Pienso comprar un macbook pro

maoarcilav

Lanero Regular
7 May 2011
8
Hola, he decidido comprarme una computadora portatil y creo que me decidiré por un apple, como soy nuevo en este tipo de cosas, quisiera saber si me pueden dar recomendaciones sobre que pudiera comprar y más o menos cual sería el precio de este computador y pues tambien las especificaciones que me recomienden para este.

Gracias
 
¿Qué aplicaciones va a manejar?
Si se va a dedicar al diseño arquitectónico o gráfico, necesitaría un MacBook Pro con tarjeta de video independiente.
Si es para aplicaciones más cotidianas, con comprar un MacBook Pro o un MacBook Air tendría suficiente.
 
MacBook Pro 13" Core i5, acá es super barato ($2.060.000 en toda tienda autorizada como Falabella, Exito, K-Tronix, Mac-Center, etc), casi al precio en E.U. y el equipo es excelente... por supuesto uno de 15" es mejor, pero el precio sube exageradamente. También consigue MBP 2010 a buen precio usados.
 
No lo siga pensando, no va a conseguir ningún equivalente con aproximación de calidad, diseño y ventajas por ese precio. La única razón para considerarlo, es que realmente necesite un sistema operativo diferente para sus labores, de otro modo eso no tiene punto de comparación.
 
A los macbook pro se les puede poner tarjeta quadro?

No porque viene soldada a la placa, además los Pro vienen con la integrada Intel y los de 15 y 17 pulgadas además vienen con tarjeta AMD que obviamente no es compatible con las Quadro.
Sé que existe una tarjeta de video externa que se conecta al puerto Thunderbolt, pero ni idea de la marca y el precio.
 
Si por ejemplo en un futuro yo quisiera aumentarle la capacidad de la memoria ram a dicho macbook pro de 13´ se podría ampliarla?
 
Bueno los Portatiles Apple me parecen muy buenos.

Alguien sabe respecto a que tanto rendirá colocandole un SSD a un MBP?
 
Bueno los Portatiles Apple me parecen muy buenos.

Alguien sabe respecto a que tanto rendirá colocandole un SSD a un MBP?

Muchísimo, el rendimiento al iniciar o abrir programas se dispara, pero tenga en cuenta que si va a comprar un Pro 2011 lo mejor es que se compre un SSD SATA 6 y aprovechar al máximo.
 
Muchísimo, el rendimiento al iniciar o abrir programas se dispara, pero tenga en cuenta que si va a comprar un Pro 2011 lo mejor es que se compre un SSD SATA 6 y aprovechar al máximo.

SATA 6 no existe. Las especificaciones SATA son las siguientes:

- SATA 3 cuya velocidad de enlace máxima es de 6 Gigabits/seg, sólo la tienen los MacBook Pro Late 2011 que salieron hace como 2 meses al mercado.
- SATA 2 cuya velocidad de enlace máxima es de 3 Gigabits/seg. La tienen todos los demás MacBook Pro, de los Early 2011 para atrás. :S

En mi MacBook Pro, la unidad SSD es de tipo SATA 3 pero la velocidad de enlace con OS X es más lenta porque la velocidad de enlace negociada es de 3 Gigabits. Esto hace que mi SSD cuyo rendimiento es de 550 MB/seg en lectura y 520 MB/seg en escritura, rinda a la mitad de esas velocidades. :enojado:

He estado "googleando" y he averiguado que el problema está en que el cable que va del SSD a la placa base, tiene un mal aislamiento para la señal transmitida. Llevo todo un mes buscando la cinta antiestática para forrar el dichoso cable, y nada que la encuentro. :S

Al parecer, los SSD con mejor compatibilidad con los MacBook Pro son los de la marca OWC, pero también son los más costosos.
 
SATA 6 no existe. Las especificaciones SATA son las siguientes:

- SATA 3 cuya velocidad de enlace máxima es de 6 Gigabits/seg, sólo la tienen los MacBook Pro Late 2011 que salieron hace como 2 meses al mercado.
- SATA 2 cuya velocidad de enlace máxima es de 3 Gigabits/seg. La tienen todos los demás MacBook Pro, de los Early 2011 para atrás. :S

Si se va a poner a corregir nimiedades, corríjalas bien: SATA 3 no existe, existe SATA 3.0 (también llamado SATA 6 Gb/s), pero en el mercado TODO el mundo sabe a que se hace referencia con SATA 6.

Otra cosa que tiene que corregir: Los MacBook Pro Early 2011 SÍ tienen SATA 6 GB/s, entonces los modelos Pro desde Febrero hacia acá son compatibles.


En mi MacBook Pro, la unidad SSD es de tipo SATA 3 pero la velocidad de enlace con OS X es más lenta porque la velocidad de enlace negociada es de 3 Gigabits. Esto hace que mi SSD cuyo rendimiento es de 550 MB/seg en lectura y 520 MB/seg en escritura, rinda a la mitad de esas velocidades. :enojado:

He estado "googleando" y he averiguado que el problema está en que el cable que va del SSD a la placa base, tiene un mal aislamiento para la señal transmitida. Llevo todo un mes buscando la cinta antiestática para forrar el dichoso cable, y nada que la encuentro. :S

Al parecer, los SSD con mejor compatibilidad con los MacBook Pro son los de la marca OWC, pero también son los más costosos.

Yo instalé un SSD 6 Gb/s y anda perfecto en un Pro Early 2011 sin necesidad de aislar nada, eso sí, era un disco OWC gama top.
 
Otra cosa que tiene que corregir: Los MacBook Pro Early 2011 SÍ tienen SATA 6 GB/s, entonces los modelos Pro desde Febrero hacia acá son compatibles.

Yo tengo un MacBook Pro Early 2011 y el equipo no pone a funcionar mi SSD del todo, y eso que no es ninguna marca pollito. La única marca realmente compatible con equipos Apple es OWC, y mi SSD es Corsair. Me disgusta que mi SSD funciona perfecto en mi otro portátil (un Toshiba de hace 3 años) pero no en el MacBook Pro 2011.

Sobre las versiones SATA, no hay nada qué corregir. Usted acaba de escribir lo mismo que yo. ;)
 

Los últimos temas