[php] Restriccion de acceso, usando sessiones

NullSicNess

Lanero Regular
18 Jun 2003
85
saludos

pienso que la mejor manera de explicarme es describiendo el problema ke tengo..

resulta que debo enviar a una serie de usuarios de un portal una URL para que accedan a una parte especifica del portal, normalmente este tipo de URL se componen de esta manera http://www.xxxxxx.com/portal/yyyy.php?id=<hash> donde hash es algun md5()
hasta aki todo normal, el problema comienza cuando necesecito que a URL=http://www.xxxxxx.com/portal/yyyy.php?id=<hash> no sirva o ke por lomenos el sistema capture el evento en el momento que ese usuario autorizado sea muy solidario y se la reenvie a otro usuario no autorizado (esto para impedir ke cierta informacion sea accedida por clientes ke no van a pagar).
Una de las posibles soluciones seria, un login y un passwd, pero en este caso se descarta ya que los usuarios del por tal son del tipo perezosos y tontos.

Entonces resumiendo lo que se kiere es ke una session ke esta siendo utilizada o ke fue utilizada no pueda ser utilizada por otro usuario pero si por el usuario autorizado.

las soluciones que he pensado son:

guardar un indicador de activo o inactivo en base de datos o sino guardar el nombre de la sesion mejor dicho ke el nombre del archivo de la session sea la concatenacion de SID con un hash de algun identificador y ke cada vez ke alguien intente acceder con alguna URL generada para este caso se buske en los archivos de sesion algo asi como *md5(indentificador).SID* donde ( * ) es un comodin tipo unix

espero haberme explicado, cualkier aporte, critica constructiva, truko de guru de php o consolacion sera bien recibida.

a su colaboracion gracias
 

pata_de_jaguar

Lanero Reconocido
29 Feb 2004
2,337
NullSicNess dijo:
las soluciones que he pensado son:
guardar un indicador de activo o inactivo en base de datos o sino guardar el nombre de la sesion mejor dicho ke el nombre del archivo de la session sea la concatenacion de SID con un hash de algun identificador y ke cada vez ke alguien intente acceder con alguna URL generada para este caso se buske en los archivos de sesion algo asi como *md5(indentificador).SID* donde ( * ) es un comodin tipo unixorizado.
puedes extraer info de sesiones con variables globales(?)
yo te propondria otras(Manejando sesiones):
Usar Cookies y extraer las variables.
Usar un Certificado de seguridad, dada a cada usuario(en el caso utizarias SSL) con un Key personal.
Usar Autentificacion Biometrica(con aplet java)[muy loco].


y mencionas PAGAR, la verdad si se trata de $$$ lo mejor seria un user y pwd; no le veo buena cara el que solo habra mi cuenta y yá...
 

emcaeme

Lanero Reconocido
5 Mar 2003
662
Guardar los datos de la sesion ... en la variable de la sesion ....

En phpfreaks.net (creo) y phpscripts (tambien creo) hay buenos ejemplos para manejar usuarios y sesiones.
 

Los últimos temas