Playstation [PlayStation 4] Foro Oficial

Si algo a quedado demostrado en las generaciones pasadas es que sin importar que tan bien le fue la compañía esta puede mandar todo al piso con un pésimo lanzamiento si no que lo digan Wii U, PS3 y XBOX One.

Ademas que los hábitos del consumidor como su audiencia ha cambiado bastante por lo cual las empresas enfrentan nuevos retos, para mi lo mejor que pueden hacer es aprender de errores pasados.

1. El consumidor no quiere "gadgets" innecesarios.
2. El consumidor quiere juegos, no quiere un centro multimedia y en ese orden de ideas una buena biblioteca es fundamental.
3. Nada de medidas regresivas u ordeñarle al consumidor hasta el ultimo peso.

Ya en la parte de hardware no creo que se vaya a sentir mucho la diferencia PERO para mi la clave del éxito estará en la interface y los perks que puedan ofrecer tanto el software como las respectivas tiendas [PSN/XBL]

Por ultimo si Sony no hace algo por mejorar la experiencia del consumidor tanto en el aspecto en linea, GUI y su tienda le va a pasar factura, lo mismo si no saca adelante algo como el pase de XBL y retro-compatibilidad que para mi son 2 grandes ventajas de MS en este momento pero Sony cree que va a poder seguir marraneando porque estos estúpidos ejecutivos al parecer no aprenden de sus errores.

Pd. Por ultimo como me alegra ver los números de Nintendo con su Switch, que si bien le costo es saludable para el mercado que aun de la lucha a su propio paso eso si le falta BASTANTE por mejorar el apartado en linea y la integración del usuario a su ecosistema.
 
Yo espero que la próxima generación abandone el disco físico y vaya todo digital. No vale la pena comprar un BR de 50GB si tienes que instalar 49GB más actualizaciones y dlc.
 
Yo espero que la próxima generación abandone el disco físico y vaya todo digital. No vale la pena comprar un BR de 50GB si tienes que instalar 49GB más actualizaciones y dlc.
Lo veo difícil, en el mercado de US la limitante es que muchos clientes potenciales se encuentran bajo "data cap" + velocidades, sin mencionar que muchos aun prefieren físico [insertar su razón personal aquí], ademas las actualizaciones en esta era son omnipresentes al igual que los DLC y el hecho de instalar parte del contenido en el HDD es porque el BRD difícilmente pueda dar abasto con las velocidades que requieren los juegos y ni que decir si el siguiente salto son los SSD como medio de almacenamiento lo cual seria al menos costoso para hacer un "upgrade" ya que la biblioteca de cualquier usuario asiduo fácilmente podría saturar la capacidad del disco de fabrica aun mas si se piensa en "solo digital".

MS me imagino que esta probando dicha idea con la variante de XBOX One sin unidad óptica, tal vez la nueva generación incluya la opción de salida de comprar la consola con o sin unidad óptica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Yo espero que la próxima generación abandone el disco físico y vaya todo digital. No vale la pena comprar un BR de 50GB si tienes que instalar 49GB más actualizaciones y dlc.
dudo que pase eso, hay gente ( me incluyo ) compra juego fisicos los pasa (god of war, spiderman) los vende y no tener que gastar tanto dinero en juegos nuevos.

lo que tiene la interfaz de sony es que al ser sencilla funciona y sin tanto complique, lo de jugar retrocompatibles si es un buen añadido pero no lo veo esencial. como dice arriba paloto, la gente necesita es juegos nada mas que eso. ojala la xbox se centre en eso, aun me duele que cancelaran scalebound jajaja
 
Lo veo difícil, en el mercado de US la limitante es que muchos clientes potenciales se encuentran bajo "data cap" + velocidades, sin mencionar que muchos aun prefieren físico [insertar su razón personal aquí], ademas las actualizaciones en esta era son omnipresentes al igual que los DLC y el hecho de instalar parte del contenido en el HDD es porque el BRD difícilmente pueda dar abasto con las velocidades que requieren los juegos y ni que decir si el siguiente salto son los SSD como medio de almacenamiento lo cual seria al menos costoso para hacer un "upgrade" ya que la biblioteca de cualquier usuario asiduo fácilmente podría saturar la capacidad del disco de fabrica aun mas si se piensa en "solo digital".

MS me imagino que esta probando dicha idea con la variante de XBOX One sin unidad óptica, tal vez la nueva generación incluya la opción de salida de comprar la consola con o sin unidad óptica.

dudo que pase eso, hay gente ( me incluyo ) compra juego fisicos los pasa (god of war, spiderman) los vende y no tener que gastar tanto dinero en juegos nuevos.

lo que tiene la interfaz de sony es que al ser sencilla funciona y sin tanto complique, lo de jugar retrocompatibles si es un buen añadido pero no lo veo esencial. como dice arriba paloto, la gente necesita es juegos nada mas que eso. ojala la xbox se centre en eso, aun me duele que cancelaran scalebound jajaja

Sony, Microsoft y Nintendo no creo que piensen en beneficiar al usuario de segunda mano; antes han puesto problemas a esto.
Preferir físico sobre digital por el espacio en HDD no le veo razón, de todas maneras hay que instalar el físico. Si no tienes espacio, tienes que borrar.
Los digitales también se pueden vender. Lo malo es la cantidad de cuentas que se deben manejar.
 
Sony, Microsoft y Nintendo no creo que piensen en beneficiar al usuario de segunda mano; antes han puesto problemas a esto.
Preferir físico sobre digital por el espacio en HDD no le veo razón, de todas maneras hay que instalar el físico. Si no tienes espacio, tienes que borrar.
Los digitales también se pueden vender. Lo malo es la cantidad de cuentas que se deben manejar.
los fisicos se pueden vender y no hay problemas de cuentas ni nada, instalar jugar y listo. existe gente que es reacia a ese tema de cuentas, piensan que los van a robar, entonces creo que aun es muy pronto para prescindir del disco fisico, en la nintendo no ocupas nada de espacio al tener el juego físico.
ademas recuerde lo que le pasó a xbox con querer no prestar juegos en el día de la presentación,
 
Los digitales también se pueden vender. Lo malo es la cantidad de cuentas que se deben manejar.

El mercado digital es mas complicado y es lo que aburre, no da la confianza de meter un disco y ya, mucho mas con tanto "vivo" que vende y despues se la roba, yo personalmente deje de comprar cuentas con juegos digitales desde el ps3, ya mercado digital compartida con una persona y ya, de resto puro disco fisico que se encuentra bien barato en grupos de FB
 
  • Me gusta
Reacciones: rosember01
Sony, Microsoft y Nintendo no creo que piensen en beneficiar al usuario de segunda mano; antes han puesto problemas a esto.
Preferir físico sobre digital por el espacio en HDD no le veo razón, de todas maneras hay que instalar el físico. Si no tienes espacio, tienes que borrar.
Los digitales también se pueden vender. Lo malo es la cantidad de cuentas que se deben manejar.
El tema de segunda mano seguirá siendo un dolor de cabeza [por ahora] para las compañías pero el consumidor es el que manda y a MS le salio caro el chiste.

Nuevamente una de las razones es por el "data cap" que ofrecen las compañías en US, así toque instalar los "50Gb" que vienen en el HDD no es lo mismo que descargarlos y/o esperar a que este descargue nuevamente para poder jugarlo si se a borrado.

Si las compañías le han puesto peros a la reventa de los físicos con los digitales peor, solo hay que ver los ToS de las licencias, en EU por lo menos les han puesto coto aunque enfrentados a una férrea oposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
El mercado digital es mas complicado y es lo que aburre, no da la confianza de meter un disco y ya, mucho mas con tanto "vivo" que vende y despues se la roba, yo personalmente deje de comprar cuentas con juegos digitales desde el ps3, ya mercado digital compartida con una persona y ya, de resto puro disco fisico que se encuentra bien barato en grupos de FB

Sobre todo los juegos de PS que tienen la depreciación más alta imho, un juego de lanzamiento de 60USD baja rápidamente en uno o dos meses a los 90-100 COP.
 

Mi 12añero interior gritó un poquito al ver esto.
Action RPG y exclusivo de PS4, ojala lo saquen multiplat tanto por los usuarios/fans como los devs que se meten unos pesos extra.

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: kawaii
Action RPG y exclusivo de PS4, ojala lo saquen multiplat tanto por los usuarios/fans como los devs que se meten unos pesos extra.

giphy.gif
No es exclusivo de PS ni mucho menos, Xbox y PC confirmados.

Y es en unreal 4, entonces espere la gran Bandai Namco, de anunciar solo para las otras tres plataformas, un mes despues de que salga anunciar que si hay interes del publico lo sacarían en switch, y 6 meses despues sacarlo en switch para hacer que la gente haga double dipping como ya se acostumbraron.

Sony encuaderno el trailer y le pone el logo gigante pa atrapar incautos, pero desde el anuncio en vivo en el evento se especifico multiplat:

 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Ver el archivos adjunto 360700 :dead:... lo que pasa por andar trabajando y viendo los foros sin leer las noticias primero :ROFLMAO:


Nuu pero si es la nueva moda y funciona, al ver foros y hablar con gente mucha gente no sabía que Crash Racing va multiplat también, porque Sony se encuaderno el trailer también.


Pa los que quieran Kingdom Hearts 3, la comparación:



Que tristeza, todos hicieron de todo por mantener la resolución más alta y ninguno alcanzo 60 fps recuerden que a diference de PC, tener fps variable en consolas es terrible porque causa framepacing y tearing.

XBOXX 2560x1440 pero baja muy frecuentemente a 50fps (De malas los que no esten en el futuro con televisores VRR o un monitor freesync, el XboxX es increible y soporta freesync)
Ps4 lolpro 2304x1296 pero baja a 30-40fps
PS4old un lamentbale 1600x900
Y Xbone un LOL 720p

El que quiera jugarlo a 60fps la única opción es Xbox one X con monitor freesync, o un Ps4 Pro, pero bajandolo a modo performance y desabilitando supersampling, para que quede a 1080p y se mantenga "generalmente" a 60fps.

Ahí se ve que la prioridad de los devs sigue siendo y seguira poder vender la resolución mas alta. No me imagino en PS6 cuando tengamos algun pelmazo sacando un juego AAA que se vea como The Sims y corra a 27 frames pero para poder decir que es a 8k cuando deberíamos ver lo contrario y ver alguno orgulloso de que su FPS o racer corre a 120fps en consolas.
 

Que saludes del tío Sony.
Nadie hablo de que este es el ultimo mes de PS3 y Vita games con el Plus?.
Lo ironico es que termino con MGS4 como ultimo juego del PLUS xD
tumblr_orfir9aJ2z1urs778o1_400.gif


Solo esperar que mejorar tendran. Porque aunque subieron a 100GB en el cloud en verdad tantas gbs benefician a alguien solo con savefiles? Esperemos si en Marzo o Abril empiezan a dar mas juegos o daran PSVR games como recompensa.

Que tristeza, todos hicieron de todo por mantener la resolución más alta y ninguno alcanzo 60 fps recuerden que a diference de PC, tener fps variable en consolas es terrible porque causa framepacing y tearing.
Para que corrar a 60fps toca esperar la version 3.105 para PS5.
Si la proxima genereacion no exigen a los desarrolladores en manterner 60fps estables, se seguiran viendo muchos juegos mid-frames. Resolucion y texturas siempre venderan mas que manterner 60, eso si es un hecho porque la verdad el comun demonimador no les importa si tienen framepacing o tearing. Mientras que la caja digan texturas 4K eso vende mas a las personas del comun.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007
Para que corrar a 60fps toca esperar la version 3.105 para PS5.
Si la proxima genereacion no exigen a los desarrolladores en manterner 60fps estables, se seguiran viendo muchos juegos mid-frames. Resolucion y texturas siempre venderan mas que manterner 60, eso si es un hecho porque la verdad el comun demonimador no les importa si tienen framepacing o tearing. Mientras que la caja digan texturas 4K eso vende mas a las personas del comun.

Ahí lo correcto es dejarle al menos al usuario la opción para customizar a su preferencia.

Curiosamente, el Pro si lo permite y el super user friendly XboxX no. Punto Sony.

Independientemente del enfoque horrible del developer, en el Pro ud puede FORZAR a que haga output en 1080p en vez de esa resolución nativa de mentiras del pro y con eso se mejora (no se soluciona, pero mejora) el framerate a 1080p desactivando supersampling.
Curiosamente el XboxX no lo permite... y ud esta amarrado a 2560x1440 sin poder hacer absolutamente nada o forzar output a una resolución más baja para mejorar el framerate.

Ojala en la siguiente gen ambos permitan forzar la resolución de salida para bypassear los developers.





OFF TOPIC del patio de al lado. No, no de ese, del patió chevere.

Miren esos numeros de millones de copias vendidas de Smash Ultimate con 23 días en el mercado LMFAO.

Para tener contexto, Spider-Man es el exito más grande para PS4 de exclusivos y/o first parties en toda la generación y fue todo un escandalo que ha roto records y vendido 9 millones de copias globales desde que salió en septiembre (incluyendo en esos números los millones que regalaron empacandolo gratis con las consolas en noviembre del año pasado), y eso en una consola que tiene más de 90 millones de compradores potenciales con ese número de consolas vendidas en el mercado
Y Spider-Man es el outlier más grande, Bloodborne (uno de los mejores juegos de la generación) por ejemplo había vendido "solo" 2.92 millones de copias con 4 años en el mercado hasta antes de regalarlo en Plus.
:

upload_2019-1-31_9-32-37-png.360987
 
Última edición:

Los últimos temas