PC de escritorio: ¿especie tecnológica en extinción?

PC de escritorio: ¿especie tecnológica en extinción?

El aumento de prestaciones y el gran descenso del precio, que ha traído como consecuencia el auge de portátiles, netbooks, nettops o sistemas todo en uno, están reduciendo las ventas de los sistemas de sobremesa y la industria está preocupada.

Especialmente, los fabricantes de placas base con sede en Taiwán que ven muy difícil recuperar la popularidad de los sistemas de sobremesa al uso, a pesar de los esfuerzos para mejorar el mercado.

Esfuerzos encabezados por Intel que recientemente celebró una cumbre en China con socios del canal, fabricantes de componentes y diseñadores de software, para intentar recomponer la situación.

No será fácil, cuando se espera la llegada de nuevas series de ordenadores portátiles de todos los tamaños, cada vez más económicos, sin cables, ocupando menos espacio, y con el suficiente rendimiento para una gran mayoría de usuarios.

FUENTE: http://www.theinquirer.es/2009/08/14/pc-de-escritorio-una-especie-en-extincion.html
 
no creas....eso si se esta dando

en la empresa donde trabajo estan empezando a reemplazar los desktop por laptop....claro q son muuuuuchos asi que se demoran por ahi 2 años en cambiarlos


Meh, en ambientes empresariales dudo que reemplacen los pc de escritorio por laps.

Ademas es lo mejor en relacion calidad/precio como decia un lanero mas arriba
 
no creas....eso si se esta dando

en la empresa donde trabajo estan empezando a reemplazar los desktop por laptop....claro q son muuuuuchos asi que se demoran por ahi 2 años en cambiarlos
Poderle decir a tus empleados: "tranquilo, llevate el pc y adelanta trabajo en tu casa" definitivamente NO TIENE PRECIO :muerto:
 
yo ultimamente me quiero comprar un Asus Eee pc para cuando este fuera de la casa pero estoy seguro que todavia faltan muchas decadas para que me decida a cambiar mi pc de escritorio por un netbook o notebook

Para mi son dos campos totalmente diferentes ademas como con un portatil es muy comodo poder llevarlo a cualquier lugar, en un pc de escritorio tambien es muy comodo tener mucha libertad para poder hacerle casi que cualquier cosa sin mayor complicacion
 
Para mi estos se explesa en 2 palabras... SIMPLEMENTE IMPOSIBLE!!... Yo juego mucho, y no creo que en una laptop pueda hacer lo que hago con mi pc de escritorio, la lap la uso para la uni y trabajos
 
Para mi estos se explesa en 2 palabras... SIMPLEMENTE IMPOSIBLE!!... Yo juego mucho, y no creo que en una laptop pueda hacer lo que hago con mi pc de escritorio, la lap la uso para la uni y trabajos
Portabilidad es la palabra que encierra la característica más fuerte de estos mini aparatos... Sin embargo dudo que sea pronto el deceso de los Desktop...
 
Para mi estos se explesa en 2 palabras... SIMPLEMENTE IMPOSIBLE!!... Yo juego mucho, y no creo que en una laptop pueda hacer lo que hago con mi pc de escritorio, la lap la uso para la uni y trabajos
he ahi el detalle, hay mucha gente q no juega mucho y no necesitan el pecesote, y pues con un portatil es mas q suficiente
 
he ahi el detalle, hay mucha gente q no juega mucho y no necesitan el pecesote, y pues con un portatil es mas q suficiente
Hay laptops que soportan todos los juegos que hasta la fecha hay y los corre fluidos en alta calidad y resolución, vamos que ya eso no es una excusa.

Ahora que si hablamos del precio es otra cosa, mucho más barata la pc de escritorio para el mismo uso.

Un Saludo
 
nuuuu que uno le gusta jugar con su pantallita grande, con su teclado como le gusta.... mas bien ese mercado ha crecido demasiado y seguira creciendo pero la verdad yo veo mas bien que las personas tienden a tener uno de escritorio y otro portatil.
Hay posibilidades de armar portatiles para jugar lo que sea pero a precios que en estos momentos para muchos son algo asi como "extravagantes"
 
Aunque es cierto que hoy en dia se venden mas laptops/netbooks que desktops dudo mucho que se extingan los PC de escritorio por lo pronto

La razon para el descenso de los desktops es la misma de la del ascenso de los netbooks, no todo el mundo es diseñador grafico o gamer, a la mayoria de la gente hoy en dia le basta un aparato que sirva para ofimatica, internet, mensajeria instantanea, escuchar musica y una que otra tarea mas, si a esto se le suma movilidad tienes el equipo ideal para el usuario promedio :p
 
Hace 10 años un laptop era algo muy dificil de ver. Hace 5, un pequeño lujo que algunos podían darse. Hoy son casi una necesidad obligada para mucha gente. Apuesto que en 5 años entre el 80% y 90% de los computadores que se vendan serán portátiles, los equipos de escritorio serán reducidos a sectores muy específicos.
 
claro eso si es cierto, hay gente que solo le gusta es abrir msn y ya y para que comprar un pc de escritorio si con portatil de los mas sencillos podran hacerlo... ahora de que la pc de escritorio desaparezca lo veo muy lejos aun yo por mi parte me quedo con mi pc de escritorio ,,,,
 
pues yo hize el cambie de desk a lap, y estoy muy a gusto, pues cuando compre mi pc de escritorio no podia armar uno y me toco un HP d325 financiado, y este es muy reducido en prestaciones y no se puede aumentar casi nada, pues de disco solo recibe hasta 120 y el proccesador ni tocarlo, y la ram solo hasta 2gb, entonces viene lo que dice un compañero mas arriba, la necesidad de la portabilidad, y los buenos portatiles que hanb estado llegando al mercado, entonces compré un dv5 de hp, el cual se puede mejorar mucho, pues solo con lo de la ram me enamoró, hasta 8Gb, y si yo se que es caro, pero como todo tiende a rebajar, y yo soy algo pasiente, y si muchos se preguntaran, este pato debe ser de los que mantiene abierto el msn, y viendo correos, pues quien no lo hace, aunque yo el msn no lo uso casi nada, pero mi profesion inicial es el diseño gráfico, y tambien el estampado, y no puedo trastearme el de escritorio para donde trabajo, estonces he ahí donde entra el dv5, y por eso digo que no me arrepiento pues tambien juego y no como muchos con los juegos mas tesos, pero si por ejm nfs carbon, halo, wow, y otros por ahí y el equipito se ha comportado mejor que muchos de los ANIMALES que tienen mis amigos, entonces ahí les dejo.....
cualquier duda, yo estoy dispuesto a probar en mi equipo cualquier programa o juego para que vean que tambien es muy potente...
pregunten....
 
pues yo hize el cambie de desk a lap, y estoy muy a gusto, pues cuando compre mi pc de escritorio no podia armar uno y me toco un HP d325 financiado, y este es muy reducido en prestaciones y no se puede aumentar casi nada, pues de disco solo recibe hasta 120 y el proccesador ni tocarlo, y la ram solo hasta 2gb, entonces viene lo que dice un compañero mas arriba, la necesidad de la portabilidad, y los buenos portatiles que hanb estado llegando al mercado, entonces compré un dv5 de hp, el cual se puede mejorar mucho, pues solo con lo de la ram me enamoró, hasta 8Gb, y si yo se que es caro, pero como todo tiende a rebajar, y yo soy algo pasiente, y si muchos se preguntaran, este pato debe ser de los que mantiene abierto el msn, y viendo correos, pues quien no lo hace, aunque yo el msn no lo uso casi nada, pero mi profesion inicial es el diseño gráfico, y tambien el estampado, y no puedo trastearme el de escritorio para donde trabajo, estonces he ahí donde entra el dv5, y por eso digo que no me arrepiento pues tambien juego y no como muchos con los juegos mas tesos, pero si por ejm nfs carbon, halo, wow, y otros por ahí y el equipito se ha comportado mejor que muchos de los ANIMALES que tienen mis amigos, entonces ahí les dejo.....
cualquier duda, yo estoy dispuesto a probar en mi equipo cualquier programa o juego para que vean que tambien es muy potente...
pregunten....


Igual que tu, yo me pase de un pc a un portátil por mi trabajo, ya que me tocaba ir a una universidad a trabajar y ellos no me daban equipo para realizar mi trabajo, por eso me toco hacer el cambio (del cual no ha salido tan beneficioso).

Pero ahora me sorprendo y era obvio ya que la tecnología siempre va para adelante y mi equipo aunque logra instalar la suite CS4, no consigue hacer trabajar correctamente photoshop y es por que ahora necesita de una tarjeta gráfica para poderlo hacer correctamente y la que tiene mi portátil no cumple con las especificaciones y lo mas chistoso, ¿como rayos actualizo un chip integrado a al board de mi portátil?..., si fuera un equipo de mesa es posible hacer esto (obvio con dinero de por medio), pero en portátiles toca estar siempre atentos a que se adquiere ya que es muy difícil llegar a realizar actualizaciones de esa índole.

En mi caso, lo que paso, paso, pero esto es algo a tener en cuenta ya que aun sigue siendo una limitante del hardware con que trabajan aun las portátiles y sus costos.

 
....y por eso digo que no me arrepiento pues tambien juego y no como muchos con los juegos mas tesos, pero si por ejm nfs carbon, halo, wow, y otros por ahí y el equipito se ha comportado mejor que muchos de los ANIMALES que tienen mis amigos, entonces ahí les dejo.....
cualquier duda, yo estoy dispuesto a probar en mi equipo cualquier programa o juego para que vean que tambien es muy potente...
pregunten....

Y esos son los juegos mas tesos? todos los que has mencionado se mueven con una vcard de hace 4 o 5 años aproximados :rolleyes: no has visto GRID, Assassins Creed, COD 4, Gears Of War, entre otros?? si los has visto en tu laptop que corran decentes por favor confirmarlo por aquí mismo ;)

Ahora que si hablamos del precio es otra cosa, mucho más barata la pc de escritorio para el mismo uso.

Un Saludo

Exacto, pero ud. dice mucho mas caro.. yo digo muuucho mas, puesto que una laptop que se compare con un equipo decente para jugar valen en US$ 2,000 y US$ 3,500 y un desktop entre US$ 1,000 y US$ 1,500 soporta un buen Hard ...

Digo, esta es mi apreciación..

Poderle decir a tus empleados: "tranquilo, llevate el pc y adelanta trabajo en tu casa" definitivamente NO TIENE PRECIO :muerto:

Si, si, eso mismo es lo que digo,.... yo no quiero trabajo en mi casa, yo no soy gerente todavía :muerto:

EDIT: No recuerdo cual fue la noticia donde una persona de EA dijo publicamente que la plataforma para gammer con mas futuro es el PC, o sea, que lentamente esta desplazando a las consolas y que por eso lentamente se estan orientando a ese segmento...

Aunque no dudo en en un futuro todas las personas que guste de video juegos y otras cosas que necesiten de un PC bueno opten por las dos alternativas...


PD: Personal mente he pensado en un eeePC para leer manuales y otros documentos en la uni, notese el poder de esta cajita pequeña :p...
SuerteX :)
 
Y esos son los juegos mas tesos? todos los que has mencionado se mueven con una vcard de hace 4 o 5 años aproximados :rolleyes: no has visto GRID, Assassins Creed, COD 4, Gears Of War, entre otros?? si los has visto en tu laptop que corran decentes por favor confirmarlo por aquí mismo ;)



Exacto, pero ud. dice mucho mas caro.. yo digo muuucho mas, puesto que una laptop que se compare con un equipo decente para jugar valen en US$ 2,000 y US$ 3,500 y un desktop entre US$ 1,000 y US$ 1,500 soporta un buen Hard ...

Digo, esta es mi apreciación..



Si, si, eso mismo es lo que digo,.... yo no quiero trabajo en mi casa, yo no soy gerente todavía :muerto:

EDIT: No recuerdo cual fue la noticia donde una persona de EA dijo publicamente que la plataforma para gammer con mas futuro es el PC, o sea, que lentamente esta desplazando a las consolas y que por eso lentamente se estan orientando a ese segmento...

Aunque no dudo en en un futuro todas las personas que guste de video juegos y otras cosas que necesiten de un PC bueno opten por las dos alternativas...


PD: Personal mente he pensado en un eeePC para leer manuales y otros documentos en la uni, notese el poder de esta cajita pequeña :p...
SuerteX :)

tu lo haz dicho.

Y eso recordemos que los portatiles tienen un tiempo de vida o alguno de ud no se a percatado que a la vuelta de 1 año en algunos dell, hp y alguna otras marcas mas piden cambio de bateria "ojo pero no todas", Por ejemplo la seria 14XX de la dell despues que la bateria termina su tiempo de vida comienza a sacar un aviso que reemplaze su bateria.
ojo señores que los portatiles sea baratos ahora en dia no significa que todo es color de rosa siempre "por eso me referia que las partes de reemplazo para un laptop no son nada baratas" lo que hacen es estimular el mercado para compra de mas prodcutos consumibles "hay donde tambien ganan los fabricantes" yo tambien podria pensar lo mismo si me da poca ganancia los portatiles me puedo favorecer con los consumibles.
REcordemos tambien que algunos portatiles HP sacan la mano despues del año con referente al chip de video "lo digo por que esto es lo que me ha dado de comer.
hasta el momento que puedan a baratar costos y durabilidad de un portatil hay donde si se veria seriamente la extincion de los desktop, ha si me olvidaba tambie en algunas empresas Aun trabajan con perifericos viejos como las matrix de puntos que solo tienen un Puerto LPT1 "por eso en ambientes empresariales y ofinas sufren mucho les toca comprar consumibles para no perder su matrix de punto y otras cosas como los puertos serial de 9 pines".
y para los gamers un portatil medio decente sale demaciado costoso, o aun no han visto los mounstous de tarjetas que sacan ahora en dia para Desktop que bien piden mucha enregia se recalienta tanto y bien tranquilamente se puede pasar de los 400 dolares y piden mucha energia sera que la notebook podra peliar contra esto en estos momentos. mientras tanto cuando la notebooks pueda reemplazar en casi todos los ambitos al Desktop seria el fin del PC.
un saludo y perdonen por estenderm mucho.
 
Y esos son los juegos mas tesos? todos los que has mencionado se mueven con una vcard de hace 4 o 5 años aproximados :rolleyes: no has visto GRID, Assassins Creed, COD 4, Gears Of War, entre otros?? si los has visto en tu laptop que corran decentes por favor confirmarlo por aquí mismo ;)



Exacto, pero ud. dice mucho mas caro.. yo digo muuucho mas, puesto que una laptop que se compare con un equipo decente para jugar valen en US$ 2,000 y US$ 3,500 y un desktop entre US$ 1,000 y US$ 1,500 soporta un buen Hard ...

Digo, esta es mi apreciación..



Si, si, eso mismo es lo que digo,.... yo no quiero trabajo en mi casa, yo no soy gerente todavía :muerto:

EDIT: No recuerdo cual fue la noticia donde una persona de EA dijo publicamente que la plataforma para gammer con mas futuro es el PC, o sea, que lentamente esta desplazando a las consolas y que por eso lentamente se estan orientando a ese segmento...

Aunque no dudo en en un futuro todas las personas que guste de video juegos y otras cosas que necesiten de un PC bueno opten por las dos alternativas...


PD: Personal mente he pensado en un eeePC para leer manuales y otros documentos en la uni, notese el poder de esta cajita pequeña :p...
SuerteX :)

ASI ES, yo dudo MUCHO que una Lap Top pueda correr juegos fluidamente como GTA 4, CRYSIS O GRID, y el dia que la alla una de esas va a ser el doble de cara que una de escritorio que corra esos mismos juegos fluidamente... Creo que la Pc de escritorio sera irremplazable, al menos al corto plazo, PESELE A QUIEN LE PESE :\... Ademas, por costos por donde le veamos una PC de escritorio siempre sera mas barata, y no es custion de pelear por cual es la mejor, yo creo que cada una tiene sus funciones, por eso yo tengo cada una, una para jugar y trabajo mas pesado y rapido (pc de escritorio) y mi lap para trabajos de la uni, y andar en los cafes =)
 
jajajajajaja, eso si me dio risa... :reir: ya me imagino como pensaran sacarle los costes de ingeniería a las nuevas tecnologías en los notebooks :S, los venderan a 10kUSD?? en cambio en un desk todo se vende por separado.

Las personas que viven en constante movimiento si que necesitan sus notebook, pero un gammer o una persona que haga su trabajo en su oficina no creo que quiera un notebook para llevarse el trabajo a casa :S


SuerteX :)
Tienes razón, completa razón.
 
Virutero, sí es carísima la equivalencia de rendimiento de una laptop a una pc, nunca dije lo contrario.

ASI ES, yo dudo MUCHO que una Lap Top pueda correr juegos fluidamente como GTA 4, CRYSIS O GRID, y el dia que la alla una de esas va a ser el doble de cara que una de escritorio que corra esos mismos juegos fluidamente... Creo que la Pc de escritorio sera irremplazable, al menos al corto plazo, PESELE A QUIEN LE PESE :\... Ademas, por costos por donde le veamos una PC de escritorio siempre sera mas barata, y no es custion de pelear por cual es la mejor, yo creo que cada una tiene sus funciones, por eso yo tengo cada una, una para jugar y trabajo mas pesado y rapido (pc de escritorio) y mi lap para trabajos de la uni, y andar en los cafes =)
¿Qué pasó con eso superleomex? :(.

Claro que hay laptops que corren a full resolución y calidad con fluidez el Crysis, GRID, GTA 4, etc. Es cosa de que se entere más de las conferencias de Nvidia, así como checar el newegg, checar alienware, checar reviews, etc, toda la info sobre eso está dispersa por google.

Yo tengo una laptop que la uso para trabajos en 3D (Solidworks), word, etc. Pero también le hago uso intenso en juegos, tengo una laptop Asus con GeForce 8600M GS, y a pesar de lo 'modesta' que es me corre el Half Life 2 a 1440x900 en máximo entre 50 a 110 FPS. El Quake 4 también. F.E.A.R. a 40 fps al máximo en todo. Trackmania Nations Forever a 60 FPS. Bioshock a 20 fps. Crysis en low a 15 fps (sí, pero mi laptop no es la más poderosa que exista tampoco, hay unas que son 10 veces más rendidoras, y en conferencias se han visto correr el Crysis a 1920x1200 en calidad alta), he jugado el FUEL en la laptop con todo al máximo pero a resolución de 800x600 y va bien a 30 FPS.

Un Saludo
 
A mi sinceramente no me convence tener una lap para gaming... creo que eres de los pocos que les gusta jugar en una lap... Si es bueno jugar pero nada que ver con una buena maquina de escritorio... creo que no se puede comparar, ademas, VES LOS PRECIOS???
 
Yo no creo que el pc de escritorio desaparezca por completo, lo que yo si creo es que va a evolucionar a un electrodomestico mas completo, hoy en día un buen pc puede llegar a ser un centro de entretenimiento completo, internet, juegos, television, radio, teatro en casa, una pc bien armada hace lo de todos estos aparatos ella sola, y cuesta muchisimo menos que comprar cada aparato por su lado, yo pienso que los fabricantes de placas deberian integrar otras funciones mas exclusivas en las boards, que ta una board con un buen GPU integrado, o con una capturadora de tv integrada, en fin lo que deberian hacer es facilitar al consumidor la adquisicion de un pc, por que cuando uno compra un pc de escritorio básico en un almacen de cadena no es mas que una MB con un disco duro, procesador y ram, si quieres poder hacer otras cosas tienes que invertir un poco mas y comprar otras partes como complemento, en cambio cuando compras un Laptop ya tiene la mayoria de estas cosas, eso le da una ventaja comercial al laptop, sin embargo para juegos me sigo quedando con la PC de escritorio, aun no se puede hacer un overclock tan extremo a un laptop para aprovechar al maximo la maquina.... ademas que el laptop no tiene tanta gracia para jugar, si quieres jugar tienes que cargarte todo el rollo de cables, los joystick, la fuente, ademas que la pantalla solamente se ve bien desde el frente, desde los lados tiende a ser complicado ver bien,,,, en fin que viva la pc de escritorio que tiene muchisimas mas capacidades, no conozoco el primer laptop al que le puedas colocar 5TB en disco duro, jejejejejejejeje