Pentium D 805 2660 Mhz a 5200MHz!!!!

Pulpo

Lanero Regular
10 Ene 2006
29
Buenas, volviendo después de un tiempo que no aparecía. Quería compartir con ustedes un procesador Intel Pentium D 805 dual core de 2.660 MHz que con un tubo de cobre para hielo seco, lo pudimos llevar a 5.200 MHz, logrando un 96% de overclock.

IMG4939.jpg




IMG4894.jpg




Acá esta la nota completa, también esta publicado en la misma nota un Core 2 Duo E6600 con aire, espero que les guste :)

http://www.oc-squadron.com/index.php?option=com_content&task=view&id=252&Itemid=36

Salu2

Pulpo
 
yo tengo un 805 pero lo maximo que lo he llevado a sido 3.5... y eso q ya me parece exagerado
 
Estoy armando un pc para una prima, y tengo planeado montarle un procesador como este 805, que tal es??? calientan mucho?? que tal el rendimiento con juegos normalitos?? se notará la diferencia despues de pasar de un P4 de 2.26ghz a ese 805?? ojo no se le va a hacer nada de overclok. saludos.
 
No es por nada pero suena a fraude.

Queremos ver resultados del proceso en foto. Yo hasta para limpiar el PC le saco fotos por alguna anormalidad :)
 
Disculpen la demora con las respuestas pero estuvimos mudando el sitio de hosting y llevó mucho tiempo.

Si se fijan en el link que deje arriba, hay varias fotos del proceso y también esta los SPI que tiramos:

http://www.oc-squadron.com/images/Noticias/5200MHZ/805/spipd26.gif

Se quedó a 120 MHz del 100% de overclock, pero ya necesita mucho mas frio para eso. La temperatura que teníamos era de unos -32º en idle marcada desde BIOS, dentro del tubo unos -78º pero se pierde mucho por transferencia y el calor generado por el procesador.

Acá tenemos un thread sobre la construcción del tubo con fotos, explicaciones y varias pruebas:

http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=308

Zodias dijo:
yo tengo un 805 pero lo maximo que lo he llevado a sido 3.5... y eso q ya me parece exagerado
Yo lo uso siempre a 3400MHz (170x20) a 1.325V (el vcore x defaul es 1.4V) con un Thermalright Ultra-120 y un ventilador de 120mm al minimo y esta en 38º en idle, 45º - 47º en full load. A 4000 MHz (200x20) ya calienta mucho mas porque tengo que usar 1.425V y el ventilador a máxima velocidad y pisa los 55 - 59º dependiendo de la temperatura ambiente. Igual con cooler stock no te recomendaría pasar los 3600 MHz porque ya empieza a calentar mucho (tienen un buen margen de seguridad, pero igual no hay que arriegar las cosas de gusto).

harleyman dijo:
Estoy armando un pc para una prima, y tengo planeado montarle un procesador como este 805, que tal es??? calientan mucho?? que tal el rendimiento con juegos normalitos?? se notará la diferencia despues de pasar de un P4 de 2.26ghz a ese 805?? ojo no se le va a hacer nada de overclok. saludos.
Como procesador sin overclock no sirve. Es preferible un AMD 3000+ socket 939 que este 805. La diferencia fundamental es el FSB de 133 MHz porque es muy pequeño y cualquier aplicación que demande ancho de banda, lo satura enseguida. Fijate no comprar un procesador con bus de 533 porque es casi un celeron con mas cache y no vas a notar diferencia.

Qué otros componentes pensas utilizar?

Nexus_sv dijo:
No es por nada pero suena a fraude.

Queremos ver resultados del proceso en foto. Yo hasta para limpiar el PC le saco fotos por alguna anormalidad :)

Para que vamos a hacer fraude? tiene algún sentido y es una acusación muy grave. Hacete un tubo de estos y probá, vas a ver que se obtienen muy lindos números ;) Además, si fuera fraude no podríamos validarlo en X86 como lo hicimos a través del CPUZ.


Acá hay un par de fotos que no estan en la nota:


Preparando todo con el tubo montado.


Preparando el tubo (a la derecha se ve el balde con hielo seco).


Base congelada del tubo después de sacar el micro (se nota la marca de la Arctic Ceramic con la forma del micro donde apoya).



Y la que no podía faltar: acá cuando dijo no subo mas :p

Salu2
 
Hola , no es caro de hacer. Es un tubo de cobre nada mas que costo U$S 20, un bloque mazizo para la base que costo lo mismo y lo mecanizamos nosotros. El hielo seco es barato, 5 Kg U$S 7 y con eso jugamos toda la tarde.

El único benchmark que tiramos fue el Super Pi porque no tenía sentido con una placa Trident de 2MB tirar cualquier 3DMark :p Y como estabamos probando el máximo oc del micro, las memorias estaban muy relajadas para no limitar al micro. Ahora que sabemos cuanto sube, la próxima vez que nos juntemos vamos a tratar de optimizarlo y ahí si tirar unos buenos benchmarks.

Salu2 :)
 
estemm.... yo vi un video de oc que hisieron lo mismo peroo tambien usaron el mismo sistema de enfriamiento en el puente norte .. y a lo mejor logra el 100% :p
 
Ya mande a traer mi 805..me costo 85 dolares nomas...compre un cooler asus full bkn...espero dejarlo en 3.4 sin problemas
 

Los últimos temas