Placas de sonido 5.1

xeneize86

Lanero Regular
20 Jun 2005
16
Quiero armarme un sistema de sonido para mi PC pero tengo una duda!
Tengo entendido que las placas de sonido 5.1 (6 canales) se llaman asi xq son compatibles con 5 parlantes (2 frontales, 2 sorround y 1 central) y 1 subwoofer.
Estoy interesado en un home thetre Edifier que tiene 3 entradas RCA (una para los 2 frontales, otra para los 2 sorround, otra para el central y el subwoofer).
Se que hay placas de sonido en el mercado con 3 salidas pero tambien las hay con una (como en mi caso ya que tengo una on board 5.1 pero solo con una salida).
Ahora, ¿¿¿porque siendo 5.1 tiene una sola salida???:s
 
seguro que tiene una sola salida??? no creo revisa bien, o si no es como mi msi que activa el resto de entradas que tiene y las modifica para que reciban al resto de parlantes, y viejo comprese un buen conjunto de parlantes que eso cambia y muuuuchisimo, unos logitech o creative o bueno si hay mas cash unos altec o Bose ;) pero que sean de estas marcas de preferencia, y una sound blaster audigy para arriba
 
Hola!

Lo que pasa es que hay boards que tienen 3 jack hembras, uno para la salida de los parlantes, 2.1, una para el mic, y la otra de entrada, pero con el software puedes convertir esos 3 jack hembras en las salida 5.1, adios mic y entrada, hola 5.1 :)

En panel de control esta el software del cual te hablo.

Salu2!
 
Si ya he encontrado (buscando otra cosa) como administrar las salidas por software utilizando el line-in y el mic-in. No tenia idea de esto.
Ahora se que podre usar el home 5.1 con la placa on board hasta comprarme una buena placa de sonido!!!
Gracias amigos, saludos!
 

Los últimos temas