Pixel muerto

matuk

Lanero Regular
4 Ago 2006
25
Recientemente he comprado una Dell Studio 15 en Argentina, y con dos meses de uso, mi LCD muestra un pixel de color negro que solo se ve cuando esta encendido.

He probado todas las técnicas de limpieza que San Google me dio, pero sin resultados positivos. Llegué entonces a la conclusión de que es un pixel muerto. Para que lo puedan entender mejor dejo una muestra de como se ve:
pixelrealur9.jpg


Entonces probé realizar los siguentes pasos:
  1. Apaga tu computadora
  2. Consigue un pedazo de tela o ropa húmeda para que no rayes la pantalla
  3. Aplica presión sobre el area donde se encuentra el pixel muerto. No apliques presión en ningún otro lugar pues podrías provocar más pixeles muertos.
  4. Mientras aplicas presión, enciende la computadora y la pantalla
  5. Deja de presionar y el pixel muerto deberá de haber desaparecido.

Pero el pixel muerto sigue allí.
Probé también con este programa: UDpixel, pero tampoco obtuve buenos resultados.

Les dejo unas imagenes tomadas con mi cámara apuntado a mi LCD (con mucho zoom):

Sin flash:
dsc07999gt3.jpg


Con flash:
dsc08000dl7.jpg


¿Qué puedo hacer?
 
nada... cuando es muerto no se puede hacer nada.. solo esperar a ver si se dañan mas.. y si es asi revisar la politica de devolucion en la tienda o en la fabrica (algunas cambian solo cuando son mas de 5, otras 8 y algunas hasta exigen 10 pixels muertos para cambio.)
 
ok gracias, a alguien ya le ha pasado esto con una dell? o en su defecto con un monitor de dell? es para saber la politica que tienen (en argentina)...

por su puesto sigue abierto el planteo por si alguien tiene otra solución...

es la primera vez que esto me sucede, ya que he tenido una compaq por 4 años y medio (y todavía la tengo) y esto nunca sucedió...

saludos y gracias!!
 
pues hasta ahora no me a pasado nada y lo que esta es escuchando soluciones, se de este programita para estos inconvenientes no lo he probado por eso no doy fe de el pero dicen que arroja buenos resultados bajalo y nos cuentas que tal este programita

[url]http://udpix.free.fr/[/URL]
 
pues hasta ahora no me a pasado nada y lo que esta es escuchando soluciones, se de este programita para estos inconvenientes no lo he probado por eso no doy fe de el pero dicen que arroja buenos resultados bajalo y nos cuentas que tal este programita

[url]http://udpix.free.fr/[/URL]
Esto nunca lo habia escuchado :\ la verdad....... igual pues solo perderia un par de horas :\

Description:
This program helps to locate and fix LCD screens dead pixels.

You can fix the stuck pixels by calling them to do rapid changes. You need to run this program for a couple of hours. There is no warranty on the result, but you don't really have anything to lose trying it out. Good luck.

C.F.
 
en el primer post puse que este programa no me funciono...
otros similares tampoco...
cual puede haber sido el origen de un pixel muerto?
 
Que raro en las fotos no se ve como un pixel muerto sino como pedazos de pixel muertos jajaja
Tengo entendido que esto viene de fabrica asi y que es normal tener hasta 5, me imagino se producen por golpes o hacer presion en la pantalla
 
Como tu mismo lo dices esta muerto no hay de otra.......por eso siempre que compro portailes o pantallas LCD las reviso antes de llevarmelo
 
Lo mejor en estos casos es revisar la garantía del fabricante, o aplicar un fondo de escritorio blanco que lo disimule y venderlo.
 
el fondo no debe ser blanco s }e notaria como una frijol en en el arroz(siempre y cuando el arroz sea blanco jajaja) mejor un fondo oscuro y no venderla sino disfrutarla o decirle a quien la compre, sabes esta shulada de maquina la vendo por ke compre una alienware jajajaja no les mientan a los panas que compran de 2a, alguien se animara a comprarla como este, eso creo
 

Los últimos temas