Playstation [PlayStation 5] - Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues no se que tan exagerada sea pero vos puedes comparar las especificaciones y lo que dicen los diversos reviews al respecto para darse una idea y pues no podemos contar con las nuevas tecnologías ya que estamos hablando de productos ya en produccion/comercialización.

Vea nada más esta ligera comparación entre estos 2 -> Link como dirian por ahi unas por otras y como veo las cosas para hacer completamente wireless el PSVR2 le tenían que capar y/o aumentar el precio que para un producto en la actual situación del mercado sería prácticamente un suicidio y lo dije antes del lanzamiento del PSVR2 que ha ese precio lo más probable es que iba a ser un fracaso de salida y así fue (dicho en palabras más palabras menos por Sony) imagínese que hubiese pasado donde lo hubiesen capado y/o aumentado de precio por irse con la opción wireless.


Correcto son experiencias de usuario cada una brindando su perspectiva pero en ese orden de ideas creo daria paso a una buena pregunta desde el punto de vista comercial... que target será mayor, usuarios migrando de Quest 2 a PSVR2 o de PSVR a PSVR2? que como dicen por ahí "know your audience"


Ciertamente sería preferible sin cable pero evaluando los pros y contras y desde el punto de vista de desarrollo y mercado creo Sony hizo lo correcto en ese aspecto que tal vez en un futuro cuando la tecnología esté más madura (como indicas al inicio) y el mercado en mejores condiciones tal vez les permita sacar una revisión inalambrica, ya personalmente como comenté mi experiencia con varias personas de todas las edades jugando todo tipo de video juegos usando el PSVR el cable no fue mayor obstáculo y ya si se quiere ir por una referencia más neutral y científica por ahí hicieron un par de estudios que resumiendo sería algo como la sensación de inmersión es un tanto mayor sin cable pero la experiencia de juego es mejor con cable 🤷‍♂️

PD. Luego si no me da pereza buscaré los estudios para citarlos debidamente y el típico "disclaimer" que no son conclusivos.
Desde mi punto de vista a sony le faltó una mejor planeación en su diseño para abaratar costos al momento de sacar el PSVR2, la instalación de un sistema de conexión inalambrico dual para poder conectar el headset en la consola hubiera sido un buen plus, pero aquí ya estamos entrando en supuestos. Sabe que el router Wifi6 que compré para conectar el Quest 2 al PC costaba lo mismo que el cable?

Para concluir, sus puntos de vista son válidos y al final se resume a que tipo de publico es el target del producto y las preferencias de ese target. Sin embargo, el quest 2 ya tiene su tiempo y muchas de las cosas que tiene el PSVR2 son la norma para lo que se viene en VR en el futuro cercano, que tenga esas caracterisiticas no le impide conectarse inalambricamente, solo un costo mas elevado como usted dice, pero cuanto mas? Eso depende de las decisiones de diseño que se tomen.

De que tipo de tecnologías has visto avances ? De momento no se a logrado obtener en practica un bandwidth que alcance las velocidades de cable estables por medio de ondas o wireless como se diría. Todo aun es muy teórico o un enhance de tecnologias como wifi.

Yo estoy haciendo mi tesis en maestría en esto y la verdad es muy difícil logar niveles de estabilidad para lograr wireless VR, porque tienes que recordar que seria enviar información en HD a mas de 90hz en menos de 250ms sin interrupción. Entonces lo que ahí ahora son mas engaños como comprimir mucho todo lo que llega, o estudios en donde hacen análisis en ambientes no tan contaminados de ondas y en condiciones ideales. Lo que es el quest 2 es mas un celular en tu cabeza. Por eso es mucho mas fácil intentar mejorar los procesadores que sean mas eficientes y pequeños para que toda la unidad quepa en el headset.

Por lo que he visto y todas las reviews PSVR2 es un salto grande tanto calidad de imagen como en tracking y compite con el $1000us Valve Index. Lo único negativo que le veo es el precio y el software. La verdad no ahí como el killer app que diga justificar pagar por eso ahora. Y aun me parece de Sony muy tonto no volver a traer PlayStation Home para hacer toda una experiencia de VRCHAT donde están la mayoría de clientes de VR. Solo espero que si Sony trae algo denuevo como HOME a VR si le vería justificada la compra pero de momento no para mi y mas que seria 5 palos para tener todo el VR ready con los accesorios y juegos.

Esta es la info que buscaba, si tiene mas detalles de las diferencias tecnicas le agradezco.

Respondiendo a la pregunta, yo hace rato que me quedé del tren de la información precisa de nuevas tecnologías que solia tener, hace un tiempo lei de un nuevo chipset para conexión wireless que estaban desarrollando para alguno de los nuevos quest que vienen, pero mis recuerdos son borrosos. Solo se que mas tarde que temprano eso mejora, como lo hace siempre la tecnología.

Como usted bien lo dice para ofrecer una experiencia "similar" la transmision inalambrica se apoya en la compresion de dicha data. Sin embargo son formas diferentes de acercarse a una solucion y todo se resume en cuales son las prioridades al momento de diseñar e implementar. Ya Otolap lo dijo, todo es cuestion de definir el target del producto y Sony eligió esa solución. Tener en cuenta que por mas ahorro que puedan haber hecho es un producto que vale "lo mismo que la consola".

Personalmente a mi no me parece que Sony esté haciendo bien muchas cosas en muchas areas en las que se desenvuelve. Tienen una dirección retrogada y eso se refleja en muchas de las decisiones que toman con sus productos y mercados.
 
Última edición:
(...) solo un costo mas elevado como usted dice, pero cuanto mas?
De acuerdo pero se debe entender que cualquier centavo suma a la hora de fabricar productos en masa y si pasan de fabricar partes en metal por plástico, no incluir un misero chip o quitar ciertas opciones por licencias que cuestan tan solo centavos ahora imagínese lo que cuesta agregar una batería a dicho dispositivo más con los costos adicionales que salen de dicho proceso sin mencionar el dinero adicional que le deben agregar a I+D para hacer ese upgrade, para mi si lo veo desde el punto de vista empresarial es una decisión a la que no le echaría mucha cabeza y diria esperemos a ver que acogida tiene esta version inicial y ya como usuario viniendo de PSVR la verdad me satisface el producto final ya hablando hipotéticamente si me dan la opción de inalambrico pagando digamos siendo generosos $50USD de más por la versión light y $100USD por la Pro sin capar pues como cliente botalon que he sido pago los $100 de más pero dudo que esa sea la tendencia del mercado en general especialmente para aquellos que pasan del PSVR a PSVR2 pues repito hablando hipotéticamente y siendo bastante subjetivo por la experiencia mencionada en el post anterior.
 
Alguien sabe si faltando 30 dias para que se termine el Plus es normal que den el Premium gratis ?
1677432798672.png



Hace poco me die cuenta de esto y ahora ando probando el Premium. De momento probando el Premium lo que son el catalogo de PSClassic y PSNOW, bueno que los Classic si tengan trofeos pero no se si se han dado cuenta pero uno puede comprar estos juegos en la PS3 Store que están mas baratos y estos se trasfieren a al version de PS4|PS5 inmediatamente.

Lo de jugar en la nube si imposible con una conexión desde Colombia. Tengo 300mb de Bajada y 40mb de subida y la verdad solo logre hacerlo funcionar en las horas de la madrugada que no ahi gente conectada, ese fue el único horario donde me funciona tipo 3am y 4am para jugar PS3 desde el PS4 no note mucha lag pero cualquier input te deja la duda si es fluido. Y mas yo aun teniendo mi PS3 funcional y que aun juego desde ahi, volver a un buen input de una se nota la diferencia.

Estara bien depronto hacer el upgrade al Extra para la próxima vez que me toque renovar, pero la verdad no veo nada bueno el Premium.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hunter //
(...) pero no se si se han dado cuenta pero uno puede comprar estos juegos en la PS3 Store que están mas baratos y estos se trasfieren a al version de PS4|PS5 inmediatamente.
No me había dado cuenta pero entonces los compras usando la PS3?

Lo de jugar en la nube si imposible con una conexión desde Colombia (...)
Depende de la conexión, probé el servicio desde Colombia usando distintos ISP y con ETB fibra de 300 iba de maravilla aun por medio del repetidor en cambio con Claro fue casi que imposible obtener una conexión decente ni siquiera cableado.

Estara bien depronto hacer el upgrade al Extra para la próxima vez que me toque renovar, pero la verdad no veo nada bueno el Premium.
Al servicio premium le he sacado el jugo con las demos y algunos juegos de PS3 (streaming) y uno que otro de PSP y PS2 (descarga) pero realmente es más pagar la gana/nostalgia aunque las demos son un muy buen gancho ya que lo mínimo han sido 2 horas del juego (completo) incluidos los trofeos.

PD. Si encuentra a alguien para compartir la membresia sale a mitad de precio ya que puedes tener una cuenta como principal en PS4 y PS5.
 
No me había dado cuenta pero entonces los compras usando la PS3?


Depende de la conexión, probé el servicio desde Colombia usando distintos ISP y con ETB fibra de 300 iba de maravilla aun por medio del repetidor en cambio con Claro fue casi que imposible obtener una conexión decente ni siquiera cableado.


Al servicio premium le he sacado el jugo con las demos y algunos juegos de PS3 (streaming) y uno que otro de PSP y PS2 (descarga) pero realmente es más pagar la gana/nostalgia aunque las demos son un muy buen gancho ya que lo mínimo han sido 2 horas del juego (completo) incluidos los trofeos.

PD. Si encuentra a alguien para compartir la membresia sale a mitad de precio ya que puedes tener una cuenta como principal en PS4 y PS5.
Ps la diferencia no es mucha pero si ahí juegos como Legends of Dragoon si lo buscas en la store aparece en 10us pero desde el PS3 está en 6us
IMG_20230226_135227.jpg

IMG_20230226_135240.jpg

Claro que tienes que tener un PS3 o Vita y recargar la cuenta para pagar pero una vez lo compre queda vinculado a tu cuenta y en PS4 descargas la nueva versión con trofeos. Me gustaría poder recuperar mi vieja cuenta de Japón cuando compre un montón de PSOne classic por 1 dólar en esa promo que dieron después del hackeo.

Lo del Internet creo que es más por congestión que tengan en tu zona. Por fibra sería muy fácil y mejor. Pero como dije en horario normal solo me aparecía errores. Pero en la madrugada cuando casi todos están dormidos y no ahí tanto tráfico de una se conecta y ahi veces que se siente súper fluido y es como estar jugando denuevo en PS3 (aunque igual lo tengo al lado xD).

No sé la verdad de compartir el Plus. Me gusta y llevo años teniendo mi colección de los juegos de Mes del Plus que ahora tengo un buen catálogo de backlog a mi cuenta amarrado sin preocupaciones de otros. Solo hubo un año que no pague por el Plus pero de resto desde que inició llevo pagando y estoy feliz con ese catalogo para acceder en cualquier momento. Me gustaba más cuando era la vieja escuela donde comprabamos un juego entre 5 personas :v
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Una breve consulta señores ¿cómo se hace para comprar un código de suscripción a playstation plus essentials? (cuenta americana) Hace un año y medio que no compro plus y pues ya no veo en Amazon las opciones para comprar el código del 1/6/12 meses como antes (hasta donde recuerdo).

Pdta: también recuerdo que no aceptaba tarjetas de crédito colombianas, ¿ahora si se puede?

Gracias por su atención 👌
 
Una breve consulta señores ¿cómo se hace para comprar un código de suscripción a playstation plus essentials? (cuenta americana) Hace un año y medio que no compro plus y pues ya no veo en Amazon las opciones para comprar el código del 1/6/12 meses como antes (hasta donde recuerdo).

Pdta: también recuerdo que no aceptaba tarjetas de crédito colombianas, ¿ahora si se puede?

Gracias por su atención 👌
Tienes que comprar tarjetas de recarga en dólares. Las de $50us o $100us. Luego recargas tu cuenta con el dinero y desde la PSN Store tienes que comprar el Plus
Screenshot_2023-02-28-20-43-40-932_com.scee.psxandroid.jpg



Ahora ahí una oferta del año Premium por $90 hasta el el 6 de marzo. Le estoy pensando porque como igual si quiero almenos quedarme con el extra por el catálogo.

PS: también se que se puede aún comprar en eneba códigos viejos de cuenta Plus. Y ahí otra manera de que salga el essential más barato pero la desconozco porque no indague cuando la ví. Si alguien conoce se lo agradecería
 
Una breve consulta señores ¿cómo se hace para comprar un código de suscripción a playstation plus essentials? (cuenta americana) Hace un año y medio que no compro plus y pues ya no veo en Amazon las opciones para comprar el código del 1/6/12 meses como antes (hasta donde recuerdo).

Pdta: también recuerdo que no aceptaba tarjetas de crédito colombianas, ¿ahora si se puede?

Gracias por su atención 👌
en eneba la puedes comprar
 
  • Me gusta
Reacciones: Gunner9
Actualización sobre mi experiencia con PSVR2.

Me llegó el viernes pasado, pero el sábado estuve en el concierto de Def Leppard, así que el domingo lo pude probar por un rato corto.

Yo nunca había probado VR de ninguna forma, así que el factor WOW fue 11/10. Cero mareos y nauseas.

El Horizon: Call of the mountain se ve del carajo, pero no jugué mucho porque el cansancio del día anterior no dejó, y ese exige movimiento corporal. Probé la demo del Star Wars y se sintió del carajo apuntar, disparar y recargar los blasters. También probé uno de tocar batería, pero no me mató.

Ahora viene lo curioso. Desde antes tenía en mente comprar de entrada No Man's Sky y Gran Turismo 7 para VR ya que al investigar, consideré que ambas experiencias deben ser la locura.

Cerca de mi trabajo hay una tienda de videojuegos, fui a preguntar el NMS, pero no lo tenían, así que me figuró ir hasta el San Andresito de la 38 este sábado para conseguirlo.

Se me ocurrió preguntar el GT7, pensé que estaría por más de 200, pero lo conseguí por solo 130 (usado). No quise irme de cabeza a probarlo en VR, ya que el único que había jugado era el GT2 de PS1, y consideré que aprender a manejar en VR sería más complicado. Así que estos días le he estado dando en modo normal en las noches, nunca me gustaron los simuladores de conducción, prefería los arcades, pero al sacar los trofeos de oro en las primeras licencias, encontré la gracia de agarrar bien una curva, aprender a frenar, no vivir derrapando. Lo que me llevó a preguntarme, qué tal debe ser esto, en VR y con un timón?

Y aquí estoy, madrugada del viernes, haciendo algo que no me gusta mucho (abusar de la tarjeta de crédito), porque me vi casi que obligado a comprar el Logitech G29 con palanca de cambios (a 35 cuotas :ROFLMAO:).
Que conste que antes vi videos en YouTube de gente con GT7, las PSVR2 y un timón, para ver qué opinaban, y todos decían que era una cosa increíble. Llega el sábado que tengo una salida, así que creo podré probar todo el domingo, GT7, PSVR2, Logitech G29 y palanca de cambios para ver qué tal.

Lo mejor de todo esto? De unos años para acá venía jugando muy poco, uno que otro bombazo y juego exclusivo, pero ya no tenía la pasión de antes, solo jugaba los fines de semana, raro era el juego que me hacía prender la consola en las noches entre semana después de llegar del gimnasio (el último fue Elden Ring, Ragnarok solo fines de semana), pero con PSVR2, me veo perfectamente echando unas carreras o explorando un planeta en las noches antes de dormir.

A la siguiente les cuento qué tal la manejada de carros y la exploración del universo en VR.
 
Actualización sobre mi experiencia con PSVR2.

Me llegó el viernes pasado, pero el sábado estuve en el concierto de Def Leppard, así que el domingo lo pude probar por un rato corto.

Yo nunca había probado VR de ninguna forma, así que el factor WOW fue 11/10. Cero mareos y nauseas.

El Horizon: Call of the mountain se ve del carajo, pero no jugué mucho porque el cansancio del día anterior no dejó, y ese exige movimiento corporal. Probé la demo del Star Wars y se sintió del carajo apuntar, disparar y recargar los blasters. También probé uno de tocar batería, pero no me mató.

Ahora viene lo curioso. Desde antes tenía en mente comprar de entrada No Man's Sky y Gran Turismo 7 para VR ya que al investigar, consideré que ambas experiencias deben ser la locura.

Cerca de mi trabajo hay una tienda de videojuegos, fui a preguntar el NMS, pero no lo tenían, así que me figuró ir hasta el San Andresito de la 38 este sábado para conseguirlo.

Se me ocurrió preguntar el GT7, pensé que estaría por más de 200, pero lo conseguí por solo 130 (usado). No quise irme de cabeza a probarlo en VR, ya que el único que había jugado era el GT2 de PS1, y consideré que aprender a manejar en VR sería más complicado. Así que estos días le he estado dando en modo normal en las noches, nunca me gustaron los simuladores de conducción, prefería los arcades, pero al sacar los trofeos de oro en las primeras licencias, encontré la gracia de agarrar bien una curva, aprender a frenar, no vivir derrapando. Lo que me llevó a preguntarme, qué tal debe ser esto, en VR y con un timón?

Y aquí estoy, madrugada del viernes, haciendo algo que no me gusta mucho (abusar de la tarjeta de crédito), porque me vi casi que obligado a comprar el Logitech G29 con palanca de cambios (a 35 cuotas :ROFLMAO:).
Que conste que antes vi videos en YouTube de gente con GT7, las PSVR2 y un timón, para ver qué opinaban, y todos decían que era una cosa increíble. Llega el sábado que tengo una salida, así que creo podré probar todo el domingo, GT7, PSVR2, Logitech G29 y palanca de cambios para ver qué tal.

Lo mejor de todo esto? De unos años para acá venía jugando muy poco, uno que otro bombazo y juego exclusivo, pero ya no tenía la pasión de antes, solo jugaba los fines de semana, raro era el juego que me hacía prender la consola en las noches entre semana después de llegar del gimnasio (el último fue Elden Ring, Ragnarok solo fines de semana), pero con PSVR2, me veo perfectamente echando unas carreras o explorando un planeta en las noches antes de dormir.

A la siguiente les cuento qué tal la manejada de carros y la exploración del universo en VR.
La dedicacion de este hombre no tiene límite. Se compra el juego y fuera de eso el timon que cuesta la mitad del PSVR2 solo para darnos la opinión acerca de un juego que no le gusta. 😬
 
Actualización sobre mi experiencia con PSVR2.

Me llegó el viernes pasado, pero el sábado estuve en el concierto de Def Leppard, así que el domingo lo pude probar por un rato corto.

Yo nunca había probado VR de ninguna forma, así que el factor WOW fue 11/10. Cero mareos y nauseas.

El Horizon: Call of the mountain se ve del carajo, pero no jugué mucho porque el cansancio del día anterior no dejó, y ese exige movimiento corporal. Probé la demo del Star Wars y se sintió del carajo apuntar, disparar y recargar los blasters. También probé uno de tocar batería, pero no me mató.

Ahora viene lo curioso. Desde antes tenía en mente comprar de entrada No Man's Sky y Gran Turismo 7 para VR ya que al investigar, consideré que ambas experiencias deben ser la locura.

Cerca de mi trabajo hay una tienda de videojuegos, fui a preguntar el NMS, pero no lo tenían, así que me figuró ir hasta el San Andresito de la 38 este sábado para conseguirlo.

Se me ocurrió preguntar el GT7, pensé que estaría por más de 200, pero lo conseguí por solo 130 (usado). No quise irme de cabeza a probarlo en VR, ya que el único que había jugado era el GT2 de PS1, y consideré que aprender a manejar en VR sería más complicado. Así que estos días le he estado dando en modo normal en las noches, nunca me gustaron los simuladores de conducción, prefería los arcades, pero al sacar los trofeos de oro en las primeras licencias, encontré la gracia de agarrar bien una curva, aprender a frenar, no vivir derrapando. Lo que me llevó a preguntarme, qué tal debe ser esto, en VR y con un timón?

Y aquí estoy, madrugada del viernes, haciendo algo que no me gusta mucho (abusar de la tarjeta de crédito), porque me vi casi que obligado a comprar el Logitech G29 con palanca de cambios (a 35 cuotas :ROFLMAO:).
Que conste que antes vi videos en YouTube de gente con GT7, las PSVR2 y un timón, para ver qué opinaban, y todos decían que era una cosa increíble. Llega el sábado que tengo una salida, así que creo podré probar todo el domingo, GT7, PSVR2, Logitech G29 y palanca de cambios para ver qué tal.

Lo mejor de todo esto? De unos años para acá venía jugando muy poco, uno que otro bombazo y juego exclusivo, pero ya no tenía la pasión de antes, solo jugaba los fines de semana, raro era el juego que me hacía prender la consola en las noches entre semana después de llegar del gimnasio (el último fue Elden Ring, Ragnarok solo fines de semana), pero con PSVR2, me veo perfectamente echando unas carreras o explorando un planeta en las noches antes de dormir.

A la siguiente les cuento qué tal la manejada de carros y la exploración del universo en VR.
A mi me va a hacer pasar el tarjetaso por el ps vr jajaja
 
Actualización sobre mi experiencia con PSVR2.

Me llegó el viernes pasado, pero el sábado estuve en el concierto de Def Leppard, así que el domingo lo pude probar por un rato corto.

Yo nunca había probado VR de ninguna forma, así que el factor WOW fue 11/10. Cero mareos y nauseas.

El Horizon: Call of the mountain se ve del carajo, pero no jugué mucho porque el cansancio del día anterior no dejó, y ese exige movimiento corporal. Probé la demo del Star Wars y se sintió del carajo apuntar, disparar y recargar los blasters. También probé uno de tocar batería, pero no me mató.

Ahora viene lo curioso. Desde antes tenía en mente comprar de entrada No Man's Sky y Gran Turismo 7 para VR ya que al investigar, consideré que ambas experiencias deben ser la locura.

Cerca de mi trabajo hay una tienda de videojuegos, fui a preguntar el NMS, pero no lo tenían, así que me figuró ir hasta el San Andresito de la 38 este sábado para conseguirlo.

Se me ocurrió preguntar el GT7, pensé que estaría por más de 200, pero lo conseguí por solo 130 (usado). No quise irme de cabeza a probarlo en VR, ya que el único que había jugado era el GT2 de PS1, y consideré que aprender a manejar en VR sería más complicado. Así que estos días le he estado dando en modo normal en las noches, nunca me gustaron los simuladores de conducción, prefería los arcades, pero al sacar los trofeos de oro en las primeras licencias, encontré la gracia de agarrar bien una curva, aprender a frenar, no vivir derrapando. Lo que me llevó a preguntarme, qué tal debe ser esto, en VR y con un timón?

Y aquí estoy, madrugada del viernes, haciendo algo que no me gusta mucho (abusar de la tarjeta de crédito), porque me vi casi que obligado a comprar el Logitech G29 con palanca de cambios (a 35 cuotas :ROFLMAO:).
Que conste que antes vi videos en YouTube de gente con GT7, las PSVR2 y un timón, para ver qué opinaban, y todos decían que era una cosa increíble. Llega el sábado que tengo una salida, así que creo podré probar todo el domingo, GT7, PSVR2, Logitech G29 y palanca de cambios para ver qué tal.

Lo mejor de todo esto? De unos años para acá venía jugando muy poco, uno que otro bombazo y juego exclusivo, pero ya no tenía la pasión de antes, solo jugaba los fines de semana, raro era el juego que me hacía prender la consola en las noches entre semana después de llegar del gimnasio (el último fue Elden Ring, Ragnarok solo fines de semana), pero con PSVR2, me veo perfectamente echando unas carreras o explorando un planeta en las noches antes de dormir.

A la siguiente les cuento qué tal la manejada de carros y la exploración del universo en VR.
Ya después de un mes dirá si la experiencia wow aun le parece suficiente justificar la inversión de un timón.

Aun sigo pensando perdida de oportunidad de parte de Sony no traer el PlayStation Home con VR. Literal tiene incluso su tecnología propia de mocopi para avatar vtubers y no la aprovechan para tomar el mercado de VRCHAT.

Solo espero que en parte de software sony lo deje abandonado como paso con el vita, que los primeros meses eran dándole juegos y comprando exclusivos para luego dejarlo de lado. Mi posición final con VR sera ver que hace la comunidad del jaibreak al igual que paso con Vita vuelve esa maquina una maravilla de hardware y ver si vuelve una opción como HOME al VR.
 
La dedicacion de este hombre no tiene límite. Se compra el juego y fuera de eso el timon que cuesta la mitad del PSVR2 solo para darnos la opinión acerca de un juego que no le gusta. 😬

Aguas, por eso dije que le comencé a agarrar el gusto, y es que solo había probado el Gran Turismo 2 de Play 1, hace mil años. Siempre fui de BurnOut, acelerar, frenar y derrapar, ayer cuando comencé a ver el tema como manejar de verdad, fue que todo hizo click.

Ya después de un mes dirá si la experiencia wow aun le parece suficiente justificar la inversión de un timón.

Aun sigo pensando perdida de oportunidad de parte de Sony no traer el PlayStation Home con VR. Literal tiene incluso su tecnología propia de mocopi para avatar vtubers y no la aprovechan para tomar el mercado de VRCHAT.

Solo espero que en parte de software sony lo deje abandonado como paso con el vita, que los primeros meses eran dándole juegos y comprando exclusivos para luego dejarlo de lado. Mi posición final con VR sera ver que hace la comunidad del jaibreak al igual que paso con Vita vuelve esa maquina una maravilla de hardware y ver si vuelve una opción como HOME al VR.

También creo lo mismo, mucho potencial sin utilizar, quizá con el tiempo Sony le saque más jugo e incluso permita usarlo en PC, donde sería un éxito por la relación calidad/precio en comparación a la competencia en cascos VR.

A finales de abril les digo cómo va lo del factor WOW con el tiempo. Tengo entendido el Horizon es un juego de 6 horas no más, pero GT7 y No Man's Sky son juegos eternos por su estructura, así que esos serán mis principales (ya veré si el tema financiero me permite comprar el Moss, Star Wars y Before your eyes).
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Aguas, por eso dije que le comencé a agarrar el gusto, y es que solo había probado el Gran Turismo 2 de Play 1, hace mil años. Siempre fui de BurnOut, acelerar, frenar y derrapar, ayer cuando comencé a ver el tema como manejar de verdad, fue que todo hizo click.



También creo lo mismo, mucho potencial sin utilizar, quizá con el tiempo Sony le saque más jugo e incluso permita usarlo en PC, donde sería un éxito por la relación calidad/precio en comparación a la competencia en cascos VR.

A finales de abril les digo cómo va lo del factor WOW con el tiempo. Tengo entendido el Horizon es un juego de 6 horas no más, pero GT7 y No Man's Sky son juegos eternos por su estructura, así que esos serán mis principales (ya veré si el tema financiero me permite comprar el Moss, Star Wars y Before your eyes).
No ha probado como se ve tener eso de la pantalla en Cine para jugar 2D en una pantalla proyectada mas grande. No se si es verdad lo que dicen que se siente tener una pantalla de 77 OLED, pero eso de un void totalmente oscuro creo que debe cansar mucho.
 
No ha probado como se ve tener eso de la pantalla en Cine para jugar 2D en una pantalla proyectada mas grande. No se si es verdad lo que dicen que se siente tener una pantalla de 77 OLED, pero eso de un void totalmente oscuro creo que debe cansar mucho.

Nope, yo tengo un TV OLED, entonces no le veo gracia a eso, solo usarlo para lo que sea de realidad virtual
 
Pregunta eñ catálogo de usa contra el de latam cambia mucho?
Catalogo US Vs Catalogo CO

Vale la pena stream cloud o es lento?
Con una buena conexión de internet (FTH) y preferiblemente cableado en lo que probé en Colombia va muy bien aunque otro usuario creo indico que no le fue tan bien en horas pico por lo que YMMV, ya si vale la pena o no diría que va en gustos personales digamos si le interesa poder jugar algunos clásicos de PS3 en PS5 via streaming o por comodidad no verse obligado a descargar ciertos titulos de PS4 y PS5 y pues con el desorden que Sony tiene en esos catálogos ya uno no sabe ni que debería ir en Extra o Premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.

Los últimos temas