Pc con W10, no puede ver equipos en red, pero si lo pueden mirar a el

diegodelpiero

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
215
Buenas tardes, acudo a sutedes solicitando su ayuda, sucede que dentro de una pequeña red local de 8 equipos, tenemos un pc con windows 10 el cual de un momento a otro no puede mirar ni acceder a otros equipos de la red, es como si estuviera por fuera de la red, pero los demas equipos si lo pueden mirar y acceder a sus carpetas compartidas normalmente, ya he mirado cualquier cantidad de tuturiales en internet, pero nada funciona, no se que hacer, lo malo es que no lo puedo formatear porque esta instalado un software contable que es un problema reinstalar, agradezco si alguien sabe que puede estar ocacionando el problema.. muchas gracias
 
Buenas tardes, acudo a sutedes solicitando su ayuda, sucede que dentro de una pequeña red local de 8 equipos, tenemos un pc con windows 10 el cual de un momento a otro no puede mirar ni acceder a otros equipos de la red, es como si estuviera por fuera de la red, pero los demas equipos si lo pueden mirar y acceder a sus carpetas compartidas normalmente, ya he mirado cualquier cantidad de tuturiales en internet, pero nada funciona, no se que hacer, lo malo es que no lo puedo formatear porque esta instalado un software contable que es un problema reinstalar, agradezco si alguien sabe que puede estar ocacionando el problema.. muchas gracias
Lo mas rapido y facil es formatear, si el asunto es que antes funcionaba y ya no.

Ese tipo de problemas tambien los causan conflictos con el servidor DNS que asigna las ip en la red o si hay mas de uno, si vio tutoriales supongo que ya cacharreo lo de el pool de ip y asignar ip estaticas etc.

Como tiene configurada la red? que equipos, switch, hub etc asi le pueden ayudar mas aqui. Por ahora se me ocurre que pruebe usando otro switch, hub o router para descartar que ese sea el problema.
 
Buenas tardes, acudo a sutedes solicitando su ayuda, sucede que dentro de una pequeña red local de 8 equipos, tenemos un pc con windows 10 el cual de un momento a otro no puede mirar ni acceder a otros equipos de la red, es como si estuviera por fuera de la red, pero los demas equipos si lo pueden mirar y acceder a sus carpetas compartidas normalmente, ya he mirado cualquier cantidad de tuturiales en internet, pero nada funciona, no se que hacer, lo malo es que no lo puedo formatear porque esta instalado un software contable que es un problema reinstalar, agradezco si alguien sabe que puede estar ocacionando el problema.. muchas gracias

Tres cosas a validar en orden de "dificultad"

1. El equipo tiene configurado el mismo grupo de trabajo que los demás equipos?

2. Ya probó con el firewall del equipo desabilitado?

3. El servicio "examinador de equipos" está arriba y funcionando?
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Buenas tardes, acudo a sutedes solicitando su ayuda, sucede que dentro de una pequeña red local de 8 equipos, tenemos un pc con windows 10 el cual de un momento a otro no puede mirar ni acceder a otros equipos de la red, es como si estuviera por fuera de la red, pero los demas equipos si lo pueden mirar y acceder a sus carpetas compartidas normalmente, ya he mirado cualquier cantidad de tuturiales en internet, pero nada funciona, no se que hacer, lo malo es que no lo puedo formatear porque esta instalado un software contable que es un problema reinstalar, agradezco si alguien sabe que puede estar ocacionando el problema.. muchas gracias
Verifica desactivando el firewall completamente, verifica si la contraseña de usuario del equipo de pronto esta caducada o la cuenta pueda estar bloqueada. realiza un ping tanto con el nombre del equipo como la ip para descartar problemas de dns
 
Adicional a lo que te han escrito los amigos laneros yo haría lo siguiente:

Usted detalla que antes si funcionaba, entonces gracias a las instantaneas de windows 10, abro inicio y recuperacion y me devuelvo a una fecha donde si estaba funcionando ( aclarando que la opción restaurar sistema debiera estar habilitada) generalmente lo esta, cuando windows hace updates.

lupa buscar en la barra de tareas- escribir recuperacion -- y luego abrir restaurar sistema, en el asistente
si se te abre un calendario, este dejara ver los puntos de restauracion que ha hecho windows 10 desde que esta en ese PC, ( si no abre el calendario es que la opción restaurar sistema siempre estaba deshabilitada) en caso de mostrar el calendario con los puntos de restauración, estos son notables porque salen de color negrita oscuro, esos dias el sistema hizo puntos de restauración, entonces debes retroceder el tiempo y seleccionar una fecha donde pienses todo estaba funcionando, aceptas y reinicias.

La otra opcion seria correr una distribucion como el live hiren boot versiones 15 o la mas nueva que es la PE y probar para ver si todos se ven y todos tienen los atributos de lectura y escritura (agregando el mismo grupo de trabajo, y nombre de del pc como lo tenias en tu versión de windows 10), luego en las opciones de red ver si puedes ver los otros pc y si estos también se conectan a el equipo en problemas.
 
Última edición:
en alguna ocacion ya nos habia pasado algo similar, y fue algo del registro,, pero desafortunadamente no logro recordar que fue..
 
También deberían considerar la posibilidad de plantearse el cambio del sistema contable a uno que esté en la nube. Ahorita hay mucha oferta de ese tipo de sistemas contables que además se encargan de todo lo referente a facturación y nomina electrónica, cosa que en un software instalado debe ser un camello de mantener al día.
Así no tendría que lidiar con este tipo de problemas en el futuro, porque realmente, por más triste que suene, lo más rápido siempre será echar una formateada y ya.

Mucha suerte con este problema 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Adicional a lo que te han escrito los amigos laneros yo haría lo siguiente:

Usted detalla que antes si funcionaba, entonces gracias a las instantaneas de windows 10, abro inicio y recuperacion y me devuelvo a una fecha donde si estaba funcionando ( aclarando que la opción restaurar sistema debiera estar habilitada) generalmente lo esta, cuando windows hace updates.

lupa buscar en la barra de tareas- escribir recuperacion -- y luego abrir restaurar sistema, en el asistente
si se te abre un calendario, este dejara ver los puntos de restauracion que ha hecho windows 10 desde que esta en ese PC, ( si no abre el calendario es que la opción restaurar sistema siempre estaba deshabilitada) en caso de mostrar el calendario con los puntos de restauración, estos son notables porque salen de color negrita oscuro, esos dias el sistema hizo puntos de restauración, entonces debes retroceder el tiempo y seleccionar una fecha donde pienses todo estaba funcionando, aceptas y reinicias.

La otra opcion seria correr una distribucion como el live hiren boot versiones 15 o la mas nueva que es la PE y probar para ver si todos se ven y todos tienen los atributos de lectura y escritura (agregando el mismo grupo de trabajo, y nombre de del pc como lo tenias en tu versión de windows 10), luego en las opciones de red ver si puedes ver los otros pc y si estos también se conectan a el equipo en problemas.
aunque esta opción es buena puede presentarse en algunas ocasiones que el programa deje de funcionar, por ej donde trabajoj esta opción no se puede realizar porque se nos tira el programa principal
 
aunque esta opción es buena puede presentarse en algunas ocasiones que el programa deje de funcionar, por ej donde trabajoj esta opción no se puede realizar porque se nos tira el programa principal
Todos los programas contables deberían darle la opción de Backup de su base de datos a la mas reciente fecha, si ese programa no tiene la opción, entonces toca no proceder con esta alternativa que propongo, pero créame me ha sacado de muchos problemas hasta con virus rebeldes.
 
En el caso de nosotros no es problema el backup, es el funcionamiento del programa como tal... Si no fuera así estaríamos locos
 

Los últimos temas