PICs o Motorola?

Lo dudo

La verdad es que se muy poco acerca de Freescale, como paso a llamarse la empresa encargada del diseño y manufactura de los micros Motorola.

Pero dudo que se pueda hacer eso, hasta donde se, eso solo lo hacen los dipositivos tales como los FPGA's.

Sin embargo esta buena la pregunta, espero que alguien que use Freescale la responda

Saludos E_Blue
 
pos yo siempre he utilizado los motorola, y me han servido muchisimo.... he hecho varios proyecticos y me han funcionado muy bien... ademas pos en lo personal por no contar con tanta info en internet de estos micros me ha forzado a leer y aprender muchas mas cosas de las que creia,
Salu2!
 
Yo en lo personal... ni PICs, ni Motorola, ni 8051... lo que yo prefiero son los AVR (de Atmel)...

Tienen una arquitectura RISC, compilador gratuito de C (WinAVR, basada en GCC).

Todos los perifericos que quieras (dependiendo del modelo..), demasiadas referencias/informacion en Internet, un rendimiento muy bueno.

Hay varios tipos de programadores, algunos de ellos muy sencillos..

Los he utilizado en proyectos profesionales sin problema alguno...
 
La escogencia es de gusto

Navegando, navegando por internet encontre este foro y pues aqui estoy escribiendo.
El escoger pic o motorola es mas de gusto que de cual es mejor o no. Por lo menos con el 18F452 implemente un filtro digital que diseñe con Matlab programado en C y me funciono muy bien. Estoy aprendiendo a trabajar los motorola tanto en assembler como en C y la verdad me parece mas sencillo aprender a programar Microchip que motorola. Ademas en la red hay muchicisisimos ejemplos ya hechos de aplicaciones con PIC. Si por lo menos usan google en ingles encontraran paginas dedicadas solo a PIC con codigos fuente y todo el asunto sin olvidar las hechas en español. Otra cosa por la que se utiliza mas el pic y que pienso que es desicibo es porque el circuito quemador es mas sencillo de armar. Mas de 5 componentes no utiliza el circuito para programar el PIC (por puerto serial y sin alimentacion externa) y el programa para quemar es sencillo de conseguir (Icprog). En cambio el quemador de motorola es toda una tarjeta con mas de 20 elementos. Digo esto porque por lo menos para los principiantes es un factor desicivo. Lo que si es que aprovecharia motorola para proyectos potentes y serios. En la pagina de microchip consigues facil el MPLAB y por ejemplo el compilador C18. Con todo lo anterior no estoy diciendo que mejor es PIC que HC08 sino que para comenzar es mas facil manejar microchip ya que para un novato es mas facil manejar un micro RISC (Reduced Instruction Set Computer) y no CISC (Complex Instruction Set Computer). TODO ESTA EN SU GUSTO Y EN SU CREATIVIDAD PARA DESARROLLAR APLICACIONES CON LOS MICROS.
Dios les bendiga.
 
personalmente empece a programar en microchip y me ha parecido sencillo comparado con motorolas eso si tengo muy claro que en cuanto a diseños es preferible implementar diseños con motorola debido a sus caracteristicas electricas, etc. pero algo si es cierto microchip tiene una gran gama de integrados que nos permite sleccionar uno adecuado a cada aplicacion y eso significa eficiencia de diseño
 
bueno soy nuevo en este foro y quisiera saver si en este foro ahy algun programa para a1200 q le suba volumen o tambien para subirle juegos o skin espero q me responda grasias por su atencion
 
El soporte que brinda Microchip es muy bueno, un punto a favor de los pic's es la facilidad con que se migra un programa de un pic a otro ya que la arquitectura de Microchip casi siempre es la misma.
 
Algo muy importante a la hora de escoger un dispositivo,es la facilidad de contar con el hardware necesario para el desarrollo como los programadores y emuladores, depuradores ya sean por hardware o software. Tengo entendido que los micros de microchip permiten hacer depuracion en circuito usando un hardware especial "ICD". No se si motorola tambien lo soporta, pero esto inclina bastante la balanza hacia Microchip.
 
no hay nada mejor que los psoc
sep.gif


prueben los nuevos microcontroladores PSOC son mucho mejores que los pic y los motorola tienen bloques analogos lo cual te permite hacer filtros y amplificadores y muchas cosas mas ademas tiene la posibilidad de programarlo graficamente entren a esta pagina http://www.psocolombia.es.tl/ alli podran encontrar manuales tutoriales ejemplos y muchas cosas mas no se olviden psoc colombia o mejor dicho psocolombia
 
GNOME o KDE? CocaCola o Pepsi? esa es la clase de pregunta que estan haciendo, pero la verdad me gustan mas los PIC porque como dice Oesoto la documentacion abunda en internet, y regalan es software, y hasta los PIC para desarrollar.
 
Si, los PIC´s son excelentes, los uso mucho y dan buenos resultados, pero..... pues tienen algunos problemas como lo es programar en ensamblador, y los compiladores C para PIC no tienen muy buena compresion de instrucciones, quiza eso no sea de importancia para un proyecto pequeño pero para algo ya mas serio, la cantidad de memoria y manejo de variables es muuuy importante xD. Otro punto importante es que MIcroship se ha estancado en la misma arquitectura de hardware de siempre y no ha querido cambiar eso, evolucionar, esto limita mucho a los PIC´s y hace que sean menos potentes que otros tipos de microcontroladores, que si cambian y buscan inovar.
Yo en lo personal le voy mas a los AVR de ATMEL, se programan en C con su compilador gratuito(muy bueno x cierto, tiene hasta su propio simulador) y el programador(fisicamente) es la cosa mas sencilla que puede haber xD tienen buena compresion de instrucciones y bastante memoria en el chip, son super faciles de usar(refiriendome a los registros y demas configuracion interna) aparte que hoy en dia es raro que alguien no sepa lenguaje C, cuentan con ADC, PWM, timer´s, USART, etc, etc. En internet existe infindad de paginas que hablan sobre ellos, con proyectos, manuales, explicaciones y demas. Yo recomiendo los AVR, aparte son mas baratos, un mega32 de 40 pines cuesta apenas unos pesos mas que un 16F84, y creanme... no ay comparacion entre los dos :D solo investigen que puede hacer cada uno y hagan la comparacion, impreionante :D
De los de motorola no se nada xD nunca los he usado ^^ jejeje pero me gustaria conocerlos bien, cualquier informacion siempre es bien recivida :)
Espero les sirva de algo el libro q les escribo xD jaja un saludo!! ^^
 
yo si me quedo con motorola... eso de tener que bajar complementos que no sirven apra cada micro me fastidia, el codewarrior nunca molesta, los circuitos quemadores son faciles de construir, un pic toca comprar pickit y es mucho mas costoso.

el dspic si puede ser mejor pero la verdad no me ha ocurrido la primera vez que mi microcontrolador no aguante con 8 bits xD y bueno de motorola tmb los hay de 16 bits no?? agradesco info jaja que he estado buscando pero veo de montaje superficial y sale mas caro, es lo uico.

de resto me quedo con motorola, el assembler de motorola es mejor que el dspic, segun tengo entendido la arqutectura de motorola te permite hacer mas cosas que la de PIC pero en PIC no he programado mucho salu2 foreros
 

Los últimos temas