua esta por todas partes
 
preguntele a un odontologo,,, una vez se me partio una esquina de un portatil,, no se como hizo o que hizo, pero cojio una masilla que segun el me dice que se usa para hacer los moldes para los dientes,, moldeo y me quedo perfecto, solo fue pintarla de negro y listo
 
podes tratar con resina acrilica o con masilla aclilica (no son iguales) las podes conseguir en cualquier tienda de quimicos!
 
mazinga dijo:
podrias contarnos que es lo que quieres hacer con esta pasta, me da mucha curiosidad

Primero que nada soy muy nuevo en el modding, queria hacerle cosas a la CPU y asi lo descubri, me gusta mucho el efecto de las luces y todo eso pero quiero hacer algo mas drastico con el frente de lo que e visto, Me considero bueno para esculpir cosas en barro, plastilina o arcilla asi que basicamente lo que quiero es esculpir totalmente el frente y darle efectos en relieve (no muy alto para que no quede muy pesado), asi que necesito muuucha pasta, hasta ahora me suena la de odontología pero tengo que ver cuanto se demora en secar y si pierde volumen al secarse y todas esas cosas, ademas de conseguirme un mototool para cortar los pedazos del frente de la cpu que sobren...creo que debi ser un poco mas especifico desde el principio

De todas formas gracias por sus ideas y su interes...sigo en la busqueda.
Saludos.
 
vaya a un taller de latoneria y diga que si le venden masilla si es para lata y resina si es para plasticos. con eso tape un hueco de mi torre...
 
HAMALIEL dijo:
Primero que nada soy muy nuevo en el modding, queria hacerle cosas a la CPU y asi lo descubri, me gusta mucho el efecto de las luces y todo eso pero quiero hacer algo mas drastico con el frente de lo que e visto, Me considero bueno para esculpir cosas en barro, plastilina o arcilla asi que basicamente lo que quiero es esculpir totalmente el frente y darle efectos en relieve (no muy alto para que no quede muy pesado), asi que necesito muuucha pasta, hasta ahora me suena la de odontología pero tengo que ver cuanto se demora en secar y si pierde volumen al secarse y todas esas cosas, ademas de conseguirme un mototool para cortar los pedazos del frente de la cpu que sobren...creo que debi ser un poco mas especifico desde el principio

De todas formas gracias por sus ideas y su interes...sigo en la busqueda.
Saludos.


muy bien ya veo cual es tu idea y me gusta mucho, la masilla si deja plasmar cualquier cosa que te imagines. una observación: ten en cuenta el peso pues a veces es muy molesto un case muy pesado.

cuentanos que te gustaria esculpir en el frontal de tu case.
 
pues mijo yo a punta de masilla epoxica he hecho unas cosas inimaginables.... seca rapido y creo que no pierde volumen.... ahi le dejo la inquietud... suerte.
 
Estuve averiguando con una odontologa y ellos usan varios materiales, el primero es con el que fabrican los retenedores que cuesta una cajita como de 300gr aprox 200.000; la otra es una resina viene un envase minimo de 7000 pesos, me tocaria comprar como mil tubitos de esos...
La opcion mas viable seria el yeso con el que hacen los moldes de dientes que cuesta como 3500 la libra y supuestamente se puede limar con mototool y no se fractura, me preocupa mas el acabado y el peso...y la patada sin querer pero ocasional que se llevan todas las CPU
En cuanto a la masilla epoxica aca tengo dos tubitos pero para lo que tengo pensado necesitaria muchos tubitos...Es que es algo masivo...me dijeron que podia agregarle talco para darle otra consistencia pero aun asi no hay costo beneficio, hoy voy a averiguar en una casa de quimicos a ver que encuentro, de nuevo muchas gracias por sus consejos
Saludos desde Cali....Seria bueno un local de modding
 
hola viejo la verdad yo he usado masilla la ke usan en latoneria y la verdad es muy maleable pero es una solucion muy buena! y ademas economica por ej ami me costo 3500 pesos (1.20 dolares) y la verdad aun me keda! lo malo es ke par ke kede perfect ay ke lijar y suelta demasiado polvo ppero el resultado final es excelente
 
Bueno fui a 3 casas quimicas y la respuesta fue la tipica del vendedor colombiano, "si no lo conozco es porque no existe", como andaba con mi madre, me dijo que fueramos a la Colmena y en un sitio de manualidades encontre una PASTA FLEXIBLE, que es basicamente el porcelanicrom pero tiene un acabdo que no queda como una piedra sino como esos brazos de los muñecos (mas o menos)...
El caso es que compre 2 libras y utilize 750 grms aproximadamente, me compre un motor tool y un cautin de 2500 pesos y unos bombillitos de alta luminosidad para el acabado de los ojos, ya termine mi escultura...Lamentablemente no tengo camara fotografica como para mostrrles el avance pero cuando lo termine depronto le tomo unas foticospor ahi y las posteo.
De todas formas para el que quiera saber de esta Pasta es bastante maleable aunque al principio puede ser un poco engorrosa se seca como a las 4 horas parcialmente (no se puede trabajar mas), luego toma unas 12 horas para el secado total pero de todas formas se le puede seguir añadiendo nuevas capas al otro día
 

Los últimos temas