Piratería: confirman procesamiento del encargado de un cyber

Piratería: confirman procesamiento del encargado de un cyber

ARGENTINA.

16/06/2009 - La Cámara del Crimen rechazó un recurso de apelación, en el marco de una investigación por uso de software ilegal. También se detectó la existencia de archivos de audio sin licencias. El tribunal ratificó un embargo por 20.000 pesos. Fallo completo

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del encargado de un cyber, acusado de defraudación por reproducción de software ilegal.

En el establecimiento se detectó el uso del sistema operativo Microsoft Windows XP sin la licencia respectiva y archivos de audio en el disco rígido sin haber podido acreditar su origen mediante una factura que lo vincule con un productor legítimo.

El tribunal rechazó así un recurso de apelación contra la decisión de procesar al imputado y de trabar un embargo sobre sus bienes por 20.000 pesos.

La investigación surgió luego de que dos efectivos de la División en Tecnologías y Análisis Criminal de la Policía Federal Argentina realizaran un allanamiento en el local, donde se secuestraron las computadoras que contenían el software y archivos irregulares.

Los camaristas afirmaron que “la instalación y uso de un sistema operativo sin licencia original y sin consentimiento de quien es el titular constituye uno de los casos especiales de defraudación previsto en el inciso ‘a’ del artículo 72 del régimen del Derecho de Autor”.

Y agregaron: “Conforma también el reproche la presencia en el disco rígido identificado como ‘servidor’ de una carpeta con disponibilidad de acceso en las trece terminales del comercio de mil cuatrocientos dos (1402) archivos de audio (5,85 gigabytes), sin haber acreditado su origen mediante una factura que lo vincule con un productor legítimo”.

FUENTE
 
A propósito del tema, una vez me dijo el dueño de un "café internet": inicialmente los equipos que compró en Unicharco tenían XP sin licencia y por eso instaló Ubuntu, pero la gente no se amañó a Ubuntu y bajó la clientela, así que instaló Mandriva; otra vez la gente no se amañó y la clientela bajó más, y le tocó volver a instalar XP y comprar la licencia de mala gana, pero la clientela volvió. No es que Linux no sea usable, pero la gran mayoría de usuarios de computadoras sólo conocen Windows y se resisten a probar otras alternativas por miles de razones.

Tienes razón, por eso aquí en Chiclayo (Perú) el 100% de las cabinas usan Windows, y de esas, cerca del 90% usan XP. Un truco para los que ponen Linux en los ciber cafés: colocar un skin de Windows XP o Vista, instalar el IE con Wine y IEs4Linux (prefiero Firefox, por mucho, pero la gente prefiere IE porque no conoce otra cosa, en mi cole pregunto "de qué programa es este zorro de fuego" y no saben de qué programa, cuando estoy mostrándoles el icono de Firefox), y editar los menús para que se vean exactamente como los de Windows.

No pues, yo me pudro en la carcel si un dia de estos chekaran mi pc.

Pero asi es la ley y muy clara hacerca dela la venta de materia con licencia..Ni modos. te agarraron BRO!!

Concuerdo contigo, tengo cerca de 4GB de música en mi PC y si me la encontraran...

1013_pelileo2.jpg
:p:p:p:p