PC suena como un avion

Ya te fijaste si el Cooler del Micro esta bien sujeto con los precintos al Micro?
A un amigo le hacia ruido y era eso.

Lo que pasaba, es que al no estar bien sujeto al micro, el cooler precisaba mas revoluciones para enfriarlo y por eso hacia ese ruido.

Suerte!! =)

Hola, gracias por tu sugerencia.
Mi procesador tiene un disipador Scythe Ninja Plus el cual lo tengo sin ventilador, y con el OC que le tengo al procesador (3.5GHz), mantiene una temperatura de 23 grados.

Ahora siguiendo el hilo del post, le cambie el ventilador de 12cm que trae la fuente originalmente por otro tambien de 12cm de marca Thermaltake, y el ruido desaparecio.
Este ventilador Thermaltake lo conecte al conector del ventilador del cpu y la board lo regula de acuerdo a la temperatura de los cores del cpu.

Ahora me surge una pregunta:
La fuente tambien regula el ventilador segun la temperatura que esta tenga, pero como conecte el ventilador al conector del cpu (el conector de la fuente es de 2 pines mientras el del ventilador Thermaltake es de 3 pines, por eso lo conecte al del cpu), ¿sera que a largo o mediano plazo la fuente se dañe por no estar regulando el ventilador a la temperatura que ella necesita?
 
".........

Ahora me surge una pregunta:
La fuente tambien regula el ventilador segun la temperatura que esta tenga, pero como conecte el ventilador al conector del cpu (el conector de la fuente es de 2 pines mientras el del ventilador Thermaltake es de 3 pines, por eso lo conecte al del cpu), ¿sera que a largo o mediano plazo la fuente se dañe por no estar regulando el ventilador a la temperatura que ella necesita?

La verdad, que a esa pregunta no se que responderte.
De electrónica que se mucho. :muerto:
 
Alguien me puede decir, como haga o con que programa o en que parte de la bios y bajo que sigla o palabra, me informa de la temperatura de la fuente y a que rpms esta el ventilador?

Muchas gracias
 
Hey amigo bajate el SpeedFan puedes ver y controlar las rpm de los ventiladores si la bios te lo permite y tambien te muestra la temperatura de cada sensor que posea la placa base....Saludos
 
Hey amigo bajate el SpeedFan puedes ver y controlar las rpm de los ventiladores si la bios te lo permite y tambien te muestra la temperatura de cada sensor que posea la placa base....Saludos

Hola, gracias por responder.
El SpeedFan no muestra las rpms ni la temperatura de la fuente de poder.
Saludos
 
Hola, gracias por responder.
El SpeedFan no muestra las rpms ni la temperatura de la fuente de poder.
Saludos

ni ningun otro programa te las va a mostrar...pues si, la mayoria de las fuentes buenas regulan las rpms segun temps, entonces pon el fan a media velocidad (a menos que la temp ambiente sea muy alta), pero yo de ti trataria de ponerle un poco de aceite al fan para ver si se le quita el ruido, o lo conectaria directamente a la fuente.

salu2
 
ni ningun otro programa te las va a mostrar...pues si, la mayoria de las fuentes buenas regulan las rpms segun temps, entonces pon el fan a media velocidad (a menos que la temp ambiente sea muy alta), pero yo de ti trataria de ponerle un poco de aceite al fan para ver si se le quita el ruido, o lo conectaria directamente a la fuente.

salu2

Lo del ruido esta solucionado.
Lo que estoy preguntando es:
¿Como puedo saber a cuantas rpms esta el ventilador de la fuente de alimentacion?
 
huy que quiere hacer?

Lo del ruido esta solucionado.
Lo que estoy preguntando es:
¿Como puedo saber a cuantas rpms esta el ventilador de la fuente de alimentacion?


hola hola

primero su fuente auto regula las rpm's. si la respuesta es si yo le conseguiria un ventilador de 12 cm con los 3 pines ya que el tercer pin es el que le indica al censor a cuantas rpm´s +/- esta trabajando y haci la fuente las aumenta cuando esta a maxima carga.

ese ventilador tt con solo 2 pines no le dira nada

o si tiene $ compre una fuente que regula las rpm´s del ventilador automaticamente dependiendo de la temperatura de la misma y haci trabaja con el minimo cuando la fuente esta relajadaaaa como mi coolermaster que a full anda a 1800rpm y en baja a 1400 rpm entons imaginen el ruido que produce.


suerte::p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
 
hola hola

primero su fuente auto regula las rpm's. si la respuesta es si yo le conseguiria un ventilador de 12 cm con los 3 pines ya que el tercer pin es el que le indica al censor a cuantas rpm´s +/- esta trabajando y haci la fuente las aumenta cuando esta a maxima carga.

ese ventilador tt con solo 2 pines no le dira nada

o si tiene $ compre una fuente que regula las rpm´s del ventilador automaticamente dependiendo de la temperatura de la misma y haci trabaja con el minimo cuando la fuente esta relajadaaaa como mi coolermaster que a full anda a 1800rpm y en baja a 1400 rpm entons imaginen el ruido que produce.


suerte::p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Sip, la fuente auto regula las rpms del ventilador.
El ventilador de 120mm tiene un conector solo de dos pines, osea que no se puede hacer nada para saber a cuantas rpms anda :(

Thanks
 

Los últimos temas