Petición

Behemut

Lanero Regular
5 Feb 2010
7
Buenas tardes Laneros,

Mi nombre es Eduar, mi nick real es WarEduar, conocido personalmente por muchos de por aquí.

Hace ya varios años me ausente de la comunidad por un problema que tuve con un mal negocio.

El problema en resumidas cuentas fue que compre un torre, debido a mi buena reputación en la comunidad un lanero accedió a enviármela para luego pagarla, esta torre iba para un amigo.

En ese tiempo mi madre sufrió un ataque al corazón estuve casi 4 meses metido en la clínica, con miles de preocupaciones, ahora bien nunca tuve tiempo de mirar bien la torre la tuve guardada, cuando fuí a entregarla me di cuenta que el disco era Pata no sata y de menor capacidad, adicional la unidad DVD no funcionaba.

En medio de mi locura familiar le exprese esto al señor, pero ya el asunto estaba caliente, había un foro con una denuncia y tenia los días contados por no responder, muchas veces traté de explicar lo sucedido, pero no recibí ningún apoyo.

Me BANEARON no pude seguir con mi defensa...en todos estos años he pensado, si existe un sistema de calificaciones porque simplemente no me puso la calificación negativa y yo trataba de remediar ese asunto? no fue una estafa de miles de millones de pesos, de 80 negocios solo tuve problemas con ese...porque me dieron BAN si existe el sistema de reputación?

Soy un lanero con recorrido en la comunidad, no les voy a mentir ME HACE FALTA EL PORTAL y muchos de mis amigos por estos lares, eso a mi parecer fue un complot, ese ban para mi fue sin justa causa, solo por un mal negocio de los 80 que tenia calificados positiva mente.

Adicional con el señor tiempo después trate de solucionar el malentendido pero no llegamos a un acuerdo,, yo devolví la torre por mensajería pero esta nunca llego, cuando apareció estaba solo el chasis, Y el señor lleva ausente desde marzo del presente año. Alcancé a consignarle creo que 300 mil, la verdad no recuerdo.

Ahora acudo a ustedes los usuarios los moderadores etc, para saber si tengo o no la razón.

Si hice un negocio mal hecho, un malentendido porque me banearon? y no simplemente me dieron la calificación negativa como se que a muchos les ha pasado...

Me disculpan si este no es el espacio pero no encontré otro.

Sin más que decir agradezco la atención.

Algunos de los muchos negocios que hice en esa época:

Puntos de Calificación:
Calificaciones Positivas: 64
100.0%
Usuarios que calificaron positivo:
Usuarios que calificaron negativo: 64
0
Total de calificaciones positivas: 79

zj8fwz.jpg
 
Era este su perfil?

http://www.laneros.com/member.php?u=14508

Y aquí la denuncia de la que habla:

http://www.laneros.com/f127/denuncia-contra-gk-wareduar-138732/

Pregunta, o sea que Lakrax nunca recibió el dinero ni la torre?

Porque el hombre hasta Marzo 31 de este año se conectó a LANeros.

Edit:

Este acuerdo de pago si se cumplió?

Un saludo laneros, reabro el tema por q hoy he recibido un mensaje por correo electronico del señor eduardo gk-WarEduar y me propone cancelar la deuda en 4 contados, arreglo que acepte y estoy haciendo publico aqui esa decision.
 
Así es, ese era mi perfil.

Claro que aclare muchos supieron del problema familiar con mi madre, pero ya era tarde ya el tema estaba demasiado caliente.
 
Yo había negociado la torre, la reclame le quite el disco que le puse de mas capacidad porque con el que llego no era el descrito, pero La torre sufrió percances con la mensajería, se perdió. De la torre nunca recibí dinero, porque la unidad DVD estaba mala y el disco era pequeño. por hacer favores resulte en este embrollo.

Y el pago lo hice por 300 a una cuenta bancolombia hasta donde recuerdo 1 solo pago , que era la deuda, los 100 restantes eran de "intereses" que esos si no los cancele. Envié un mp a un moderador en esa época, y me dijo se va a evaluar el desbaneo pero nunca me dieron respuesta.

lo que digo es, fura una época pésima para mi no pude estar al tanto del problema, y fue un malentendido.
 
Saludos,

Behemut viejo, por favor no se aproveche de que ya no soy un usuario constante para decir cosas que no son, esperando que no sean refutadas, yo no recibí JAMAS la primera cuota del convenio que acepté, por que usted alego que yo me había ido por el mal camino mandándole a cobrar y yo a nadie mande a cobrar ese dinero. Segundo usted no me manifestó intención de devolver la torre y que esta me haya sido enviada, ese asunto fue en el año 2008 y yo vivo en la misma casa desde el año 2006 a la actualidad. Si quiere que le quiten el banneo con mucho gusto yo le recibo la plata (500mil pesos) y se habla con los moderadores.

Sírvase bien y comprenda que los actos tienen consecuencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Un saludo, primero anexo el correo que me envio el señor Eduardo el dia de hoy:

LAKRAX dijo:
Hermano si desea que le quite la denuncia pague que yo a ud le mande la torre de buena fé. Pero no diga vainas que no son, yo no soy de conflictos ni nada de eso y ud lo sabe bien por que yo con ud fui un bacan, jamas lo patanie para cobrarle la plata ni nada.
(esto se lo escribí por MP)

Behemut dijo:
Kmilo a mi si me amenazaron se lo aseguro yo le pase lo que el man me dijo.

Le seguro también que yo trate de devolver la torre pero ese vaina se embolato, yo le perdí mucho a esa vaina.

Pero hagamos algo, para que empecemos bien el año, le consigno mañana mismo 300 que es lo que tengo para pagar la TC y saldamos esa deuda, se que suena conchudo pero creame hermano cuando le diga que perdí mucho. Eran 400 y 100 de intereses solo es un poco menos, y es plata que no contaba con ella. Así recupero mi usuario que bastante falta me hace. Digame que si que sea un buen comienzo de año para los dos. Si acepta deme de una la cuenta Bancolombia para transferir.


Hechos:
-No me pago 400mil pesos en septiembre de 2007
-Le di un año para pagarlos
-Accedi a que me pagara en cuotas en el año 2008
-No recibi la primera cuota
-Jamás me manifesto querer devolverme la torre
-Cambio de correo electronico (Un lanero me proporciono el nuevo)
-Volvio a hacerlo
-Una persona me dijo que cobraba esa plata por mi a la cual no accedi y denuncié a dicho usuario
-La deuda continua

Yo soy una persona consciente de que la situación economica de cualquier persona puede cambiar subitamente, no solo economicamente, sino emocionalmente, y estos cambios hacen que se pierda chance de organizar y responder por compromisos economicos, en este caso fue la enfermedad de la progenitora del señor Eduardo. Razón por la cual le di todo el tiempo para manifestarse y decirme "viejo le pago en cuotas de 10mil pesos", yo hubiera accedido, por que con toda modestia a mi ese dinero no me llevó a la quiebra ni mucho menos.

Ahora los eventos recientes, me parece irresponsable y falto de criterio, esperar que ya que hoy en dia tengo responsabilidades laboral que me alejaron de la comunidad y estoy ausente, la deuda magicamente se salde. Afirmar que intentó devolverme la torre, si el lector se toma la molestia de leer los post donde denuncie y le pedi me pagara mi dinero JAMAS lo mencionó ni envio numero de guia alguno, como ya dije, yo vivo en la misma parte desde ese entonces hasta el presente. Y hoy me sorprendo con tan generosa propuesta, recibir 300mil pesos con los que no contaba. Cada persona puede concluir lo que quiera de la situación, pero lo que me está pidiendo eduardo es recuperar su nombre ante la comunidad, y su reputación.


Haciendo un calculo somero de la deuda tomada en el año 2007 (septiembre) al dia de hoy, y dado que no he recibido adelanto alguno. (Tomé de base la tasa de usura maxima de cada año en colombia) [fuente: http://actualicese.com/modelos-y-fo...-usura-que-han-regido-desde-enero-1-de-2000/]. La deuda original de 400mil pesos mcte, el dia de hoy asciende a 1'569.000 pesos mcte.

Asi pues señor eduardo, ese es el numero que da lo que ud debe, si quiere negociar ese es el numero de partida.

Saludos.
 
Pues hombre no tengo soportes de aquellas fechas, así que usted hace ver la situación así.

Le recuerdo que:
usted mando la torre con un disco de menor capacidad IDE y no SATA (los sata eran mas costosos)
la unidad quemadora DVD estaba mala
mi madre en esas épocas sufrió un ataque al corazón, durante 6 meses estuve ausente tuve que pedir una licencia.
no se si usted mando o no, el hecho fue me amenazaron pidiéndome lo de la torre.

En ningún momento quise hacerlo por debajo de ser así hubiese enviado mps a varios conocidos.

de 70 negociaciones (hice una por aquellas fechas por 3 millones de pesos, unas partes compradas para mi pc y otras vendidas, a set y otros grandes importadores) tenga un problema con esta y ni aún así quede constancia en la reputación de kmilo que envió la torre diferente a como se había negociado, yo le dije listo mano a mi no me sirve pero la vendo, porque era un pc para hacer descargas no mas, necesitaba buena capacidad, pero luego paso el evento de mi mama.

de chismoso he visto la reputación de varios que no la tienen al 100%, entonces de que sirve este sistema, si por un mal negocio banean, y no tienen en cuenta la trayectoria ni las defensas, ni nada, en fin.

ahora usted me dice que le debo 1 millon 500? , le di una propuesta de acuerdo a lo que puedo, teniendo en cuenta que la torre no tenia las especificaciones acordadas, que la torre se perdió etc ect.
Si no la acepta pues que le hacemos así es la vida, si vamos al tiempo la torre ahora vale 200 mil.

Y lo de mi nombre en la comunidad pues la verdad muchos me conocen personalmente, y el resto de calificaciones hablan por si solas.
 
Y lo de mi nombre en la comunidad pues la verdad muchos me conocen personalmente, y el resto de calificaciones hablan por si solas.
Como moderador que Ud fue, tiene que saber y si no lo hace, le recuerdo que podra tener 1.000 calificaciones positivias, y por UNA SOLA negativa que tenga, en la cual curso su denuncia a la que no respondio (deje de lado los problemas que tuvo) asi que la sancion es baneo inmediato.

Asi las cosas, lo invito a solucionar el problema que tiene a la mayor brevedad posible, o esta cuenta tambien sera cancelada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos Eduardo,

Behemut dijo:
Pues hombre no tengo soportes de aquellas fechas, así que usted hace ver la situación así.
Si hay soporte mire los siguientes links http://www.laneros.com/f127/peticion-al-senor-gk-wareduar-136381/ http://www.laneros.com/f127/denuncia-contra-gk-wareduar-138732/ En estos links le confirmo que uno, le di un año para pagar, dos le di dos meses para responder la petición, se hizo el reporte y tuvo un mes y medio hasta que el_luisro lo banneo. Conclusión: Ud tuvo un año y tres mese para argumentar cualquier problema que haya tenido con la torre.

Behemut dijo:
Le recuerdo que:
usted mando la torre con un disco de menor capacidad IDE y no SATA (los sata eran mas costosos)
la unidad quemadora DVD estaba mala
Idem: Ud tuvo mas que suficiente para reclamar, no se salga por la tangente.

Behemut dijo:
mi madre en esas épocas sufrió un ataque al corazón, durante 6 meses estuve ausente tuve que pedir una licencia.
Yo respeto eso y le di el doble de ese tiempo para solucionar el problema
Behemut dijo:
no se si usted mando o no, el hecho fue me amenazaron pidiéndome lo de la torre.
No tiene logica que use ese metodo de recuperación de cartera, razón por la cual denuncié al usuario en el siguiente post http://www.laneros.com/showpost.php?p=3279497&postcount=38 cualquier persona en laneros que me conozca sabe que yo tengo principios y aborrezco todo tipo de matoneo.
Behemut dijo:
En ningún momento quise hacerlo por debajo de ser así hubiese enviado mps a varios conocidos.
Sus acciones "por debajo" son claras, cerrar el messenger, abrir otro, al cual lo agregue con otro usuario y volverlo a cerrar. Eso demuestra alevosia y falta de respeto.

Behemut dijo:
de 70 negociaciones (hice una por aquellas fechas por 3 millones de pesos, unas partes compradas para mi
pc y otras vendidas, a set y otros grandes importadores) tenga un problema con esta
Realmente eso es muy objetivo, ud falló y punto

Behemut dijo:
y ni aún así quede constancia en la reputación de kmilo que envió la torre diferente a como se había negociado, yo le dije listo mano a mi no me sirve pero la vendo, porque era un pc para hacer descargas no mas, necesitaba buena capacidad, pero luego paso el evento de mi mama.
Como le dije previamente, tuvo un año para reclamar.

Behemut dijo:
de chismoso he visto la reputación de varios que no la tienen al 100%, entonces de que sirve este sistema, si por un mal negocio banean, y no tienen en cuenta la trayectoria ni las defensas, ni nada, en fin.
No viene al caso, la reputacion es de los demas, estamos hablando de la suya. Ud tuvo suficiente tiempo para defenderse y solucionar el problema y de trayectoria hablamos yo llevo casi 13 años en laneros y busque faltas a mi palabra.
Behemut dijo:
ahora usted me dice que le debo 1 millon 500? , le di una propuesta de acuerdo a lo que puedo, teniendo en cuenta que la torre no tenia las especificaciones acordadas, que la torre se perdió etc ect.
Asi es caballero ud quedó con pasivo de 400mil pesos y dicha deuda jamas recibio abonos a capital ni mucho menos, estamos hablando de CINCO AÑOS!!!, y como dije en ayer, le aplique la tasa de usura LEGAL en colombia para cada periodo.
Behemut dijo:
Si no la acepta pues que le hacemos así es la vida, si vamos al tiempo la torre ahora vale 200 mil.
Incorrecto, yo a ud le di un activo depreciable a cambio de dinero y ud adquirió una deuda en efectivo, es como comprar un automovil y no pagar el ultimo año por que el carro ya no vale lo que pagó.
Behemut dijo:
Y lo de mi nombre en la comunidad pues la verdad muchos me conocen personalmente, y el resto de calificaciones hablan por si solas.
El buen nombre se reconoce desde las acciones mas pequeñas hasta las mas sobresalientes y esconderse, hablar lo que no es, y esperar a que yo no respondiera a su "petición" hablan mucho de ud, de su seriedad hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me referia a los soportes del envio de la torre.En fin, de una deuda de 400 no pienso pagar millon quinientos que esta pidiendo el señor por sus intereses.Asi que si consideran necesario procedan a cerrar esta cuenta tambien.
 
Bueno vamos por partes:

Primero y como le dijo Speed, el Ban fué por no responder. Si es porque hubo algo malo en el negocio las calificaciones son suficientes y se miran soluciones, pero cuando a usted le hacen un envío y no lo paga pues se da BAN.

La cosa es simple. El comprador dice haber pagado hace tiempo 300mil, simple donde está el recibo, si no lo tiene, por lo menos fecha promedio que el vendedor puede cruzar con una copia del extracto. Si como comprueba que es cierto?

Si no se ha pagado nada, que lo diga y llegue a un acuerdo, ojo el valor que pone el vendedor es para empezar a negociar..

Por parte del vendedor si quiero me mande como sacó la cuenta de la deuda hasta ahora porque a mi no me da ese valor...

Como punto negativo si digo que es difícil la decisión ya que el comprador dice que envió pero no existe registro de ello, que pagó y tampoco existe reporte, por lo tanto solo se evidencia que es mentira (ojo digo se evidencia porque no existe ninguna prueba de lo contrario.....)

Solo si llegamos a verificar lo anterior y se cumplen los compromisos, podemos empezar a analizar la solicitud
 
Saludos señor el_luisro,

Adjunto la forma en que yo calcule cada periodo de 3 meses, yo no soy contador ni financiero, como dije fue una cosa somera, para dar una idea del alcance de no pagar una deuda, si ud tiene una formula con mucho gusto la aplico. Bien lo dice el moderador, yo no estoy cobrando esa cifra, estoy mostrandole el valor de los intereses y es la base para negociar. Yo no tengo problema en negociar, en recibir pagos parciales pero si quiero que se hagan las cosas justamente.

D=BxC/100/4 (el 4 es debido a que la tasa de usura es anual y la calcule por periodos de 3 meses)
B2 = B1+D1

A B C D
periodo capital tasa interes vencido periodo
oct-dic 07 $400.00 31.89 $31.89
ene-mar 08 $431.89 32.75 $35.36
abr-jun 08 $467.25 32.88 $38.41
jul-sept 08 $505.66 32.27 $40.79
oct-dic 08 $546.45 31.53 $43.07
ene-mar 09 $589.53 30.71 $45.26
abr-jun 09 $634.79 30.42 $48.28
jul-sept 09 $683.06 27.98 $47.78
oct-dic 09 $730.84 25.92 $47.36
ene-mar 10 $778.20 24.21 $47.10
abr-jun 10 $825.30 22.97 $47.39
jul-sept 10 $872.70 22.41 $48.89
oct-dic 10 $921.59 21.32 $49.12
ene-mar 11 $970.71 23.42 $56.84
abr-jun 11 $1,027.55 26.54 $68.18
jul-sept 11 $1,095.72 27.95 $76.56
oct-dic 11 $1,172.29 29.09 $85.25
ene-mar 12 $1,257.54 29.88 $93.94
abr-jun 12 $1,351.48 30.78 $104.00
jul-sept 12 $1,455.48 31.29 $113.85
oct-dic 12 $1,569.33 31.34 $122.96
ene-mar 13 $1,692.29 <-capital moroso actual
 
Ojo no es tan sencillo de dividir la tasa por 4... No se si estoy bien, pero en estos casos los intereses no se suman a capital y hay que usar tasas distintas.
Meta 400 en una cuenta o cartera colectiv a ver si en ese periodo gana todo eso... Estos casos supongo que es para otro tipo de deudas y no una de palabra...

Es cierto, los 400 de antes no tienen el mismo valor de hoy, para que sea menos irrisorio lo que le cobra al implicado, es mas justo que a los 400 les aplique la inflacion (puede hacerlo mensual o anual que es como se encuentra en la base de datos) y asi sabe cuanto mas o menos 'valen' hoy sus 400 de aquel entonces.
 
En caso tal que se llegue a un acuerdo, el comprador recuperaria acceso a su anterior cuenta o le tocaria empezar de ceros?
 
Ojo no es tan sencillo de dividir la tasa por 4... No se si estoy bien, pero en estos casos los intereses no se suman a capital y hay que usar tasas distintas.
Meta 400 en una cuenta o cartera colectiv a ver si en ese periodo gana todo eso... Estos casos supongo que es para otro tipo de deudas y no una de palabra...

Es cierto, los 400 de antes no tienen el mismo valor de hoy, para que sea menos irrisorio lo que le cobra al implicado, es mas justo que a los 400 les aplique la inflacion (puede hacerlo mensual o anual que es como se encuentra en la base de datos) y asi sabe cuanto mas o menos 'valen' hoy sus 400 de aquel entonces.



Ahi el dato de cultura general, la tasa de usura es mucho mas alta que la inflación anual, ojo con eso.

La tasa de usura es mensual, póngale de alrededor del 3%, y si los intereses se sacan por el valor total de la deuda (los intereses si no se pagan se convierten en deuda). Eso efectivo anual da un valor cercano al 30%

En cambio la inflación como se pudiron dar cuenta este año estUvo por lo lado del 3% ANUAL

Ojala se aclare este tema de los laneros afectados
 
Saludos señor el_luisro,

Adjunto la forma en que yo calcule cada periodo de 3 meses, yo no soy contador ni financiero, como dije fue una cosa somera, para dar una idea del alcance de no pagar una deuda, si ud tiene una formula con mucho gusto la aplico. Bien lo dice el moderador, yo no estoy cobrando esa cifra, estoy mostrandole el valor de los intereses y es la base para negociar. Yo no tengo problema en negociar, en recibir pagos parciales pero si quiero que se hagan las cosas justamente.

D=BxC/100/4 (el 4 es debido a que la tasa de usura es anual y la calcule por periodos de 3 meses)
B2 = B1+D1

A B C D
periodo capital tasa interes vencido periodo
oct-dic 07 $400.00 31.89 $31.89
ene-mar 08 $431.89 32.75 $35.36
abr-jun 08 $467.25 32.88 $38.41
jul-sept 08 $505.66 32.27 $40.79
oct-dic 08 $546.45 31.53 $43.07
ene-mar 09 $589.53 30.71 $45.26
abr-jun 09 $634.79 30.42 $48.28
jul-sept 09 $683.06 27.98 $47.78
oct-dic 09 $730.84 25.92 $47.36
ene-mar 10 $778.20 24.21 $47.10
abr-jun 10 $825.30 22.97 $47.39
jul-sept 10 $872.70 22.41 $48.89
oct-dic 10 $921.59 21.32 $49.12
ene-mar 11 $970.71 23.42 $56.84
abr-jun 11 $1,027.55 26.54 $68.18
jul-sept 11 $1,095.72 27.95 $76.56
oct-dic 11 $1,172.29 29.09 $85.25
ene-mar 12 $1,257.54 29.88 $93.94
abr-jun 12 $1,351.48 30.78 $104.00
jul-sept 12 $1,455.48 31.29 $113.85
oct-dic 12 $1,569.33 31.34 $122.96
ene-mar 13 $1,692.29 <-capital moroso actual

tienes un problema ahí, y es que el interés no puede ser compuesto, es decir, no puedes calcular intereses sobre los intereses.
Para el calculo de intereses del siguiente periodo estas usando la suma del capital + los intereses generados, y los intereses generados no pueden generar nuevos intereses, eso es ilegal.
 

Los últimos temas