Plataforma de Historias Clinicas Open Source - OpenMRS

wan

Lanero Novato
16 Ago 2004
14
Este es un interesante proyecto acerca de registros médicos (historias clínicas)
esta siendo desarrollado bajo la filosofía Open Source. El sistema es bastante amplio,
maneja usuarios, pacientes, citas médicas, tratamientos, Ordenes, Diccionario de
términos y otras cosas que no tengo idea que será. También se esta pensando en adicionar
Procesamiento Analítico de Datos – OLAP. Además existe una demostración funcional para
ser vista en línea.

Las posibilidades son inmensas, no se trata de solo una aplicación más de historias
clínicas, es considerado una plataforma base para ser realizado ajustes, mejoras, nuevos
módulos de acuerdo a las necesidades particulares.

Para aquellos interesados, pueden ver mas en
http://openmrs.org/wiki/OpenMRS
 
bueno...una amiga linda necesita para su consultorio un proyecto de realizar la historia clinica electronica le estan pidiendo un cojonal de dinero, lo q pasa es q los q le ofrecen esto, no saben q ella por sus conexiones puede trasmitirla a compañeros y la rentabilidad seria mejor que opinan de esos desarrolladores y sus costos ???.
pregunta si ellos instalan el programa en su consultorio ella puede pasarselo a otros por ej para q lo prueben y luego lo compren?? la licencia...obvio por aquello q la historia debe tener el nombre de un medico especifico.....???
 
bueno...una amiga linda necesita para su consultorio un proyecto de realizar la historia clinica electronica le estan pidiendo un cojonal de dinero, lo q pasa es q los q le ofrecen esto, no saben q ella por sus conexiones puede trasmitirla a compañeros y la rentabilidad seria mejor que opinan de esos desarrolladores y sus costos ???.
pregunta si ellos instalan el programa en su consultorio ella puede pasarselo a otros por ej para q lo prueben y luego lo compren?? la licencia...obvio por aquello q la historia debe tener el nombre de un medico especifico.....???
aeosorio01@yahoo.com
 
Hola voy a comenzar a trabajar con un Expediente Clínico Electrónico pero para eso primero hay que leer en mi caso la norma de salud que rige en mi país (México) lo que quisiera saber y ver si me pueden ayudar en cuanto a lo que dice la norma en cuanto a seguridad me dice el Expediente Clínico Electrónico cumplir con: Autenticación, Autorización de Entidades, Control de Acceso, Intercambio seguro datos, Ruteo seguro de la información entre entidades autorizadas, Ratificación de la información, Confidencialidad y privacidad del paciente, Rastros de auditoria, Sincronización, Consulta de información del Expediente Clínico Electrónico y Interoperabilidad de los Sistemas Estatales, Nacionales y Institucionales ... mi pregunta es ¿La plataforma openMRS cuenta con toda esta norma de seguridad? Le agradeceré de antemano a quien me pueda ayudar.

Jorge
 
No te compliques la vida Kronos1981 para que lo quieres? si es para el ambito privado escribeme y nos ponemos de acuerdo pepe_magana@hotmail.com, si es para un hospital publico de l secretaria de salud, con gusto te paso el mio que es open source y esta diseñado para hospitales publicos, especificamente para Mexico... Saludos