PC - Consola

Raenock

Lanero Reconocido
31 Jul 2004
305
cuál es mejor, a nivel de rendimiento-calidad, un ordenador (p.ej.: p4 2ghz, radeon 9250 128mb, 512mb de ram) o una consola (p.ej.: play2). Es un debate que tengo con un amigo :D
 
Depende desque que punto lo mires.

Si es solo enfocado a los jeugos, logico que es mejor el play2, pero si se piensa en otras prestaciones es mejor el pc.

Ese equipo posee una configuracion muy pobre, si fuera algo mas "teso", depronto estaria sobre el play2.
 
tonces, por ejemplo, un 2 GHz, una radeon 9600 y 512 de ram bastante mejor k ps2 no?? son inquietudes que tenemos :D
 
un pc .. es muucho mejor que una consola (a mi parecer)
pues puedes hacer muuchas mas cosas que en play2 ..
ademas lo puedes adecuar a tus necesidades
yo me quedo con el PC .. pero aun asi me encantaria tener un nintendo .. con super mario bros xD (es verdad!!)
 
Raenock dijo:
pero me refiero exclusivamente al ámbito de los juegos en calidad-rendimiento

entonces .. ni pensarlo 2 veces
Puntos a favor:

Te aseguras de que te corran bien
no necesitas cargar el S.O
no tienes que peliar por usarlo porque tu papa esta ocupando word
y puedes tenerlo en una pantalla de 29" y jugar de lo mas bien :D
 
mmm pues a mi parecer una consola seria lo mejor entre "rendimiento-calidad". ¿Porque?

Facil, los juegos tienen carateristicas especificas, con esto me refiero a que tu nunca tendras problemas de "relantizacion". Los juegops estan diseñados para sacarle el 100% a la consola, cosa muy diferente con un PC, donde los programadores deben limitar varias ideas y nuevos conceptos a la hora de poder vender sus juegos.

Otro punto es el hardware, aveces resulta dificil conseguir controles, microfonos, pistolas, tapetes totalmente compatibles con el PC; a cambio, si compras el hardware para una consola te evitas dolores de cabezas a la hora de compatibilidad.

En lo personal prefiero las consolas, incluso, ahora tengo un PC de EXCELENTE CALIDAD (el que aparece en mi sistema) y no lo utilizo para jugar jejeje... depronto para jugar buscaminas y solitario :p... pero no me gusta jugar en el PC, prefiero jugar en mi PSone, me siento mas comodo y disfruto mas un juego, ¿Porque? no lo se!!!
 
Me Quedo Con Mi Pc, Ademas Los Juegos Q Salen Tanto Para Consola Como Para Pc Siempre Los De Pc Tienen Mas Calidad Y Detalle Grafico, Si No Vean El Doom3 De Xbox, O El Halo, No Se Comparan Con Las Respectivas Versiones De Pc
 
eso es cierto, en pc siempre tienen más calidad. he visto juegos de la play con muy poca calidad e incluso se ralentizan en algunas zonas. lo que también es cierto es que la jugabilidad de la ps2 es inmensamente mayor, y ahora más que tiene modo online. aunque yo prefiero un pc. es más fácil conseguir los juegos, jugar online y puedes configurarlo a la calidad que desees.
 
Sin Embargo Es Verdad Que En Cuento A Jugabilidad Las Consolas Ganan, Pero No En Todos Los Juegos Como Por Ejemplo Los Fps O Los Rts Donde Las Pc´s Ganan Por Muxa Ventaja
 
un juego de estrategia, un fps o un juego de rol estilo Lineage 2 o Diablo pierde muchíisssimo en una consola
 
entonces si ustedes comparan sus super computadoras con la ps2, diganme porque no logran emular algun juego .. o mejor dicho que funcione a mas de 3 o 2 fps?
 
PC.. Nunca comparen un monitor de color verdadero con un pitch de .28 diagonal y 75 Hz de refresco.. con un televisor NTSC con 30 FPS y eso interlineadas.., un pitch altisimo y color de 16 bits ademas de una resolucion de solo 800 x 600/... no Filtros ni antialiasing.. ademas la principal herramienta que tiene el pc a diferencia de la consola.. EL MOUSE... nunca vas a comparar la destresa de un FPS con un mouse a jugarlo con un stick analogo como el de Xbox o PLay2 ...

y lo de los controles.. tanto los controles de play como los de Xbox se pueden conectar al pc con su respectivo adaptador.. asi que eso no es solucion .. y si es por el televisor de 29" comprese un monitor gigante.. o una tarjeta con tv out y juegas en el televisor.. ready !!!!
 
Pueda Que Las Consolas Tengas Juegos Que No Esten Para La Pc, O Las Convierten Despues De 15 Años (el Caso De Halo) Pero Un Pc Es Un Pc Depende De Las Caracteristicas De Tu Pc Puede Dejar Botada A Una Ps2, Los Juegos De Ps2 Se Hacen Para Que Le Saquen Completamente El Jugo A La Consola, En Cambio Los Juegos De Pc Se Hacen Pensando En Conjunto De Partes Especificas (procesador, Tarjeta Grafica, Sonido...) Se Imaginan Que Asi Como Mandan Los Juegos De Pc Los Mandaran A Las Consolas??
 
Whoever lose, we win...

Han de tener sus limites establecidos como el Doom 3. :p

Una PC y una Consola pueden y no pueden compararse :alien: , xq? bueno, las PC's evolucionan constante mente, pero las consolas no lo hacen tan seguido, veamos el ejemplo de la PS1: estrenada en 1996 y su hermana la PS2 en el 2000, 4 años despues.

En el 96, en las PC's solo podias jugar el GL Quake con las voodoo (imcomparable), ahora en el 2000 ya estaba el Quake 3, las Radeones y las Geforce. Todo era muy distinto y esos ordenadores del 96 ya eran basura y algunos juegos se volvian obsoletos.

Estamos en el periodo 2K-2K4; la PS2, la XBOX y el NGC (y sus derivados portatiles) todavia estan en uso y no hay juego que en esta fecha no salga para alguna de ellas; imaginate que tuviste que cambiar/update tu ordenador en el 2002 y despues en el 2004 solo para jugar el Doom 3. :nervios:

Pero la Xbox que salio el... (no me acuerdo :\ ) podra ejecutarlo en esta fecha y tan solo con un CPU de 700 Mhz y 64 megas de ram y en la PC necesistas x lo menos 2 Ghz y 512 de ram, ¿curioso no? :D

Tambien esta el caso del Metal Gear Solid 2, no e visto ningun juego de PC que en su epoca lo supere grafica mente. El Gran Turismo 4 igual, 1K veces mejor que el GT3 y tan solo con un CPU de 300 Mhz y 32 megas de ram x parte de la PS2

¿que podeis decir de una consola?:
la memoria, la cpu, el chip grafico, el chip audio, la lectora y los controles. (6)
¿de una PC?
la memo, cpu, v.card, s.card, lan card, dvd, dvd-rw, mobo, psu, disco d., keyb. y mouse, el joystick no lo incluyo. (11...)
Obviamente un monton de cosas mas, entonces una PC llega a costar el 4ple que una consola ($1000 vs. $250 aprox... :muerto: )

Bueno, en conclusion las consolas superan a las PC's en la epoca en que salen y las PC's tienen que escalar varios peldaños para poder superar a una consola, con costo lo logran.

Tambien por el catalogo de juegos, pero eso es cuestion de gustos, para eso sacan los juegos en varias plataformas, como Enter the Matrix para que no se peleen.

Ahora, algo curioso, que pasaria si existiera una version del 3dmark 05 y del aquamark 3 para las consolas? cuanto score obtendrian? seria interesante, no les parece? :cool: :confused:

La PS3 y la Xbox 2 (aka Xenon) seran imcomparables, digamos, talvez unos 15,000 pts en el 3dmark 05 y 100,000 en el Aquamark...? :jaguar: >D

Salu2 y que vivan ambas maquinas... :p
 

Los últimos temas