Pequeña empresa en Fontibón le ganó litigio a Hewlett Packard

La colombiana venció al gigante en un proceso por la marca de la primera tableta hecha en Colombia.

Este viernes la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a HP Colombia dejar de usar la marca Touch Smart en sus productos, empaques o publicidad. Para cumplir esa decisión le da a la empresa cinco días de plazo.

La marca Touch Smart había sido registrada en 2008 por la empresa colombiana Pc Smart que lanzó en agosto de 2010 la primera tableta hecha en el país. A pesar de ese registro, Hewlett Packard empezó a usar ese nombre en sus equipos a finales de 2008.

Según los apoderados de la empresa colombiana, HP logró ingresos por más de diez mil millones de pesos por el uso de la marca Touch Smart.
La disputa por la marca de los dispositivos electrónicos completa varios capítulos en el Consejo de Estado y Juzgados de Bogotá.

La Superintendencia consideró en su decisión que HP incurrió en comportamientos de competencia desleal. La multinacional pidió un nuevo registro de marca denominado HP Touchsmart, casi idéntico a la marca Touch Smart de la empresa colombiana y ambos han salido al mismo mercado a competir.
“Al menos en esta etapa procesal, el actuar de HP resultó contrario al principio de buena fe mercantil”, señala el documento de la Superintendencia.
REDACCIÓN JUSTICIA

Fuente http://www.eltiempo.com/justicia/empresa-colombiana-le-gano-litigo-a-hewlett-packard_12469162-4
 
Aclárenme una cosa:
Esta tableta de PC Smart es realmente "hecha" en Colombia o se debe entender "ensamblado" en Colombia a partir de partes hecha en la China?

Escorpiom.
 
Aclárenme una cosa:
Esta tableta de PC Smart es realmente "hecha" en Colombia o se debe entender "ensamblado" en Colombia a partir de partes hecha en la China?

Escorpiom.

Es ensamblada en Colombia, como casi todo electrónico, viene de Asia(no sólo China produce electrónicos).

Ahora que caigo en cuenta, acaso esa empresa no se unió con HP para una subasta de computadores en instituciones públicas ? O se unió fue con Compumax :\.
 
y como hubiese justificado el tema que las ganancias se produjeran por el uso de la marca registrada?

si mal no recuerdo para acceder a la indemnización se debe probar eso.

Es facil en economia hay varias formas de calcular ganancias sobre marca... les falto un buen abogado y un economista, asi es como apple le ha clavado el puñal a varias empresas por usar marcas registradas y nunca usadas por ellos...
 
Yo ni sabia que existia esta empresa , le comprare la tablet que quiero, es al menos ensamblada aca y eso no es diferente de lo que hacen muchas empresas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
no RECOMENDARIA nunca comprar algo de marca pcsmart o compumax, lo digo por experienca de mis clientes y empresas!!!.

y lo peor de todo conozco a uno de los dueños de compumax y muchas veces me he sentido tentado en decirle porque sus productos son tan pesimos pero mantener la cordura me lo impide (de seguro el tipo me saldra con su palabreria de que son buenos y cumplen con icontec y bla bla bla y de seguro empezara una discusion bizantina).

preferible compre marca AOC, o en su defecto TITAN que es lo mas generico que hay en tableta.
 

Los últimos temas