Playstation [PlayStation 5] - Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas.

Me llegó por fin invitación de Amazon para comprar el modelo CFI-1215A01X, que tengo entendido es el más reciente. ¿Cuál es la diferencia del CFI-1215A01X con respecto a modelos anteriores?

Por otra parte los costos son estos:

1668454176299.png


¿Le hago sin mente o recomiendan mejor un casillero?

Gracias!
 
Buenas.

Me llegó por fin invitación de Amazon para comprar el modelo CFI-1215A01X, que tengo entendido es el más reciente. ¿Cuál es la diferencia del CFI-1215A01X con respecto a modelos anteriores?

Por otra parte los costos son estos:

Ver el archivos adjunto 534811

¿Le hago sin mente o recomiendan mejor un casillero?

Gracias!
Sin mente, el casillero hace lo ismo que esta haciendo Amazon, gestiona logística e impuestos. La ventaja es que usted ya tiene todo en la misma compra. Por el valor probablemente se lo envíen por DHL y si hay algún ajuste en los impuestos a favor se los reembolsan a su T.C.
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr y racostaf
Buenas.

Me llegó por fin invitación de Amazon para comprar el modelo CFI-1215A01X, que tengo entendido es el más reciente. ¿Cuál es la diferencia del CFI-1215A01X con respecto a modelos anteriores?

Por otra parte los costos son estos:

Ver el archivos adjunto 534811

¿Le hago sin mente o recomiendan mejor un casillero?

Gracias!
La nueva diferencia es que tiene un nuevo diseño de procesador que lo hace que consuma menos energia y sea mas eficiente. Lo que le permitio a Sony reducir costos y reducir el peso de la misma PS5 en no meterle tano cobre al cooling.

Y como dicen si es mejor envio directo y aproveche.
Tengo la duda es como amazon esta calculando el dolar de momento. Eso nunca lo he podido entender. Igual tambien pasa que si pago en dolares el banco me cobra otra TMR distinta del dia o dia anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
Tengo la duda es como amazon esta calculando el dolar de momento. Eso nunca lo he podido entender. Igual tambien pasa que si pago en dolares el banco me cobra otra TMR distinta del dia o dia anterior.
Por lo general esas empresas nunca le van a cobrar a TRM sino por encima de esta para tener un margen de maniobra dadas las fluctuaciones tan agresivas que puede presentar la divisa pues si se le compara con cualquier moneda fuerte y los bancos manejan una tasa interbancaria donde supuestamente estos deberían cobrar la TRM el día en que se da la autorización aunque cada quien le da como su interpretación desde aquel momento que aparece el cobro hasta cuando se liberan los fondos, mejor dicho como dicen por ahí en rió revuelto... lo que si puede hacer es llamar al banco y pedirles que le indiquen como es que estos manejan la TRM así si ve alguna irregularidad en el cobro fácilmente puede reclamar.
 
Gracias por los aportes laneros. Ya entrados en el tema, los que pasaron de una ps4 a una ps5, vale la pena el cambio? No es que sea muy barata pero que pros y contras le han visto al cambio? Agradezco sus aportes y la paciencia.

Esto toca mirarlo desde varios puntos de vista, obvio la consola ofrece mejoras con relación a la generación pasada, siendo la mas notoria la posibilidad de jugar a 4k y Ray tracing a 30 fps estables o a una resolución escalable a 60 o hasta 120fps.
El control del ps5 con sus sensaciones táctiles y manejo del parlante también es una mejora notoria dada la inmersión que genera, ósea la consola ciertamente es una mejora sustancial, ya lo ocurre es que el factor pandemia claramente resultó en una afectación enorme en el desarrollo de los juegos y por ello es difícil decir que hay muchos juegos que realmente resalten dentro de esta generación, aun dos años después de lanzada.
Si adicional a ello consideramos el precio con el que la están vendiendo legal con garantia en Colombia, ya es mas difícil dar una respuesta definitiva.
En lo particular, yo la compré en preventa hace dos años y me salió por 2800, para mi si valió la pena totalmente, ahora, justificaría en este momento pagar 3700 o mas por esta? no lo creo.

Continuando el tema del TV mas apropiado pra la PS5 que inicio el Lanero, que opcion hay o que se debe tener en cuenta si quiero buscar un tv no tan "costoso" que valga la pena para jugar con la PS5. En el mercado se encuentran mil aternativas de paneles y quedo muy perdido.
Gracias.

Viejo, voy a decir lo mismo que siempre he dicho, los factores mas importantes para comprar un tv son presupuesto y tamaño, hasta donde donde puede estirar el presupuesto y cuanta pantalla puede meter en el espacio que necesita.
Si vamos a mirar los factores para aprovechar al máximo una consola de generación actual, la respuesta es que tenga múltiples puertos hdmi 2.1, que sea 4k y que tenga tasa de refresco variable o VRR que llaman ya lo otro a nivel de tipo de tecnología (Oled, qd-oled, Qled, led, etc.) o tipo de panel van a determinar la calidad de imagen, pero en lo particular coincido con David Katzmaier el editor de video de Cnet.com, usted va a notar y disfrutar mas una pantalla mas grande que la ultima tecnología.
Si tengo el espacio en la pared, soy de los que cree que se disfruta mas un tv de 65" de serie intermedia que comprar por el mismo precio un Oled de 48", reconociendo que el Oled va a tener mucha mejor calidad de imagen y esta mas protegido a futuro, ahora si el presupuesto le da, en estos momentos en Colombia los TV Oled de LG siguen siendo la mejor opción a la espera que llegue un tv de Samsung con tecnología Qd-Oled.

Yo me compré un QN90B de Samsung, es una delicia jugar ahí, justamente ahora está en $3M en el éxito, más barato de lo que yo lo compré
En este instante le diría a todo el mundo que espere al dia sin IVA, no falta tanto y puede que se vean buenos descuentos mas cuando se sabe que de momento será el ultimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Esto toca mirarlo desde varios puntos de vista, obvio la consola ofrece mejoras con relación a la generación pasada, siendo la mas notoria la posibilidad de jugar a 4k y Ray tracing a 30 fps estables o a una resolución escalable a 60 o hasta 120fps.
El control del ps5 con sus sensaciones táctiles y manejo del parlante también es una mejora notoria dada la inmersión que genera, ósea la consola ciertamente es una mejora sustancial, ya lo ocurre es que el factor pandemia claramente resultó en una afectación enorme en el desarrollo de los juegos y por ello es difícil decir que hay muchos juegos que realmente resalten dentro de esta generación, aun dos años después de lanzada.
Si adicional a ello consideramos el precio con el que la están vendiendo legal con garantia en Colombia, ya es mas difícil dar una respuesta definitiva.
En lo particular, yo la compré en preventa hace dos años y me salió por 2800, para mi si valió la pena totalmente, ahora, justificaría en este momento pagar 3700 o mas por esta? no lo creo.



Viejo, voy a decir lo mismo que siempre he dicho, los factores mas importantes para comprar un tv son presupuesto y tamaño, hasta donde donde puede estirar el presupuesto y cuanta pantalla puede meter en el espacio que necesita.
Si vamos a mirar los factores para aprovechar al máximo una consola de generación actual, la respuesta es que tenga múltiples puertos hdmi 2.1, que sea 4k y que tenga tasa de refresco variable o VRR que llaman ya lo otro a nivel de tipo de tecnología (Oled, qd-oled, Qled, led, etc.) o tipo de panel van a determinar la calidad de imagen, pero en lo particular coincido con David Katzmaier el editor de video de Cnet.com, usted va a notar y disfrutar mas una pantalla mas grande que la ultima tecnología.
Si tengo el espacio en la pared, soy de los que cree que se disfruta mas un tv de 65" de serie intermedia que comprar por el mismo precio un Oled de 48", reconociendo que el Oled va a tener mucha mejor calidad de imagen y esta mas protegido a futuro, ahora si el presupuesto le da, en estos momentos en Colombia los TV Oled de LG siguen siendo la mejor opción a la espera que llegue un tv de Samsung con tecnología Qd-Oled.


En este instante le diría a todo el mundo que espere al dia sin IVA, no falta tanto y puede que se vean buenos descuentos mas cuando se sabe que de momento será el ultimo.
Entiendo! Si se va uno por Amazon sería un valor similar al que la compraste.
 
Buenas.

Me llegó por fin invitación de Amazon para comprar el modelo CFI-1215A01X, que tengo entendido es el más reciente. ¿Cuál es la diferencia del CFI-1215A01X con respecto a modelos anteriores?

Por otra parte los costos son estos:

Ver el archivos adjunto 534811

¿Le hago sin mente o recomiendan mejor un casillero?

Gracias!

A lo que se consigue aqui en almacenes de cadena son +/- $500.000 menos.
Mas recomendable comprar en Amazon y esperar teniendo tranquilidad que ya se esta pagando envio e impuestos por delante, no?
Lo otro a tener en cuenta es que en dia sin IVA o black friday se consiga localmente a un precio parecido al vendido en amazon con envio e impuestos.
 
A lo que se consigue aqui en almacenes de cadena son +/- $500.000 menos.
Mas recomendable comprar en Amazon y esperar teniendo tranquilidad que ya se esta pagando envio e impuestos por delante, no?
Lo otro a tener en cuenta es que en dia sin IVA o black friday se consiga localmente a un precio parecido al vendido en amazon con envio e impuestos.
Mhhh complicado conseguir esa consola por $3.200.000 en almacén de cadena en Colombia ahora no me imagino sin "bundle" y peor en promoción en BF.
 
A lo que se consigue aqui en almacenes de cadena son +/- $500.000 menos.
Mas recomendable comprar en Amazon y esperar teniendo tranquilidad que ya se esta pagando envio e impuestos por delante, no?
Lo otro a tener en cuenta es que en dia sin IVA o black friday se consiga localmente a un precio parecido al vendido en amazon con envio e impuestos.
No aplica consolas en el dia Sin iva. Y olvide ver eso a buen precio aqui en Colombia que con la subida del dolar a 5k de una aprovecharon a incrementar los bundles viejos y subir los precios. Y Sony tampoco es que ayude porque ellos son los mas descarados en ofrecerla en venta en tienda online.

Para mi ya se me acabo el FOMO de no tener el PS5 y mejor esperare el otro año a que salga el Slim, porque no pienso apoyar esos precios que se pasan de robarle a uno. Y tambien esta que ya no habra otro gran juego hasta finale o entrando a 2024 para que diga que tienes que tener PS5.

Yo voy hacer coping jugando denuevo toda la saga de Gow of War en mi PS3, hasta que los precios rebaje xD
 
Viejo, ese articulo es del 2021; hasta donde tengo entendido la modificación que está haciendo el gobierno Petro para la importación de bienes inferiores a $200 dólares es esta:

La importación de bienes objeto de tráfico postal, envíos urgentes o envíos de entrega rápida cuyo valor no exceda de doscientos dólares USD$200 y sean originarios de países con los cuales Colombia haya suscrito un acuerdo o tratado de Libre Comercio, en virtud del cual, se obligue expresamente al no cobro de este impuesto”

Notese que dice “originarios”, antes de esta modificacion, ahí decía “provenientes”.

Como van las cosas, para finales de noviembre o principios de diciembre que es para cuando se espera que aprueben esa reforma y sea promulgada Ley si es que todo sigue como va, ya esto entraría en efecto y a partir de ese momento toca mirar que hará Amazon con el servicio de venta con envió directo a Colombia?, Solo enviaran productos made in EEUU?, creo que es difícil que asuman el compromiso de hacer esa clasificacion, otra opción es que ellos hagan retención directa de arancel al momento de pagar o simplemente que dejen de ofrecer el servicio? También tocara mirar como se van a adaptar los servicios de casilleros?.
Sé que a muchos no les interesa y pido perdón por ello pero tambien sé que que muchos hacemos compras de los videojuegos directamente en Amazon/walmart/target por lo que lo de impuesto a las compras por servicios de mensajería de menos a US $200 nos afectaba y teniendo en cuenta que por acá puse esto, me parece correcto hacer claridades

De acuerdo a todo lo que he podido averiguar y sin conocer aun el texto conciliado de la reforma tributaria, parece que efectivamente retiraron de la misma el articulado que establecía que se iba a empezar a cobrar arancel a los productos que vinieran de EEUU pero que no fueran manufacturados allá.
Según leí el Ministro de Hacienda entendió que desde el punto de vista logístico era casi imposible para aduanas hacer seguimiento a esto, lo que sumado a la presión que se hizo por ciertos gremios en EEUU supongo que dio lugar a que se retirara la propuesta.
En conclusion, a menos que nos llevemos una sorpresa si se va a poder seguir importando productos de EEUU por valor inferior a 200 dolares sin arancel.

Nuevamente pido perdón si lo consideran que esto no tiene que ver con el foro (para mi si 😜) pero me pareció correcto aclararlo por sí a alguien le interesa.
 
Buenas.

Me llegó por fin invitación de Amazon para comprar el modelo CFI-1215A01X, que tengo entendido es el más reciente. ¿Cuál es la diferencia del CFI-1215A01X con respecto a modelos anteriores?

Por otra parte los costos son estos:

Ver el archivos adjunto 534811

¿Le hago sin mente o recomiendan mejor un casillero?

Gracias!


Lanero, cuanto tiempo esperaste la invitacion una vez la enviaste?
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
Lanero, cuanto tiempo esperaste la invitacion una vez la enviaste?
Habia pedido una en julio, que correspondia al anterior modelo y nunca me llegó, y esta invitación la pedí la semana pasada, me llegó el correo de invitación el domingo o lunes y listo. Creería que tienen mejor stock del modelo CFI-1215, pero igual el problema de la escasez de semiconductores aún no creo que se solucione del todo
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Para los que tenian fe de comprarlo en Colombia. Histórico un retail por primera vez desde hace mas de una año volvió a subir solo la consola sin bundle PS5 disco ahora queda en $3.949.900 :V y recordar que en la tienda oficial de Sony Colombia solo ahi bundle de Horizon por $4.200mil. Falabella solo vende la digital por $3.700mil y de resto no ahi stock.
https://www.ktronix.com/consola-ps5-estandar-825gb-1-control-dualsense/p/711719556220

1668615010717.png
 
Para los que tenian fe de comprarlo en Colombia. Histórico un retail por primera vez desde hace mas de una año volvió a subir solo la consola sin bundle PS5 disco ahora queda en $3.949.900 :V y recordar que en la tienda oficial de Sony Colombia solo ahi bundle de Horizon por $4.200mil. Falabella solo vende la digital por $3.700mil y de resto no ahi stock.
https://www.ktronix.com/consola-ps5-estandar-825gb-1-control-dualsense/p/711719556220

Ver el archivos adjunto 535029

Que tristeza eso, esperndo invitacion de Amazon con impaciencia para comprarlo directo ahi.
 
Para los que tenian fe de comprarlo en Colombia. Histórico un retail por primera vez desde hace mas de una año volvió a subir solo la consola sin bundle PS5 disco ahora queda en $3.949.900 :V y recordar que en la tienda oficial de Sony Colombia solo ahi bundle de Horizon por $4.200mil. Falabella solo vende la digital por $3.700mil y de resto no ahi stock.
https://www.ktronix.com/consola-ps5-estandar-825gb-1-control-dualsense/p/711719556220

Ver el archivos adjunto 535029
Era de esperarse, luego de la subida del dólar 🥲
 
Sin mente, el casillero hace lo ismo que esta haciendo Amazon, gestiona logística e impuestos. La ventaja es que usted ya tiene todo en la misma compra. Por el valor probablemente se lo envíen por DHL y si hay algún ajuste en los impuestos a favor se los reembolsan a su T.C.
Tiene alguna desventaja, además del tema de la garantía en Colombia, comprarlo en Amazon? Asumo que son originales 😅
 
Tiene alguna desventaja, además del tema de la garantía en Colombia, comprarlo en Amazon? Asumo que son originales 😅
Solo la garantía, de hecho presenta más ventajas desde mi punto de vista: la consigue a mejor precio que en Colombia, obtiene la ultima revisión del hardware que llegara en algún momento acá pero no muy pronto y quien sabe a que precio. Lo de original pues la verdad no conozco la primera versión genérica, y si quiere estar más seguro revise que tienda esta vendiendo la consola aunque por lo general es la propia Amazon. Después de que la compre es solo seguir la guía y ya, aguantarse la ansiedad de que le llegue ya!
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

Los últimos temas