Placa Asus no se enciende y aparece SB_PWR

NicknameArt

Lanero Regular
23 Abr 2009
96
hola laneros!

le estoy montando un ordenador a mi hermana, he comprado todas las piezas y las he montado pero el problema llega a la hora de encenderlo, los ventiladores de la gràfica y del procesador arrancan y de repente se apagan y ya no se enciende el pc. he visto que nada mas llegarle la corriente se enciende un led en la placa base que debajo pone SB_PWR (no parpadea, solo se enciende) y también que el ventilador de la fuente de alimentación no llega a arrancar.

Por favor que alguien me ayude que mi hermana se había emocionado de que iba a tener un ordenador decente y la pobre se ha llevado un discuto impresionante... se gasto 300€ y no le arranca! :(

la fuente de alimentación es una Nox inoxcrom y la placa es una ASUS P5KPL-AM EPU SK775 DDR2 PCX MATX

ayudenme porfavooor!!
 
Yo creo q es bueno q chequees la memorias, no se al cuanto tiempo se apaga, si el ventilador de procesador falla el procesador se apaga a los 5 minutos por seguridad. Puedes descartar tambien q funcione bien la fuente, el led q se enciende es el led q viene en todas la asus y significa q le llega corriente a la board.
 
ya quité la tarjeta grafica y sigue pasando lo mismo... y a lo que me refería de ue el ventilador se apagaba no queria decir que durara encendido sino que se enciende por 0.5 seg + o - y luego se apaga...

yo tambien habia pensado en lo de energia...

pero no tengo mas fuentes para probar...
 
MIra, yo tengo la asus p5ql pro, la compre hace pocos dias, y tambien tenia los mismos sintomas, ensaye y ensaye hasta que vi que el problema era mi caja delux, intenta montando la board fuera de la caja haber si asi si te arranca sin problemas, ahora compre una caja termaltake y va de lujo
 
MIra, yo tengo la asus p5ql pro, la compre hace pocos dias, y tambien tenia los mismos sintomas, ensaye y ensaye hasta que vi que el problema era mi caja delux, intenta montando la board fuera de la caja haber si asi si te arranca sin problemas, ahora compre una caja termaltake y va de lujo

nada tiene q ver esto, si era la caja simplemente la board estaba en corto con ella.

NicknameArt
Si dices que enciendo durante pocos segundos, fijo es fallo de energía. Las board traen un cable de 4 pines que alimentan el CPU, alguna vez yo deje este cable suelto y ocurría esto mismo. Fijate.
 
Pues claro que era que hacia corto con el chasis, pero tambien hacia lo mismo, encendia 5 segundos y se apagaba, solo le sugiero que haga esto, porque todo mundo me decia que era la fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ya lo he comprobado y no he dejado ningún cable suelto...
a lo mejor es eso, que hace corto con la caja probaré a desmontarla y separarla de la caja para que no se toque...


ya os contaré!
 
ahhh que bien, saludos
a mi tambine me pasa lo mismo pero no de ningun modo prende ya la saque le puse diferentes fuentes mire el voltaje y el la parte del power
salen los 3.4 y en reset tambien y ni idea que pueda hacer ni trata de arrancar los cooler y prende el led verde
 
hola laneros!

le estoy montando un ordenador a mi hermana, he comprado todas las piezas y las he montado pero el problema llega a la hora de encenderlo, los ventiladores de la gràfica y del procesador arrancan y de repente se apagan y ya no se enciende el pc. he visto que nada mas llegarle la corriente se enciende un led en la placa base que debajo pone SB_PWR (no parpadea, solo se enciende) y también que el ventilador de la fuente de alimentación no llega a arrancar.

Por favor que alguien me ayude que mi hermana se había emocionado de que iba a tener un ordenador decente y la pobre se ha llevado un discuto impresionante... se gasto 300€ y no le arranca! :(

la fuente de alimentación es una Nox inoxcrom y la placa es una ASUS P5KPL-AM EPU SK775 DDR2 PCX MATX

ayudenme porfavooor!!
Me pasa lo mismo a mí pero yo no lo se arreglar necesito ayuda.
 
Mismo problema solo, que me prende todo, funciona fuente, ventilador CPU, gráfica, RAM, Disco HDD, pruebo desmontando y montando la placa en el gabinete pero nada, si logro solucionarlo les aviso como
 

Los últimos temas