Placa base asus a7n8x-e deluxe

canovic

Lanero Regular
26 Feb 2005
25
que tal? hace poco compre una placa base asus a7n8x-e deluxe que soporta memoria ddr-400, el tema es que junto a la placa compre un slot de memoria 512ddr-400 y de la antigua placa tenia otros dos slot 256ddr-266, mi pregunta es ¿que es mejor, poner los tres slot o solo el de 512ddr-400? lo digo por la velocidad
 
Solo el de 512 DDR400, ya que si colocas los de DDR 266, el de 400 también trabajaría a 266, perderías mucho rendimiento.

Depues te compras otro modulo de la misma marca, referencia, velocidad, y capacidad para el dual channel :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si señor.. para mejorar a 1 stick de 512Mb DDR400 mínimo se necesitan dos stick de 512MB DDR400 en dual channel!
 
Darth Spigia dijo:
Si señor.. para mejorar a 1 stick de 512Mb DDR400 mínimo se necesitan dos stick de 512MB DDR400 en dual channel!

Ojo, activar el dual channel en esta placa no aumenta el rendimiento.
Yo tengo esta placa y he realizado pruebas con 2 peines de memoria corsair DDR 400 de 512 MB en dual channel... La verdad es que me desepcione al ver los resultados.. solo un 1 - 4% mas de rendimiento (lo que en mi opinion esta dentro de el margen de error del benchmark)

Dual channel mejora el rendimiento de un athlon 64, o un p4, pero no hace diferencia con un sempron socket A, o un athlon XP.
La razon es sencilla, en bus de un XP admite una tasa de transferencia maxima de 3200 MB/sec entre el micro y el northbridge. Al activar dual channel en esta placa tenemos una tasa de transferencia de 6400 MB/sec entre el northbridge y las memorias, pero solo 3200 MB/sec entre el northbridge y el procesador.. asi que el bus entre el micro y el north se convierte en el cuello de botella. (se desperdicia el aumento de ancho de banda entre la memo y el northbridge).

Si hace diferencia si tenes una placa de video onboard (a7n8x-mx). sino no vale la pena..
 
Hola, tengo un problema con esta mother.. tengo un Mobile Athlon XP 2800+ y no me lo reconoce... tiene solucion? como hago?! Gracias!
 
Actualiza la BIOS a la ultima version. Fijate en la pagina de ASUS si la version actual soporta Atlhon XP mobile...
 
The_Borg dijo:
Ojo, activar el dual channel en esta placa no aumenta el rendimiento.
Yo tengo esta placa y he realizado pruebas con 2 peines de memoria corsair DDR 400 de 512 MB en dual channel... La verdad es que me desepcione al ver los resultados.. solo un 1 - 4% mas de rendimiento (lo que en mi opinion esta dentro de el margen de error del benchmark)

Dual channel mejora el rendimiento de un athlon 64, o un p4, pero no hace diferencia con un sempron socket A, o un athlon XP.
La razon es sencilla, en bus de un XP admite una tasa de transferencia maxima de 3200 MB/sec entre el micro y el northbridge. Al activar dual channel en esta placa tenemos una tasa de transferencia de 6400 MB/sec entre el northbridge y las memorias, pero solo 3200 MB/sec entre el northbridge y el procesador.. asi que el bus entre el micro y el north se convierte en el cuello de botella. (se desperdicia el aumento de ancho de banda entre la memo y el northbridge).

Si hace diferencia si tenes una placa de video onboard (a7n8x-mx). sino no vale la pena..


Pues cuando yo tuve esa A7N8X-E Deluxe y mis actuales mushkin PC3500 el rendimiento aumentó en un 10%. Aunque es verdad: en una plataforma con Athlon XP ese incremento por el Dual Channel es insignificante
 
Tengo la BIOS Actualizada con la ultima version (1013)... Entre a la pagina de Asus y parece no haber una version para este procesador...
Existe otra forma?... Muchas Gracias..
 
tengo dos modulos de 256 ddr 400 trabajando en dual channel, si quisiera agrgar memoria tendria q poner otros dos iguales DE LA MISMA MARCA????