Win7 pc no me reconoce toda la RAM.. ayuda

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Ya probó con otras memorias? Tal vez algún amigo que también tenga un kit pero de diferente marca, para descartar que sea incompatibilidad.
Nada, en montería muy pocas personas le meten dinero al pc para jugar. Las otras memorias que tengo son una G Skill (2 x 2 GB). Con estas me sucedió un problema similar las 4 gb funcionaban bien. Un día revise las propiedades del sistema y decía: 4 gb (2 utilizable), aquí fue cuando actualice la bios y cambie de slots las memorias y se solucionó.

Como ultima medida tocará formatear en el fin de semana.
 
Nada, en montería muy pocas personas le meten dinero al pc para jugar. Las otras memorias que tengo son una G Skill (2 x 2 GB). Con estas me sucedió un problema similar las 4 gb funcionaban bien. Un día revise las propiedades del sistema y decía: 4 gb (2 utilizable), aquí fue cuando actualice la bios y cambie de slots las memorias y se solucionó.

Como ultima medida tocará formatear en el fin de semana.

Imagino que ya hizo esa misma prueba de cambiar las memorias de slots y aún nada. Y no creo que ayude en algo combinar las memorias que tiene ahorita con las GSkill.

Ni modo compadre, eso va tocar irse de formateada. Sinceramente no se me ocurren más ideas/opciones. Tal vez hacerle OC a las memorias, por si quiere intentar.
 
Sin leer todo el post para saber que soluciones le presentaron, le sugiero que antes de formatear (cosa que odio) pruebe con un disco booteable de linux, de 64 bits, y mire si reconoce toda la memoria. puede que no sea el SO, (rara vez lo es).

Asi descarta el problema del SO y se evita la perdida de tiempo.

Edito: despues me pongo al corriente con el post a ver si le puedo dar una solucion no planteada
 
Nada, en montería muy pocas personas le meten dinero al pc para jugar. Las otras memorias que tengo son una G Skill (2 x 2 GB). Con estas me sucedió un problema similar las 4 gb funcionaban bien. Un día revise las propiedades del sistema y decía: 4 gb (2 utilizable), aquí fue cuando actualice la bios y cambie de slots las memorias y se solucionó.

Como ultima medida tocará formatear en el fin de semana.

Pase por acá, que si trae plata suficiente se lleva una PC nueva sin tantos problemas...:sneaky:
 
como ya le dijeron ejecute otro SO y mire cuanta memoria le da el sistema, alguno que conozca su uso...

Aca tambien hay muy buenas herramientas

www.cpuid.com

Cpuz le ayuda mucho con el tipo de procesador, y memoria y los bancos que tiene (sin necesidad de abrir el equipo)

y pcwizard le indica el hardware que alli tambien podria ver en la memoria quien la esta usando
 
Eso se soluciona es en el msconfig opciones de arranque y configura la cantidad de RAM, ojo descuente cuanta esta usando el vídeo si es integrado, pues no le arranca si lo pone por encima de la cantidad de RAM real. RAM +memoria compartida para vídeo.
Si tiene tarjeta independiente, pues ponga 8000MB o algo menos no 8192.
Hay va probando, pero la board ya le reconoció las 8gb el mismo windows lo dice, solo q esta usando esa cantidad
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Eso se soluciona es en el msconfig opciones de arranque y configura la cantidad de RAM, ojo descuente cuanta esta usando el vídeo si es integrado, pues no le arranca si lo pone por encima de la cantidad de RAM real. RAM +memoria compartida para vídeo.
Si tiene tarjeta independiente, pues ponga 8000MB o algo menos no 8192.
Hay va probando, pero la board ya le reconoció las 8gb el mismo windows lo dice, solo q esta usando esa cantidad
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Jeje le van a sacar la piedra a rparrado, hoy me llegan las 8GB

Enviado desde mi MB525 mediante Tapatalk
 
Bueno, las puse, y puedo modificar lo reservado para el sistema, pero efectivamente si pongo mas de 3,25GB utilizables no me sirve el Wifi, que vaina... osea puedo dejarlo hasta 8GB (6GB utilizables) pero no me sirve el wifi. Menos mal esto del wifi es temporal, el otro mes me traslado de nuevo a mi casa y espero poder usar las 8 o 6 GB conectado por cable.

Cuando tenga un tiempito seguiré buscando info, porque me parece increible que se coma casi el 70% en reserva para el sistema.
 
El sistema te reconoce las memorias instaladas si es de 64 bits, pero ¿solucionaste lo de la asignación de memoria para el sistema?
 
Pues me suena que el driver de la tarjeta wifi no es para Windows 7 X64, prueba a buscar un driver para windows 7 x64 para esa tarjeta.
Nunca me ha pasado eso, pero diría que el driver de wifi es para x32 y este limita el sistema, al asignar mas memoria, el driver wifi deje de funcionar pues las direcciones de memoria deben cambiar en x64.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex
o sea ahora puedes usar 6, ¿lo hiciste desde el "msconfig" ?

Si, tengo 6 GB usables de las 8 que tengo, 2 quedan para el sistema y no puedo hacer nada con eso. Pero ya con 6GB quedo conforme. Si, con msconfig.

Pues me suena que el driver de la tarjeta wifi no es para Windows 7 X64, prueba a buscar un driver para windows 7 x64 para esa tarjeta.
Nunca me ha pasado eso, pero diría que el driver de wifi es para x32 y este limita el sistema, al asignar mas memoria, el driver wifi deje de funcionar pues las direcciones de memoria deben cambiar en x64.

BINGO!, por ahi puede ir la cosa porque en el administrador de tareas el gestor del wifi me sale *32, no se me habia ocurrido. Voy a buscar un driver para x64.
 
Última edición:
Les cuento que mi problema era de Hardware uno de los slots de la board no hace buen contacto, me toco probar uno por uno los puesto hasta que di con la que estaba fallando.
 

Los últimos temas