Win7 Pelar el disco duro con Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

palmira

Lanero Novato
1 Oct 2004
4
Me he comprado un portátil, resulta que no puedo instalar el windows 2000 y en Compaq me han dicho que el XP pone unos gigas con información de autorecuperación y hay que borrarlos.

El técnico no me ha dicho bien cómo hacerlo, porque entrando en la consola de recuperación con el disco de inicio no se puede utilizar el comando fdisk (que es lo que me había aconsejado y después escribir fdisk/mbr compulsivamente).

La cuestión es que he probado con "todo"....

a) arrancando con el disco de windows98, no me ve la parte "escondida" de la partición, a pesar de que he utilizado el programa "part" que te deja ver particiones escondidas.

b) Con el Knoppix 3.3. Curiosamente qtparted (y creo que nparted también, aunque no es que vaya muy fino ese programilla), fdisk y sfdisk no ven el disco duro completo. El único programa que lo hace es el cfdisk, pero le doy a crear una nueva tabla y sí, él ve los cambios, incluso rearrancando el equipo, pero el resto del universo no, todo queda igual.

c) Consola de autorecuperación, que no tira el fdisk

d) Reinstalar el windows XP, tampoco lo ve, ni el windows 2000 professional ni el winodws 2000 server.



Estoy harta, no hay manera de quitar eso?

Nuevo trabajo -> Nueva casa, nueva ciudad, nueva rutina, lo único que me podía hacer un poco feliz (nuevo portátil) es lo que me está llevando de cabeza!!!!
 
Jeje...

Creo que tus preocupaciones son infundadas...

SI NO ESTOY MAL, Compaq ya no crea particiones ocultas en los discos duros (eso lo hacian antes con PCs mas viejos). Lo que hacen ahora es que el disco esta entero y te suministran un CD de recuperacion por si algo sale mal. Este CD reparticiona y formatea todo. Los PCs y portables de IBM si traen una particion oculta con todo lo necesario para hacer restauracion del sistema.

Ahora bien, si tu caso segun creo es el primero, la informacion del sistema de XP no esta en una particion oculta sino dentro de la misma particion de Windows; para desactivar esto debes ir por las propiedades de Mi PC y en la ficha Restauracion del Sistema chulear para que no lo haga.
 
La cuestión es que entrando con el part (de ranish.com), el partition magic, el fdisk de windows (vía cd de inicio) o de knoppix veo un disco duro de unos 57 Gb.

En cambio, con el gfdisk de knoppix veo un disco duro de 60 gb. Le digo que crear tabla de particiones y grabar, pero nada, los cambios sólo los puede ver él, los demás no.

Turbo: entonces formateando se debería ir, pero en mi caso nada de nada, no soy capaz de que se vaya.

En fin, ahora me lo he cargado todo y estoy instalando el Professional, probaré lo que me has dicho de las propiedades de Mi Pc.

De todas formas estos problemas me vienen porque tengo necesidad de instalar el Windows 2000, y no sé si será por culpa de los "3 Gb ocultos".


Una compañera de trabajo se ha comprado un Packar Bell y también tiene "3 GB menos", pero a ella no le han dado cd's como a mí.

Concretando:

¿ Sabe alguien qué ha pasado con los 3 Gb's?

¿Será por eso porque no puedo instalar el w2k o por incompatibilidad de hardware?
 
Chicos me pasa lo mismo que a Palmira, 2 maquinas Presario R3000 y se quedan colgadas despues de la copia de archivos de la instalacion (Concretamente encima de la letra T de microsoft al hacer el primer arranque, a falta de muy pocos cuadraditos azules)

Palmira si ya lo has resuelto ¿Podrias decir la solucion?.

Saludos
 
Bueno soy algo nuevo en esto pero segun lo que estas dciendo es que no se ven 3gb, del disco duro, deberia de recordar que cada vez que se crea un aparticion el sistema de archivo toma una porcion de espacio.

Aunque no seria mala idea dar le un format para ver si los otros programas detectan esos tres gb.

Una forma de borrar esos archivos de autorrecuperacion, es desactivandolo atraves de mi pc. propiedades.
 
Yo creo que el problema de los "3 GB ocultos" es que un programa te muestra 57 GB y el otro te muestra 60.000.000 bytes.
Si pasas 57 GB a bytes, te da 60.000.000, lo cual es lógico, porque ningun disco de XX GB es realmente de XX GB, sino de XX.000.000 bytes.

Salutte!
 
tal ves entre los mensajes me perdi, pero no se si ya intentaron ocupar el cd de win xp, en el asistente de instalacion hay una parte donde te pide seleccionar la particion donde quieres instalar el windows, ok pero tambien puedes eliminar las particiones, recomendacion elimina todas las particiones y empieza a instalar directo sin crear primero la particion, ya que en el siguiente paso te pregunta en que sistema de archivos lo quieres crear simplemente seleccionar ntfs, ojo no el rapido, porque he tenido problemas con esa opcion, y sigues con la instalacion
Espero sirvan mis comentarios
SLDS
 

Los últimos temas