Pc no enciende, posible daño en video

pizquiz

Lanero Regular
10 Feb 2008
37
Hola a todos,

Primero que nada quiero agradecer a esta excelente comunidad por todos los aportes que brindan; bueno ahora si vamos al grano.

Mi pc es un CompaQ presario SR1617LA Intel PV, he notado que al mover las ventanas intenta colgarse, ademas de que el hecho de ejecutar algun juego el ventilador interno empieza a funcionar con mas velocidad de lo usual, el problema esta en que de un momento a otro el monitor empezo a tener unas lineas en parpadeo y tuve que reiniciar la maquina ya que no era nada lo que se veia y me lleve la sorpresa de que no volvio a encender, he notado que cuando la enciendo los ventiladores, disipadores, teclado y mouse prenden normalmente , las unidades de CD tambien funcionan; pero en si nunca inicia el pc ya que no se escucha ningun sonido de windows al cargar sesion, tampoco ningun pito de la BIOS, creo que es la tarjeta integrada de video, mi pregunta es, si sera la tarjeta de Video y de ser asi es mejor comprar una nueva tarjeta de video PCI o de una vez una tarjeta aceleradora de video?. Gracias y la verdad es algo urgente ya que en el disco duro tengo informacion para la Universidad que necesito trabajar recuperar.
 
existen algunos computadores que al encender escuchas un bip que te indica que la board arranco, si normalmente escuchabas antes ese bip y ahora no descarta que sea el video, porque aun sin video la board debe arrancar, a menos que un corto producido por el chip de video alla matado la board por completo que es un caso muy poco probable...

espero que te sirva de algo, nos cuentas...
 
Se puede estar sobrecalentando el chip de video, se pronto, quizas poniendole un disipador pequeño a este chip se solucione el problema, es sólo una hipotesis......
 
Mejor consiga una tarjeta de video prestada o usada y ensayela para ver si le funciona el equipo, si no le arranca, entonces el problema puede ir por los lados del procesador o la board.
 
No, mi Board nunca a emitido pitidos al arrancar.

observa el comportamiento del led rojo de tu carcaza, normalmente cuando el pc esta trabajando el led parpadea, mira a ver si esta parpadeando cuando enciendes el pc, si no enciende y se queda muerto la board no esta arrancando, puede ser la fuente o la misma board, esto en caso de que no encienda el led
 
El led de actividad del disco duro no muestra cambios, estuve consultando y puede ser problema de el chip de video o de la tarjeta de video; para salir de dudas la unica sera probar con una tarjeta de video.
 
es probable que se alla jodido el video habria que probar con otra vga, lo del pitido, la verdad a mi siempre me a sonado desde que me acuerdo que tengo memoria desde la primera ves que encendi un pc siempre a sonado, lo que pasa es que eso se le puede desactivar de la bios, al menos alguna ves lo hice en una k7n2delta que la puse a que entrara dcerecho y dejo de emitir el pito...
Consejo: proba otra Vga lo mas probable es que alla fallecido...
 
Problema resuelto

Hola a todos, realmente la solucion a mi problema me dejo algo desconsertado, el problema era que de alguna manera el chip de video estaba flojo, ya que solo con presionarlo un poco ya medio video, me recomendaron comprar una aceleradora de video ya que utilizo muchos programas para edicion de video, pero me di cuenta que mi board no tiene el slot AGP pero si el espacio y los puntos de soldadura; creo que tendre que actualizar mi board.
 

Los últimos temas