Pentágono prohíbe el videojuego 'Medal of Honor' en todas las bases militares

Según informaron medios locales, la medida se debe a que en la última versión del título, el jugador puede atacar a las tropas estadounidenses.

Según la revista PC Magazine, el comandante de los Campamentos del Ejército y Fuerza Aérea, general Bruce Casella, explicó que se retiró el juego por consideración a los soldados y a sus familias en todo el mundo.
En la versión, ahora prohibida, uno de los jugadores puede ocupar el papel de talibán, y esta opción, que implica ataques virtuales contra "soldados estadounidenses y de la coalición", ha ofendido e irritado a muchos soldados que participan en combates reales o a las familias que han sufrido bajas en la guerra.
La publicación agregó que la cadena Gamestop, que vende videojuegos en las bases militares, indicó en un comunicado que respalda plenamente la decisión y pues entiende las implicaciones.

Karen Meredith, cuyo hijo, un teniente del Ejército (de Tierra) murió en Irak en 2004, dijo al diario San Jose Mercury que no entiende "cómo es que disparar contra soldados que representan a estadounidenses verdaderos pueda ser una diversión mientras hay gente que muere cada día por este país".
"¿Cómo pueden decir que está bien que alguien 'juegue al talibán'?", continuó Meredith, quien se imagina "a la gente sentada en la casa, tomando cerveza, y disparándole a soldados estadounidenses".
La prohibición no es exclusivamente estadounidense: a fin de agosto el secretario de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, pidió a los comerciantes británicos que no adquirieran 'Medal of Honor' para la venta teniendo en cuenta que en los conflictos de Irak y Afganistán han muerto soldados británicos.
Washington
Efe
medal-of-honor3.jpg




Fuente: http://www.eltiempo.com/enter/entre...e-medal-of-honor-en-bases-militares_7895817-1
 
Pero ellos si pueden dispararle a quien sea, como solo los gringos tiene familia.... y solo ellos tienen la verdad...

Cada día me repugnan mas esos gringos de ......, con su doble moral amañada.
 
.



Bendito, que dirán entonces en Afganistán, Irak, Vietnam, etc etc y sobre todo en Hiroshima y Nagasaki. Definitivamente que idiotas son muchos de los estadounidenses.
 
Pero si no es solo es en MOH, tambien en COD. pues digo en multiplayer igual se juega en cualquier bando, incluso se juegan dos tiempo uno de americano y otro de lo que sea.

Entonces que hagan una version donde los aliados sean cambiados por patos :D
 
ahhh...hps gringos de mi...da....como es que entonces si se pudo sacar el medal of honor rising sun en donde se masacraban soldados japoneses?...y yo nunca escuche a japón quejarse de eso...ahh...hps gringos...tal como lo dice el señor lanero Nitrunter....la doble moral....no joda...yo si lo compro...me paso por los huev0$ la opinion de esos "super heroes" gringos!!!
 
Se ofenden porque "implica ataques virtuales" pero ellos matan gente del medio oriente con balas de verdad. ¿Han visto ese episodio de South Park donde los terroristas atacan la imaginacion de los estadounidenses?, algo parecido hay aqui. Si son muy idiotas muchos estadounidenses.
 
Pero ellos si pueden dispararle a quien sea, como solo los gringos tiene familia.... y solo ellos tienen la verdad...

Cada día me repugnan mas esos gringos de ......, con su doble moral amañada.


Opino igual, son los que mas daño hacen y se creen los dueño de la verdad absoluta....
 
patriotismo gringo ***************o, de doble moral -_-. Ahi si se delican cuando los bombardean jajaja
 
Concuerdo con todos los que han dicho sobre la doble moral amañada, es que los Gringos son los únicos seres humanos acá que sienten o qué?, los ciudadanos de las otras naciones de donde son los personajes que también se asesinan en los juegos no tienen familiares en el ejército, ni bajas?, Definitivamente los gringos andan tan paranoicos con todo, que cualquier cosa o es acto terrorista ("ataques virtuales") o algo anti patriótico.
 
bueno, está decidido: me tocó adquirir ese juego y darle opción talibán. No quería pero me han forzado.
 
Vamos a matar irakies, mexicanos, alemanes, japoneses, vietnamitas, africanos, rusos, chinos, brasileños, ( de los pocos juegos que me acuerdo) pero por favor no maten gringos por que tienen familias... si tuviera una bomba nuclear y la aventara a eua... todo el mundo me lo agradecería
 
Para mi no es doble moral ni nada... Entiendo que ellos tienen un nacionalismo bien forjado .. lo cual hace falta por acá!
Gústele al que le guste, es mi opinión!
 
Para mi no es doble moral ni nada... Entiendo que ellos tienen un nacionalismo bien forjado .. lo cual hace falta por acá!
Gústele al que le guste, es mi opinión!

Pero ese nacionalismo justifica que despotriquen otras naciones o peor aún las trate como inferiores; y que solo ellos sean "los humanos" del cuento?
 

Los últimos temas