Win7 PC a veces enciende y otras no

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

morozcopo

Lanero Activo
15 Nov 2001
97
Hola amigos tengo un PC que da mucha lidia que encienda, y cuando lo logra, al rato aparecen unas lineas en la pantalla. Yo voy a colocar las imagenes de como se vé.

He intentado de todo pero no he podido lograr que funcione.

Alguna ayudita sería bien recibida.

13-04-10_1704.jpg

Rayas que salen al rato en MS-DOS

13-04-10_1729.jpg

Rayas que salen al rato en Windows

Cuando funciona bien, al rato salen esas rayas,
Pero lo raro es que si la memoria RAM no podría impedir que el equipo encienda, osea, que le entre corriente y arranquen los ventiladores. Pues hay que presionar por ai 30 o mas veces el interruptor para que encienda.

Y cuando lo hace suenan dos pitos, trabaja un rato y ya luego salen las respectivas rayas como se ven.
 
Pero venga, lo que dices es cierto y puede ser problable que sea la BOARD , porque esa fuente está buena, además desde esa fuente es de donde estoy conectado en este momento con mi equipo. Y si a veces prende y otras no, si estoy pensando en lo que tu dices, porque así estuviera mala la tarjeta de video interna si será que bloquea el equipo para que no encienda? yo no creo sino que depronto no daría video pero encendería.
 
A mi me ocurrió lo que muestra en la segunda imagen y era por un conflicto con los drivers de video asi que me gustaría saber si lo ha formateado, ha instalado XP desde entonces o el problema se dio sin ningún antecedente.
 
Segun lo que pude ver, ese equipo estaba trabajando normal, y un día fui y al ver en dispositivos que el driver de video estaba de manera genérica (como a veces lo toma XP), y hacia como unos barridos horizontales o un leve parpado cuando se bajaba la pantalla, entonces busqué en internet y le puse el driver correspondiente, y luego me fuí. Y como al mes me llamaron que ese equipo daba mucha brega encenderlo, y que cuando se hacía, mas o menos a los cinco o diez minutos sacaba esa imagen y se bloqueaba.

Pero no lo he formateado. Me aconsejas que lo haga, pero la cosa es bregar a que encienda porque es mas bravo eso, pero le voy a intentar a ver.
 
Lo que sucede es que esta entrendo en conflicto los drivers de video con alguna otra aplicación por lo que le recomiendo como primera medida intentar encenderlo y desinstalar los drivers.De paso mirar que aplicaciones han sido instaladas desde el cambio de drivers hasta la fecha.
 
a bueno muchisimas graciasssss, claro que otro amigo me acaba de decir lo siguiente tambien:

Me dijo que actualize el BIOS.

Voy a intentar la primera forma y tambien lo del BIOS a ver.
 
mmmm pues yo tuve alguna vez un pc con un problema muy parecido y resulto ser un corto que estaba haciendo la board con la caja por un tornillo mal puesto..
 
Yo no creo que actualizar la bios funcione, eso funciona si uno agrega un componente nuevo, actualiza procesador o memorias... pero si el pc funcionaba bien actualizar la bios no creo que ayude. Intente entrando al modo a prueba de fallos oprimiendo F8 repetidas veces al arrancar, asi no carga sino los drivers necesarios y podria descartar el conflicto que le mencionan arriba.

C.F.
 
Uy venga tienes razón, a mi mismo me pasó eso un día, y no sé porqué no lo recordaba. Y el PC no me prendía, pero vea que montón de opciones tengo ya para revisar, estoy agradecidísimo por tu colaboración. Voy a intentar todo y luego coloco el resultado a ver como me fué.
 
No creo que sea de drivers puesto que dice que suenan dos pitidos, esos son los de la board avisando que algo esta mal en el hardware, si es para descartar drivers pues inicie en modo a prueba de fallos, asi el sistema inicia con un controlador generico de video.

Lo mas seguro es que el puente norte (es el chip donde esta el video y otras cosas del computador) este fallando, prueba con una tarjeta de vídeo Que para su board seria una pci express

Saludos
 
ponle una vcard extra y desactiva la onboard desde la bios.....
no habia leido lo k dice kencraft...hazle caso...por k ese ejemplo de problema k tienes ya lo he visto antes...
 
A pero se olvidaron de algo :=)

Hola amigos tengo un PC que da mucha lidia que encienda, y cuando lo logra, al rato aparecen unas lineas en la pantalla. Yo voy a colocar las imagenes de como se vé.

He intentado de todo pero no he podido lograr que funcione.

Alguna ayudita sería bien recibida.

13-04-10_1704.jpg

Rayas que salen al rato en MS-DOS

13-04-10_1729.jpg

Rayas que salen al rato en Windows

Cuando funciona bien, al rato salen esas rayas,
Pero lo raro es que si la memoria RAM no podría impedir que el equipo encienda, osea, que le entre corriente y arranquen los ventiladores. Pues hay que presionar por ai 30 o mas veces el interruptor para que encienda.

Y cuando lo hace suenan dos pitos, trabaja un rato y ya luego salen las respectivas rayas como se ven.

Para mi, es la ME MO RIA RAM Memoria ram, o sea, esta mal, cambiela por otra y pruebe, eso pasa cuando la memoria esta mal "enferma" o con Virus :D, ADEMAS manda pitidos, que por lo general son 3 cuando esta mal y si manda 2 es que esta algo dañada, le da para prender pero funciona mal o tiene virus la misma, ( si !!! a las memos también se les meten virus!!! :d. )

Solo eso, cambie la memoria ram o las memos por otra en buen estado nueva en lo posible y nos cuenta ;)

Saludos
SinisteR :)
 
Hola amigos como estàn, muchisimas gracias a todos los colaboradores que me ayudaron, y quiero decirles, que cambiè tambien memoria asì como me dijo SinisteR, pero sin embargo sigue con el mismo problema.

A lo ùltimo le estaba colocando el procesador, y se me quebrò una patica del Slot de donde se agarra el cooler, entonces me entrò como rabia ya con eso y mejor botè noventa mil pesitos y consegui una board de socket am2, lo instalè yyyy ASUNTO ARREGLADO. Ya entreguè el equipo satisfactoriamente.

Bueno el asunto quedò como en misterio (por lo que no supe realmente que era), pero bueno. Muchisimas graciassssssss a todos. La cosa es que alguna cosa de esa board tenìa problemas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas