PC con dos placas de red, AYUDA !

rabbit_01

Lanero Regular
13 Sep 2004
22
Gente: como va. Les cuento cual es mi problema. Tengo dos pcs conectadas en red mediante un switch. Ambas se ven en el entorno de red, es decir que la red funciona perfectamente (intercambio archivos, impresoras, etc.). La pc que hace de servidor esta conectada a internet atraves de un modem ethernet ARESCOM NetDSL 800. Tengo de proveedor a Arnet. En esta pc tengo dos placas de red, una para el modem y otra para el switch.
El tema es que no consigo lograr tener internet en la otra pc.
Les cuento como tengo configuradas las ip de ambas maquinas:

PC 1 (server)

Modem:
Minipuerto WAN (PPPOE)
Tipo de servidor: PPP
Transportes: TCP/IP
Autenticacion: PAP
Entramado de vinculos multiples PPP: Desactivado

Red al modem:
IP: automatica
DNS: 192.168.0.1
Esta conexion me dice como estado: "Conectividad limitada o nula" pero lo mismo me funciona internet a la perfeccion

Red al switch:
IP: 192.168.0.10
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

PC2

IP: 192.168.0.3
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Lei por ahi que con solo activar la "conexion compartida a internet" desde el icono de acceso a internet ya puedo tener ambas pc con inet. El tema es que cuando quiero habilitar esto me sale un cartel que dice: "No se puede habilitar el acceso compartido. Error 1060: El servicio especificado no existe como servicio instalado"...sera esto ? como lo soluciono ? si no es esto...que podrá ser ? agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme ya que vengo hace varios dias con este problema y necesito solucionarlo cuanto antes. Gracias amigosss ! Rabbit.
 
Me imagino que tiene WinXP, pero no tienes el servicion instalado??, ya probaste metiendo el Cd de XP y mirando lo componentes adicionales que trae creo que hay esta la solucion a lo de compartir la conexion. En cuanto a lo de conexion limitada o nula has visto al ip que te da automaticamente el proveedor de internet?? y ese servidor de nombres (DNS) me imagino que te lo configuraron, de ser asi por que no puebas cambiando las IP internas?, pues me parece que pueden tener problemas al identificarse en la red. Si no te funiona el server de internet por que no probas con otro servidor, en internet hay miles de programas que sirven como proxys deberias probar con otro. Saludos
 
gracias spiderman, ya lo solucione !!!! pero ahora tengo otro problemita menor...de una de las pc tengo acceso a la otra, pero de esta ultima no puedo acceder a la primera, me tira el siguiente cartel:

Contectando con PC1
Usuario: PC1\Invitado
Contraseña:

que contraseña coloco ???
 
loco para que soluciones esos problemas y cualquier otro al compartir algo debe hacer los siguientes cambios en sus maquinas xp.
Primero vaya al explorador de windows y dele herramientas opciones de carpeta ver y quite el chulo a la opcion utilizar uso compartido simple de archivos.
--
Segundo:
Pongale password a todas las cuentas de su pc, por eso es que le aparece la cuenta invitado cuando va a acceder a esa maquina. Serciorese que ningun usuario quede con password en blanco.
--
Tercero:
Vaya a las opciones del firewall de windows. Click derecho en el icono de la red al lado del reloj y dele cambiar configuracion del firewall de windows luego excepciones y marque el chulo compartir archivos e impresoras. Esto para evitar y serciorarse que el firewall no te vaya a impedir el acceso a los recursos compartidos.