:::Pitido bajo y agudo en Televisor Nuevo:::

FroscH

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
4,409
Saludos.

Hace aprox. 3 semanas compre un TV nuevo de 29" marca Samsung, muy bonito, muy buenas funciones, buena garantia...... en fin, resulta que cuando se enciende emite un pitido muy perceptible de baja frecuencia que puede llegar a ser muy fastidioso para algunas personas. Personalmente lo he escuchado en varios televisores.

¿A qué se debe este pitido bajo y agudo? ¿acaso es normal?

Nota: No lo emiten los parlantes.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esacatamente me pasa lo mismo con un bejete de pantalla crt que tengo por ahi es una compaq mv540 y pita al prendel durante media hpra y a ratos me uno al foro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Llevelo de una a garantia. Conoci un caso identico pero que con el tiempo el pitico se volvio insoportable.
 
yo tengo un amigo que le paso lo mismo y fue por un cambio en el voltaje..lo dejo un dia sin conectar y no volvio a sonar
 
Jeje ese sonido es bastante fastidioso, se que el problema se debe a el daño de un diodo de switcheo rapido que se abre, en este momento no recuerdo bien en que parte va este diodo, porque solo lo he cambiado una vez en un TV, depronto te averiguo con el tecnico con que trabajo a ver que me dice, el problema es que encontrar el diodo tal en medio de tantos componentes, te va a ser muy dificil.
 
CALVIN. dijo:
Jeje ese sonido es bastante fastidioso, se que el problema se debe a el daño de un diodo de switcheo rapido que se abre, en este momento no recuerdo bien en que parte va este diodo, porque solo lo he cambiado una vez en un TV, depronto te averiguo con el tecnico con que trabajo a ver que me dice, el problema es que encontrar el diodo tal en medio de tantos componentes, te va a ser muy dificil.

Pero recuerde que es un aparato totalmente nuevo. Gracias.
 
:::FroscH::: dijo:
Pero recuerde que es un aparato totalmente nuevo. Gracias.
Y ud recuerde que es nuevo, y se daño ¿Entonces? Siga esperando opiniones asi se pasa el año de garantia... :\
 
si man sacudase que usted compro algo con garantia que deve funcionar en optimas condiciones almenos hasta que se le cumpla la garantia ellos le responde y no lo piense mas queuno por pereza de ponese en vueltas lo arregla uno mismo y no hay derecho !!
 
Calvin tiene razón, es un diodo que se abre (y en algunos casos se pone en corto).

Está ubicado cerca a una especie de transformador amarillo con negro.
 
:::FroscH::: dijo:
Pero recuerde que es un aparato totalmente nuevo. Gracias.

Claro un aparato electronico puede fallar en sus primeros dias de uso, por elementos que salgan defectuosos de fabrica, yo personalmente despues de que un aparato no me falle en los primeros 3 meses de uso ya quedo tranquilo, porque ese es el tiempo critico del aparato, por eso sigue el consejo que te dan llevalo a garantia y ojala que te lo cambien.
 
Muchas gracias por sus respuestas y consejos.

Ahora bien, la garantia del producto, habiendo estado en tan poco tiempo de uso, es por parte del Exito o del Servicio técnico autorizado?
 
tele

a mi televisotr le pasa eso ayuda si alguien sabe que ahcer es un crown quinitron es que ya el ruidito es insoportable aunque uno aprende a vivir con el , yo he cambiado flybacks a lso tvs pero ese ruidito ni idea y lo lleve a un centro de reparacion y me cobraban casi 200 mil pesos ayuda
 
bueno,,el ruido lo pueden ocasionar dos circuitos ,,uno de ellos y es muy comun es la fuente de alimentacion por se oscilada , aveces genera ruidos debido a problemas de filtrado y que generan estos ruidos aunque los ruidos de las fuentes de poder de los tv en especial generan frecuencias altas audibles. como posible solucion seria cambiar filtros de la fuente, esto lo debe ahcer una persona idonea para llevare a cabo el cambio de los filtros de la fuente.
El otro circuito seria el del oscilador horizontal el cual genera una frecuencia mas baja que la de la fuente, pero tambien es audible.
la falla la cuasa , un cristal oscilador de cuarzo que se encuentra en la zona del ciruito de oscailacion horizontal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jaime073 dijo:
bueno,,el ruido lo pueden ocasionar dos circuitos ,,uno de ellos y es muy comun es la fuente de alimentacion por se oscilada , aveces genera ruidos debido a problemas de filtrado y que generan estos ruidos aunque los ruidos de las fuentes de poder de los tv en especial generan frecuencias altas audibles. como posible solucion seria cambiar filtros de la fuente, esto lo debe ahcer una persona idonea para llevare a cabo el cambio de los filtros de la fuente.
El otro circuito seria el del oscilador horizontal el cual genera una frecuencia mas baja que la de la fuente, pero tambien es audible.
la falla la cuasa , un cristal oscilador de cuarzo que se encuentra en la zona del ciruito de oscailacion horizontal.


Tambien es causada por fallas en el transformador chopper de la fuente,hay que revisar abriendo el TV y empezar a mover el trafo, puede ser un pin que este desoldado, por eso hay que empezar a moverlo y mirar si el ruido se quita.
 
solucion al pitido

Andrespeed dijo:
Llevelo de una a garantia. Conoci un caso identico pero que con el tiempo el pitico se volvio insoportable.
=) Hola amigo, en principio el pitido del tv es un caso bastante fecuente, quizas mas acentuado sugun la sensibilidad del oido de cada uno, el pitido es una vibracion del circuito oscilador de lineas, de 15625 Hz, la solucion a este problema es de facil solucion, se trata de aplicar una laca o barniz en spray sobre las bobinas del circuito de lineas y este pitido desaparece en la gran mayoria de los casos o se atenua lo suficiente y dejara de ser molesto.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
excelente dato, ya he visto varios casos de televisores samsung con ese problema, incluido el de mi papa, que suena a veces, probare esa solucion a ver que tal
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas