Playstation [PlayStation 5] - Foro Oficial

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Tenía algo de miedo que me pasara con el Baldur's lo que me pasó con los Yakuza (en el papel me deberían gustar, pero cuando lo compré, no logré conectar), pero ya llevando casi 10 horas de juego, puedo decir que aunque es muy diferente a los RPG's más conocidos, el juego está muy bien.

Cosas como que los hechizos más poderosos solo se pueden usar una vez, y para recargar su uso toca dormir, que el terreno afecte mucho la capacidad de movimiento de los personajes en batalla (resbalarse en hielo, avanzar menos en agua y fango), que la altura en el campo de batalla es una ventaja real, y todas esas reglas abruman al principio, pero con el tiempo uno les va agarrando el chiste.

Eso sí, no hago cuentas ni cuando me devuelven el cambio de la plata, así que no me voy a poner a hacerlas acá para entender cuando un ataque mío falla, o tiene ventaja. Lo otro es que los tiempos de carga son como los de la generación pasada, y al menos yo, sí grabo y cargo partidas cuando los dados no salen a mi favor en una conversación, entonces hay que volver a tener paciencia, y olvidar eso de menos de 10 segundos en una pantalla de carga.

Lo cuento por si alguien tenía dudas con el juego, es como el Mass Effect 1, pero más técnico, y con batallas por turnos.
Lastima que no tenga version fisica. Me da curiosidad pero se que no es mi tipo de juego.

Veo que Armored Core VI paso muy desapercibido. Todo lo que he visto y leido es old feels clasico PS2 game, que es justo lo que busco. Hace poco los estoy jugando y son muy buenos juegos que se disfrutan y mas si tienes un PSVITA.

Mi pregunta es quienes lo han jugado están usando la version de PS4 en PS5? Por lo que entiendo se mantiene mejor frame rate jugar asi, pero me queda la duda que pasa con los trofeos? Cuando uno lanza una versión de PS4 en PS5 obtiene solo los trofeos de PS4 y la versión de PS5 es otra lista distinta de trofeos o se traslada los trofeos? Pregunto porque asi pienso jugarlo por ahora en PS4 Pro y luego terminar los trofeos en PS5 cuando lo compre.
 
Tenía algo de miedo que me pasara con el Baldur's lo que me pasó con los Yakuza (en el papel me deberían gustar, pero cuando lo compré, no logré conectar), pero ya llevando casi 10 horas de juego, puedo decir que aunque es muy diferente a los RPG's más conocidos, el juego está muy bien.

Cosas como que los hechizos más poderosos solo se pueden usar una vez, y para recargar su uso toca dormir, que el terreno afecte mucho la capacidad de movimiento de los personajes en batalla (resbalarse en hielo, avanzar menos en agua y fango), que la altura en el campo de batalla es una ventaja real, y todas esas reglas abruman al principio, pero con el tiempo uno les va agarrando el chiste.

Eso sí, no hago cuentas ni cuando me devuelven el cambio de la plata, así que no me voy a poner a hacerlas acá para entender cuando un ataque mío falla, o tiene ventaja. Lo otro es que los tiempos de carga son como los de la generación pasada, y al menos yo, sí grabo y cargo partidas cuando los dados no salen a mi favor en una conversación, entonces hay que volver a tener paciencia, y olvidar eso de menos de 10 segundos en una pantalla de carga.

Lo cuento por si alguien tenía dudas con el juego, es como el Mass Effect 1, pero más técnico, y con batallas por turnos.
Lo ultimo que se me viene a la cabeza cuando juego BG3 es Mass effect. Si hubiera dicho Dragon Age Origins, le creo. ajjajaja
 
Lo ultimo que se me viene a la cabeza cuando juego BG3 es Mass effect. Si hubiera dicho Dragon Age Origins, le creo. ajjajaja

Nunca jugué ese, por eso la comparación sobre lo que conozco, que los encuentro parecido en lo cinemático de las conversaciones, eventos y manejo de personajes secundarios.
 
Baldur's Gate es Dungeons & Dragons. La gente que juega mucho D&D está muy acostumbrada a jugar con números en mente y hacer estrategia al rededor de esto. Para alguien que no conoce o no juega D&D, puede ser raro y tedioso, me pregunto cómo Baldur's Gate ataca ese frente.

Y claro que el juego haga posible guardar y cargar cuando las cosas no van a favor de uno puede ser un detrimento a la experiencia de juego, sin embargo esto en D&D no se puede hacer, así que un jugador de D&D no se va a poner en esas y supongo que varias instancias de ese choque de "cultura de juego" por decirlo así, haga que alguien perciba que el juego es malo.

Por eso dudo un poco en comprar el juego, no sé cómo lo vaya a percibir. No juego D&D, pero he investigado un poco y visto por encima lo complejo que puede ser, y que igualmente mucha gente lo disfruta mucho. Mi pregunta es, BG3 está orientado al jugador casual que no sabe nada de D&D y te guía un poco a cómo jugarlo (y disfrutarlo) o está fuertemente dirigido a los jugadores que tienen experiencia en D&D.
 
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Baldur's Gate es Dungeons & Dragons. La gente que juega mucho D&D está muy acostumbrada a jugar con números en mente y hacer estrategia al rededor de esto. Para alguien que no conoce o no juega D&D, puede ser raro y tedioso, me pregunto cómo Baldur's Gate ataca ese frente.

Y claro que el juego haga posible guardar y cargar cuando las cosas no van a favor de uno puede ser un detrimento a la experiencia de juego, sin embargo esto en D&D no se puede hacer, así que un jugador de D&D no se va a poner en esas y supongo que varias instancias de ese choque de "cultura de juego" por decirlo así, haga que alguien perciba que el juego es malo.

Por eso dudo un poco en comprar el juego, no sé cómo lo vaya a percibir. No juego D&D, pero he investigado un poco y visto por encima lo complejo que puede ser, y que igualmente mucha gente lo disfruta mucho. Mi pregunta es, BG3 está orientado al jugador casual que no sabe nada de D&D y te guía un poco a cómo jugarlo (y disfrutarlo) o está fuertemente dirigido a los jugadores que tienen experiencia en D&D.
Como un jugador que no sabe nada de D&D y que no mira tanto los números. Le digo que si a usted le importa lo puede ver y si no pues va entender fácil que si el signo es + ayuda y si es - paila. Ya el resto creo es más o menos como otro juego de rol qué tipo de personaje quiere ser usted.

Edito: my two cents es que lo compre si le gustan los juegos con una muy buena historia, que son largos y tienen muchas posibilidades. Si prefiere algo más lineal y como directo al punto por aquí no va.
 
Última edición:
Tienen y no tienen razón con lo de D&D, yo si juego D&D, cada 8 días mínimo, y les aseguro que la experiencia, aunque similar dista MUCHO de lo que es el tabletop, uno como veterano tiene idea de como funcionan muchas de las mecánicas PERO en el juego están implementadas de manera MUY distinta, ahora por que ando de viaje fuera del país por un tema de trabajo, si no le estaría dando de lo lindo, me tiene al borde del divorcio ese juego.

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Tienen y no tienen razón con lo de D&D, yo si juego D&D, cada 8 días mínimo, y les aseguro que la experiencia, aunque similar dista MUCHO de lo que es el tabletop, uno como veterano tiene idea de como funcionan muchas de las mecánicas PERO en el juego están implementadas de manera MUY distinta, ahora por que ando de viaje fuera del país por un tema de trabajo, si no le estaría dando de lo lindo, me tiene al borde del divorcio ese juego.

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Divorciese parce, nada que hacer.
 
Mi pregunta es quienes lo han jugado están usando la version de PS4 en PS5? Por lo que entiendo se mantiene mejor frame rate jugar asi, pero me queda la duda que pasa con los trofeos? Cuando uno lanza una versión de PS4 en PS5 obtiene solo los trofeos de PS4 y la versión de PS5 es otra lista distinta de trofeos o se traslada los trofeos? Pregunto porque asi pienso jugarlo por ahora en PS4 Pro y luego terminar los trofeos en PS5 cuando lo compre.
La lista de trofeos es diferente o sea son los mismos trofeos (a menos que la edicion cambie) asi que si lo juega en PS4 obtiene los de esta plafaforma y si luego lo juega en PS5 "arrancaría de ceros" de no tener la opcion de transferir la partida guardada.

Baldur's Gate es Dungeons & Dragons. La gente que juega mucho D&D está muy acostumbrada a jugar con números en mente y hacer estrategia al rededor de esto. Para alguien que no conoce o no juega D&D, puede ser raro y tedioso, me pregunto cómo Baldur's Gate ataca ese frente.
BG no es tan complicado como D&D y si bien usted se podría poner en la tarea de analizar cada detalle como si se tratara de un cuadro de excel para obtener mejores resultados pues no es necesario para disfrutarlo, la única razón por la cual creo que no lo jugare es por la mecánica de turnos que ya a esta altura del partido se me hace aburridora aun cuando disfrute bastante de Octopath traveler.

Y claro que el juego haga posible guardar y cargar cuando las cosas no van a favor de uno puede ser un detrimento a la experiencia de juego, sin embargo esto en D&D no se puede hacer, así que un jugador de D&D no se va a poner en esas y supongo que varias instancias de ese choque de "cultura de juego" por decirlo así, haga que alguien perciba que el juego es malo.
En mi opinion si se abusa del guardado y carga para obtener ciertos resultados puede ir en detrimento de la experiencia de juego ya que buena parte de esta radica en el azar/suerte y se puede sentir un tanto como si estuvieses haciendo trampa y pues ni hablar que esas interrupciones de cargar para obtener un resultado predeterminado rompen un tanto la inmersión del juego.

Por eso dudo un poco en comprar el juego, no sé cómo lo vaya a percibir. No juego D&D, pero he investigado un poco y visto por encima lo complejo que puede ser, y que igualmente mucha gente lo disfruta mucho. Mi pregunta es, BG3 está orientado al jugador casual que no sabe nada de D&D y te guía un poco a cómo jugarlo (y disfrutarlo) o está fuertemente dirigido a los jugadores que tienen experiencia en D&D.
Le digo que puede que no tenga la mas minima idea de lo que es D&D y de igual forma lo podrá disfrutar/odiar.
 
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Si tienen mas de $1000 dolares y no quieren comprar el iphone 15 Pro aqui estan los SSD de 8TB compatibles con PS5.

Ahora que estamos saliendo de la cross gen, creo que los juegos empezaran a ser mas grandes. Mi pregunta sera si habra un remodelo con mas TBs instaladas o haran como la del iphone y la version PS5 PRO sera la unica con mas teras.
 
Ya llevo más de 30 horas en Baldur's gate III, todavía sigo en el primer acto (apenas he hecho la mitad del Underdark), y madre mía, como nunca había jugado un CRPG, tenía mis dudas, pero qué señor juego!!!

Esto lo digo por si alguien también tiene sus dudas por no tener conocimiento de ese género, o por ser combate por turnos. Sí, las reglas de Dungeons and Dragons importan, y mucho, pero tampoco es un instructivo para construir un cohete que llegue a Marte, así que prestando atención, probando y experimentando, tarde o temprano, a las buenas y malas, se termina aprendiendo lo fundamental (no es que sienta que ya me puedo sentar a jugar D&D con gente en la vida real, pero ya entiendo al menos cómo funciona el tema de los dados).

El juego no es difícil, es exigente, hay que prestarle atención a lo que sucede en pantalla y sus sistemas, o se va a pasar mal (las batallas serán bien largas y gastarán todos sus recursos). No se puede jugar en modo automático, no poniendo de nuestra parte para aprender, cada decisión dentro de las batallas y la historia tiene consecuencias pesadas, así que eso de estar güevoneando en el celular no se puede acá (excepto en los largos tiempos de carga al empezar o recargar cada partida).

Un personaje les dice algo que no les gusta en una conversación casual, luego más adelante, alguien con mala memoria o que no prestó atención, hace justo eso, y pues tome para que lleve, el personaje se va a enojar, pudiendo perder una oportunidad de romance, de un compañero, o hasta haciendo un nuevo enemigo. Puede sonar tedioso, pero en el fondo lo hace sentir a uno parte de la historia, del mundo del juego, no un espectador, o un semi dios donde todo se acomoda a nosotros gracias al poder del guion y de ser el personaje principal de la historia.

La mayoría de misiones tienen al menos tres formas diferentes de solucionarse, por ejemplo, grupo A contra grupo B. En el resto de juegos, solo se puede escoger un bando y ya. Acá se puede traicionar al bando A, para que el B le de a uno acceso a su fortaleza, luego ahí, traicionar a B y matarlos desde adentro, o mejor aún, ir a la batalla, y justo antes de empezar, traicionar a B, aliarse con A, y hacer la batalla más sencilla. Todas opciones posibles, con diferentes diálogos y reacciones de los personajes principales y secundarios. En algunas uno puede hasta pedir plata para ver con quién hace alianza.

Lo más curioso es que esto no es nuevo, los que saben del tema dicen que los CRPG hacen esto desde siempre, en los primeros Fallout o los mismos Baldur's gate, pero eran algo exclusivo del PC.

Por último, sobre el combate por turnos, no es al estilo RPG's antiguos como Final Fantasy o Dragon's Quest, es más bien tirando al de los RPG de estrategia (Final Fantasy tactics por ejemplo), pero sin manejar muchas unidades, solo los 4 personajes del grupo. No es tan estático como se podría pensar, en un solo turno hay que mover al personaje ya sea para mejorar la probabilidad de conectar un golpe/magia contra un enemigo, protegerse de ataques a distancia, acercarse a los compañeros para hacer que un conjuro los cure a todos, alejarse de la zona de daño de un enemigo/magia, esconderse, y todo lo anterior solo en cuanto a movilidad, las habilidades únicas de cada personaje también influyen, como que los magos solo pueden usar sus mejores hechizos un número limitado de veces (antes de tener que ir a dormir al campamento), que los asesinos fuera del campo de visión de los enemigos pueden usar sus mejores ataques, que los curadores deben estar acercándose a los compañeros para usar sus mejores curaciones, que la furia de los bárbaros les permite atacar dos veces en un turno (solo si atacan consecutivamente en cada uno), y más cosas así.

Definitivamente no es un juego para niños rata (con sus FIFAs, CoD, y nivel de atención de un recién nacido), pero si alguien quiere probar lo que puede hacer una historia y juego bien escrito, algo creado con atención al detalle, y un juego como pocas veces se ha visto (al menos en consolas), en serio deberían darle una oportunidad. El juego sí es tan bueno como dice la mayoría (y creo que tiene muchas posibilidades de quitarle el GOTY al Zelda).
 
Ya llevo más de 30 horas en Baldur's gate III, todavía sigo en el primer acto (apenas he hecho la mitad del Underdark), y madre mía, como nunca había jugado un CRPG, tenía mis dudas, pero qué señor juego!!!

Esto lo digo por si alguien también tiene sus dudas por no tener conocimiento de ese género, o por ser combate por turnos. Sí, las reglas de Dungeons and Dragons importan, y mucho, pero tampoco es un instructivo para construir un cohete que llegue a Marte, así que prestando atención, probando y experimentando, tarde o temprano, a las buenas y malas, se termina aprendiendo lo fundamental (no es que sienta que ya me puedo sentar a jugar D&D con gente en la vida real, pero ya entiendo al menos cómo funciona el tema de los dados).

El juego no es difícil, es exigente, hay que prestarle atención a lo que sucede en pantalla y sus sistemas, o se va a pasar mal (las batallas serán bien largas y gastarán todos sus recursos). No se puede jugar en modo automático, no poniendo de nuestra parte para aprender, cada decisión dentro de las batallas y la historia tiene consecuencias pesadas, así que eso de estar güevoneando en el celular no se puede acá (excepto en los largos tiempos de carga al empezar o recargar cada partida).

Un personaje les dice algo que no les gusta en una conversación casual, luego más adelante, alguien con mala memoria o que no prestó atención, hace justo eso, y pues tome para que lleve, el personaje se va a enojar, pudiendo perder una oportunidad de romance, de un compañero, o hasta haciendo un nuevo enemigo. Puede sonar tedioso, pero en el fondo lo hace sentir a uno parte de la historia, del mundo del juego, no un espectador, o un semi dios donde todo se acomoda a nosotros gracias al poder del guion y de ser el personaje principal de la historia.

La mayoría de misiones tienen al menos tres formas diferentes de solucionarse, por ejemplo, grupo A contra grupo B. En el resto de juegos, solo se puede escoger un bando y ya. Acá se puede traicionar al bando A, para que el B le de a uno acceso a su fortaleza, luego ahí, traicionar a B y matarlos desde adentro, o mejor aún, ir a la batalla, y justo antes de empezar, traicionar a B, aliarse con A, y hacer la batalla más sencilla. Todas opciones posibles, con diferentes diálogos y reacciones de los personajes principales y secundarios. En algunas uno puede hasta pedir plata para ver con quién hace alianza.

Lo más curioso es que esto no es nuevo, los que saben del tema dicen que los CRPG hacen esto desde siempre, en los primeros Fallout o los mismos Baldur's gate, pero eran algo exclusivo del PC.

Por último, sobre el combate por turnos, no es al estilo RPG's antiguos como Final Fantasy o Dragon's Quest, es más bien tirando al de los RPG de estrategia (Final Fantasy tactics por ejemplo), pero sin manejar muchas unidades, solo los 4 personajes del grupo. No es tan estático como se podría pensar, en un solo turno hay que mover al personaje ya sea para mejorar la probabilidad de conectar un golpe/magia contra un enemigo, protegerse de ataques a distancia, acercarse a los compañeros para hacer que un conjuro los cure a todos, alejarse de la zona de daño de un enemigo/magia, esconderse, y todo lo anterior solo en cuanto a movilidad, las habilidades únicas de cada personaje también influyen, como que los magos solo pueden usar sus mejores hechizos un número limitado de veces (antes de tener que ir a dormir al campamento), que los asesinos fuera del campo de visión de los enemigos pueden usar sus mejores ataques, que los curadores deben estar acercándose a los compañeros para usar sus mejores curaciones, que la furia de los bárbaros les permite atacar dos veces en un turno (solo si atacan consecutivamente en cada uno), y más cosas así.

Definitivamente no es un juego para niños rata (con sus FIFAs, CoD, y nivel de atención de un recién nacido), pero si alguien quiere probar lo que puede hacer una historia y juego bien escrito, algo creado con atención al detalle, y un juego como pocas veces se ha visto (al menos en consolas), en serio deberían darle una oportunidad. El juego sí es tan bueno como dice la mayoría (y creo que tiene muchas posibilidades de quitarle el GOTY al Zelda).
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PS: Ya vieron el chicharron con que amanecio Xbox? Esto me confirma que si habra PS5 PRO, sera interesante el proximo año en hardware con todo lo nuevo de Xbox y nintendo.
 
Ver el archivos adjunto 570794

PS: Ya vieron el chicharron con que amanecio Xbox? Esto me confirma que si habra PS5 PRO, sera interesante el proximo año en hardware con todo lo nuevo de Xbox y nintendo.

Fui a ver lo de Xbox, y no creo que confirme a la PS5 Pro, sino a la Slim (MS no va a sacar versión Pro, sino una revisión sin unidad de disco).

Y qué boleta esos correos filtrados, Phil queda como un fanboy impedido que se ganó la lotería con el trabajo de sus sueños, pero de capacidad, pocón
 
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Alguien le llegó este mensaje al ingresar a la app de PSN ?
Valdría la pena activar un PS5 por los juegos que están ahí ? Estaba la verdad esperando más noticias del Pro
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Y qué boleta esos correos filtrados, Phil queda como un fanboy impedido que se ganó la lotería con el trabajo de sus sueños, pero de capacidad, pocón
(Pregunta seria) Por que lo dices? Personalmente es de los CEOs que tengo en mejor estima.

Lo de comprar Nintendo creo ha sido el sueño mojado de más de uno pero sinceramente en manos de M$ sería desastroso y lo digo porque son dos culturas laborales completamente diferentes.
 
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(Pregunta seria) Por que lo dices? Personalmente es de los CEOs que tengo en mejor estima.

Lo de comprar Nintendo creo ha sido el sueño mojado de más de uno pero sinceramente en manos de M$ sería desastroso y lo digo porque son dos culturas laborales completamente diferentes.

Porque sus escritos parecen salidos de los foros, no de un CEO. En el mensaje de la revelación del PS5, y que le escribe al presidente Nutella de Microsoft, le dice que ellos tienen un mejor producto, pero las razones son opiniones (ni nombra la real ventaja de poder de la Series X).

Lo de Nintendo ser una pluma en el sombrero, en vez de uno de los eventos más grandes de la historia de la industria. Como acepta que van a tener 16 meses sin un lanzamiento grande (hasta Redfall), como si fuera algo normal, a pesar de la cantidad de estudios que tienen.

El man se ve que no es el típico ejecutivo arrogante, que está muy bien, pero de capacidades no va muy sobrado (lo que se nota en que la diferencia entre PS y Xbox siga igual, o no sé si ya aumentó).
 
Sirviendo de abogado del diablo...

Porque sus escritos parecen salidos de los foros, no de un CEO (...)
A ese nivel y por mensaje interno con tus subalternos y otros directivos no te vas a ir en prosa ya que a los que les corresponde ese desgaste es a los de abajo a menos que sean asuntos puntuales.

En el mensaje de la revelación del PS5, y que le escribe al presidente Nutella de Microsoft, le dice que ellos tienen un mejor producto, pero las razones son opiniones (ni nombra la real ventaja de poder de la Series X).
En este escenario no necesitarías un sale pitch sino un elevator pitch cosa que hace.

Lo de Nintendo ser una pluma en el sombrero, en vez de uno de los eventos más grandes de la historia de la industria.
Lo que ocurre cuando se mal acostumbran a usar la billetera para solucionar todo.

Como acepta que van a tener 16 meses sin un lanzamiento grande (hasta Redfall), como si fuera algo normal, a pesar de la cantidad de estudios que tienen.
Resignación diría yo.

El man se ve que no es el típico ejecutivo arrogante, que está muy bien, pero de capacidades no va muy sobrado (lo que se nota en que la diferencia entre PS y Xbox siga igual, o no sé si ya aumentó).
En la vida profesional me ha tocado en diversas ocasiones interactuar con "C"s y diría que son más las veces que sus subalternos andan mejor parados que sus jefes y ni hablar de aquellos que heredan sus posiciones ya que ahí si la cosa se complica más (de esos si que conozco varios personalmente de mi época de adolescente)

PD. La vida me ha llevado a creer que la humanidad en su gran mayoría está "winging it" :hilarious:
 
Fui a ver lo de Xbox, y no creo que confirme a la PS5 Pro, sino a la Slim (MS no va a sacar versión Pro, sino una revisión sin unidad de disco).

Y qué boleta esos correos filtrados, Phil queda como un fanboy impedido que se ganó la lotería con el trabajo de sus sueños, pero de capacidad, pocón
Justo venia a comentar de esto, pero @Otolap ya lo hizo.

En resumen, los correos filtrados no quieren decir nada, pues uno no se expresa de la misma forma internamente como lo hace hacia el público, por algo fueron mensajes filtrados, que no deberian ser vistos, mas que por las partes interesadas.

Muchas veces, me pasó, las personas a cargo, gerentes, directores, presidentes, no son quienes se expresan en los mensajes, correos mas importantes (son redactados por asistentes), y sus correos internos, escritos por ellos, que no son tan importantes, pues son mas practicos y menos adornados, en algunos casos mal escritos y redactados. Como por poner un ejemplo, no que este sea el caso.
 

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