Pilas con TELMEX, que no fue lo que se esperaba

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juvelez

Lanero Novato
7 Nov 2007
8
Pues si señores...

Todos esperábamos que TELMEX fuese la solución a nuestros problemas de banda ancha en Medellín, pero no fue la panacea definitivamente.

Por lo menos 25 personas estaban pendientes de cómo me iba a mi con el cambio, pero ténganlo por seguro que ahora ninguno se pasa y espero que este número crezca sustancialmente. Como dicen por ahí, más vale malo conocido que bueno por conocer y si están en UNE, no se pasen, pero no sólo por su respuesta a la competencia, porque en todo caso ya fuimos víctimas una vez de estas susodichas promociones que no cumplen, sino por lo siguiente:

1. El servicio de soporte técnico de TELMEX es verdaderamente patético, desde el primer minuto lo confunden a uno con la sirvienta de la casa y juran que uno no diferencia entre la plancha y el computador, el trato de usuario "sopenco" por defecto es inadmisible, en UNE por lo menos se tiene la posibilidad en casos extremos de conversar con el área técnica y no con el Call Center.

2. UNE no bloquea puertos, TELMEX SÍ y nada más y nada menos que el puerto 80, que para todos los que usamos la conexión a Internet para propósitos más productivos, diferentes a leer correo electrónico o navegar páginas, es sumamente fatal que nos bloqueen el puerto 80. Existen usuarios domésticos rasos y usuarios corporativos netos, pero la gran mayoría pertenecemos a un nivel intermedio, que no queremos o no podemos tener una infraestructura empresarial que nos soporte una conexión dedicada, pero que sí seguimos necesitando Internet para trabajar, para publicar nuestros blogs caseros o publicar en un simple servidor doméstico los bocetos de nuestro trabajo para que nuestros clientes los aprueben, o tener una página sencilla expuesta a Internet para ver si algún día podemos pagar una conexión dedicada. Y nada de esto se puede con el puerto 80 bloqueado, que es por donde sucede la navegación HTTP nada más y nada menos. Ellos aseguran que se debe a problemas de seguridad de la empresa, dice un asesor, pero otro dice que es por los IPs dinámicos, pura paja, todos sabemos que los IPs dinámicos tienen solución con servicios como DYNDSL o NO-IP.COM. Simplemente se trata de una política para evitar que los usuarios domésticos expongan de una manera más económica sus servidores a Internet y que los que lo necesiten hacer contraten mejor una conexión dedicada.

3. La calidad de la señal de TV, es similar a estar viendo un cassete de VHS que fue grabado del de un amigo, y éste lo había grabado del de un amigo suyo y este de uno que compró de segunda en una tienda. Y si el concepto de tasa de reuso se puede aplicar a la señal de TV, pues a TELMEX sí que le sucede los fines de semana, lo único que se ve son artifactos y cuadraditos de colores porque la señal debe venir desde Bogotá y hay que repartirla entre muchos. Y ni hablar de la pésima calidad del sonido de la mayoría de los canales, mejor dicho, Ingeniero de sonido... qué es eso ?

4. Y si quieren empeorar la situación llamen a reclamar y verán... como le desconectan el cable módem cada 3 minutos, hasta que se cansen. Y esta es la hora que después de mi tercera llamada a reclamar, mi servicio de conexión de banda ancha se convirtió en lo que podríamos llamar mejor banchanda.

5. Pilas con los asesores, que ofrecen lo que no entregan, yo hice venir al que me atendió por lo menos 3 veces hasta que me resolvió un listado de recomendaciones técnicas, que si se cumplían, abandonaba a UNE y me pasaba a TELMEX, pero van 3 que no se han cumplido:
1. Él me aseguró y me juró por su madre que TELMEX no ejercía ninguna restricción sobre el uso de la conexión. Primera mentira, sí bloquean puertos, el 80 por ejemplo y quién sabe cuántos más que no he detectado aún.
2. Me aseguró que la velocidad de subida(Upstream) era entre el 40% y el 50% de la de bajada(Downstream). Segunda mentira, si acaso llega al 28%, o sea, la misma vaina que UNE o peor.
3. Me aseguró que la señal de TV llegaba digital hasta la puerta de mi unidad residencial. Tercera mentira, la señal es una retransmisión de la que llega desde Bogotá, y sí viaja por fibra óptica hasta donde él dijo, pero una seña transcodificada y recomprimida hasta más no poder, eso hasta por aire llegaría mejor... que desperdicio.
La miopía de TELMEX es casi ceguera, ellos esperan que los usuarios comunes se conviertan de la noche a la mañana en empresarios pujantes con dinero para conexiones dedicadas y costosas, en lugar de ver que en el medio existe una transición suave entre un usuario doméstico y uno empresarial, pasando por uno que usa los servicios domésticos para crecer como empresario y que si su proveedor de telecomunicaciones lo apoya en la transición, se queda con éste cuando sea grande y seguro va a consumir todos sus servicios empresariales, pero si lo deja tirado sin soluciones a sus problemas más simples, olvídense que lo va a voltear a ver siquiera cuando crezca. De esta miopía sólo se salvan las empresas que son de dueños multi-millonarios que no les importa ni les afecta perder, las demás siempre se quiebran o son desplazadas por una competencia más humana que sí piensa en sus usuarios, claro que en Colombia no hay mucho de esto, que desconsuelo decirlo pero es verdad.

El problema es más de fondo, porque en este país todas las multinacionales y empresas grandes tienen licencia para "tumbar" y no hay quién las haga respetarnos, pero no nos quedemos quietos, difundamos esta información para ver si algún día nos toca un servicio digno de nosotros, como nos lo merecemos.

Si estaban pensando en pasarse a TELMEX, no lo hagan, aprovechen las promociones de UNE y quédense, porque TELMEX es otro más que no cumple, entonces para que salir de Guatemala, pa' Guatepior.... ?

Cordial Saludo,
Juan Fernando Vélez
 
Me resulta bastante raro este tipo de comentarios sobre Telmex ya que en el foro de telmex algunos se han quejado pero han recalcado que no han tenido problemas de bloqueos, ademas tengo un conocido que ya tiene el servicio en Medellin y aunque no he hablado mucho con él pues él es conocedor de temas de comunicaciones y me ha dicho que la calidad de los servicios está 9/10. Muy raro la verdad que te haya ido tan mal con el servicio, lo mejor es que te quejes porque creo que tu caso no es algo general y otra cosa, seria bueno que pusieras este mismo mensaje en el foro de telmex medellin.
 
Seguro va a empezar un guerra de desinformacion, la verdad yo no le pondria atencion a laneros nuevos que vengan y pongan spam y desinformacion.
 
Mi primo en Medellin tiene Telmex desde hace dos dias y me dijo que nunca habia bajado tan rapido algo del emule o cargar videos de Youtube en 10 segundos. Este man debe ser de UNE o un fanboy como los que abundan por aca. Yo no me guiaria por su opinion, y eso que no tengo ni TV cable aca en Nogota, tengo etb y directv. Chausss
 
Primero, no era necesario abrir un tema para esto, para eso hay dos foros de Telmex.
Segundo, parece mas bien un cuento inventado por alguien de UNE :p , na enserio, 2 mensajes y los 2 se refieren a lo mismo, muy raro.
 
seguro sos trabajador para UNE

Pues si señores...

Todos esperábamos que TELMEX fuese la solución a nuestros problemas de banda ancha en Medellín, pero no fue la panacea definitivamente.

Por lo menos 25 personas estaban pendientes de cómo me iba a mi con el cambio, pero ténganlo por seguro que ahora ninguno se pasa y espero que este número crezca sustancialmente. Como dicen por ahí, más vale malo conocido que bueno por conocer y si están en UNE, no se pasen, pero no sólo por su respuesta a la competencia, porque en todo caso ya fuimos víctimas una vez de estas susodichas promociones que no cumplen, sino por lo siguiente:

Si estaban pensando en pasarse a TELMEX, no lo hagan, aprovechen las promociones de UNE y quédense, porque TELMEX es otro más que no cumple, entonces para que salir de Guatemala, pa' Guatepior.... ?

Cordial Saludo,
Juan Fernando Vélez



hola amigo, aprecio mucho el que te preocupes por los demas, pero realmente te digo: deja de hacerle paralelos ventajosos a la empresa para cual trabajas, sos el ùnico que dice ese tipo de barrabasadas de telmex y argumentas lo bueno de UNE.

lo del puerto 80, sos el ùnico al que le sucede eso, y no te creo que en servicliente te hayan dicho eso de que es por seguridad, ademas busca en tu red, si es que tenes ese problema, como se soluciona ese problema que no es nada del otro mundo.

la tv es mucho mejor de lo que vos decis, nada de que desde aca de bogotà la retransmiten a medallo, porque eso es algo mas costoso, que poner una terminal en medellin ademas de las mùltiples desventajas que presenta ese tipo de transportes de datos y telmex està lleno de ingenieros que estan al alcance para solucionar cualquier impase.

cuando has visto que se hayan ofrecido estos tres servicios a precios tan comodos, (no bajos porque realmente eso es lo que deben costar), ????, pues te invito a que te pases a UNE, pagas lo que no te estan ofreciendo y abandonas laneros, porque no tendras necesidad de quejarte.

por ùltimo, a telmex la superservicios lo tiene en la mira y todo porque se cree va a ser un monopolio, entonces ellos buscan la manera de que telmex peque en algo que promete para abrocharlo y ponerle sanciones, entonces te invito a que te quejes a la super, te aseguro que te atenderan tan amablemente, que tu queja podria convertise en una gran factura para el ente regulador.

suerte.

pd: yo no trabajo para telmex, soy un cliente de ellos en bogotá, con su empresa tvcable.
 
borren el tema, como dijo MK-Gordo, un user nuevo con dos mensajes iguales.
 
2. UNE no bloquea puertos, TELMEX SÍ y nada más y nada menos que el puerto 80, que para todos los que usamos la conexión a Internet para propósitos más productivos, diferentes a leer correo electrónico o navegar páginas, es sumamente fatal que nos bloqueen el puerto 80.

Si llegaran a bloquear ese puerto, los clientes migrarían inmediatamente a otros proveedores. Ninguna empresa sería tan pendeja como para hacer esa bestialidad.
 
Seguro este es man que trabaja en UNE
sign0020pf0.gif
 
Juaz.... Reloco este trabajador de Une y eso que no lo han lanzado en bogota porque veremos miles de mensajes como este de trabajadores de la ETB
 
señores moderadores... siempre se reservan el derecho de cerrar un post... este definitivamente hace méritos...


ojala lleguen otras 3 empresas mas de servicio de Internet, q sigan bajando las tarifas y subiendo la calidad..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas