Pentium d vs core 2 duo e4300

solercaf

Lanero Reconocido
23 Ene 2009
161
Buenos dias a todos:


Bueno me estan proponiendo un negocio pero pues primero consulto con uds, tengo un computador que tiene un procesador Pentium D 925 3.0 GHZ, tiene una tarjeta de video 8400 GS, el computador lo tengo bien refrigerado pues por los problemas de temperatura que escuche tenia este procesador, la temperatura normal es de 42-45º y en uso max lo he visto a 57º, creo es un buen trabajo el que pude hacer por la temperatura que pude lograr, me estan haciendo un trueque con un Core2 duo de 1.80 Mhz E 4300, pues he leido que es bueno pero la calificacion que me da al mio vs el core 2 duo la difererencia es de 0,1 en cuanto a procesador, no me quejo del pentium D me rinde bien, pero pues me parecio llamativo el core 2 duo la temperatura que maneja sin tener una ventilacion tan buena. no se me diran uds cual es la mejor opcion, ah manejo windows 7.

Gracias...
 
ps men yo me iria por el core 2 duo tecnologia mejorada mas cache l2 se sacrifica frecuencia pero con un bn oc da mejor rendimiendo que el pentium D

Saludos
 
Bueno la pregunta es: La frecuencia influye en juegos, decodificacion, cosas asi pesadas?
porq con el Pentium D me va bien sobretodo en decodificacion
 
si
la frecuencia influye sobretodo en lo juegos
ya en decodificacion y cosas por el estilo la tecnologia utilizada en los mismos hacen el trabajo mas facil
pero si lo k quiere es jugar ente mas frecuencia tenga va ser mucho mejor sin desprestigiar a la cache bus y tecnologia utilizada
 
eso es verdad, por que el overclocking los hacen para aumentar la frecuencia y para que ella aumente los fps =) tambien me voy por el C2D, mas tecnologia, aunque los pentiun d, son buenos y todavia son guerreros. =)
 
El problema es q no puedo hacer overclocking porq mi computador es un HP (marca) jaja, porq si ese procesador lo subieron hasta 2.40 ghz.
 
Pentium D es un Pentium IV de doble núcleo, ya que está basado en la arquitectura Netburst, es como el paso inmediatamente posterior al Pentium IV de un solo núcleo con tecnología Hyper Threading.

Core 2 Duo E4300 a 1.8 Ghz es el más humilde de los C2D, pero es CD2 y eso significa tecnología nueva, mejor proceso de fabricación, menor temperatura y más eficiencia para el overclock.

Ahora bien, lo que dice que no se le puede hacer OC a un computador de marca, no es del todo cierto.

Los fabricantes como HP, Dell, Packard Bell y otros, generalmente limitan las opciones de la BIOS para no poder modificar los parámetros necesarios que necesita un buen OC.
Algunas personas optan por hacerlo con programas desde el propio Windows(sin utilizar para nada la BIOS), otras personas han preferido instalarle una BIOS diferente pero compatible.

Aunque es un paso muy riesgoso por que se puede tirar en todo, si investiga bien y averigua que boards que tengan soporte en la web están homologadas con la suya, puede hacerlo sin problema y ahí puede proceder a modificar los parámetros que quiera para hacer OC, algunas personas hasta dan testimonio de mejoras en rendimiento con la nueva BIOS.

En resumidas cuentas yo si lo cambiaría e intentaría hacerle OC =)
 
Bueno en esta semana espero hacer el cambio, mientras les muestro una captura de la evaluación de experiencia con el Pentium D, espero opiniones y próximamente les comento si mejora o no con el C2D
 

Archivos adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    56.6 KB · Visitas: 321
Viejo la evaluación de experiencia de Windows no ES un indicador real y confiable del rendimiento del harware.

Haga un bench en 3Dmark con ambos y compare, es más confiable.
 
Bueno cambie en el computador que tenia el C2D por el pentium D, lo que se me hace raro es q cuando cambie el procesador y ejecute la evaluacion subio La calificacion de graficos de Juego de 3.8 a 4.0, algo tenia q ver el C2D teniendo en cuenta que es de 1.80 Ghz y el pentium D es de 3.0 Ghz?. otra pregunta hay necesidad de reinstalar el sistema operaivo o cambiandolo no mas no me va a generar ningun conflicto.
 
Bueno les cuento tenian razon el computador rinde mas con ese procesador, ahora sera que si lo paso a w7 x64 me va rendir aun mas?
 
Win 7 de 64 bits está diseñado para equipos con 4 Gb de memoria RAM o más.

En equipos con poca memoria RAM antes es más lento.

Por eso con esos 1.5 Gb de RAM que dice tener en la ficha "Mi sistema" no creo que le rinda como espera.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas