Podré comprar un disco SSD?

Cacharrin

Lanero Reconocido
1 Jun 2007
1,732
Hola a todos, no se mucho de Hardware.

Tengo un Dell Vostro 420 (2009)... quiero aumentarle el rendimiento con un disco duro SSD...
Las especificaciones del PC son estas:
https://www.cnet.com/products/dell-vostro-420-core-2-duo-e8400-3-ghz-series/specs/

Aunque ahi dice que soporta 4GB de ram, yo le metí 8Gb y me funcionan.

La pregunta es, podré comprar un disco duro SSD y ponerselo a ese PC? debo tener "algo" en cuenta antes de comprar el disco? (No se, alguna referencia de que tenga/no-tenga X o Y cosa)
O definitivamente el PC es muy viejo y no le sirve ningún disco SSD?
Me recomendarían comprar uno para aumentar su rendimiento?

Gracias.
 
Lo único a tener en cuenta es tener un adaptador para conectar un disco de 2.5 a una bahía de 3.5
9462585-b131ec6760a192e245d45aa2a24044af.jpg

Por lo demás, hasta en equipos antiguos el rendimiento del ssd vale la pena la compra así tu equipo sea de 2009, Si estás pensando que tu equipo es muy viejo para usar un ssd, yo tuve con un ssd un equipo comprado en 2008 hasta hace un tiempo, así que no te preocupes por eso que el dell reconocerá cualquier disco compatible con sata
 
  • Me encanta
Reacciones: Cacharrin
como dicen, debe tener en cuenta que necesita un caddy/bandeja de 3.5"para poner el SSD (que es de 2.5") y asi poder atornillarlo en una bahia 3.5"

lo otro que debe tener en cuenta es que ese equipo es SATA-300 y los SSD la mayoria (o todos?) son SATA-600, que es mas veloz pero retrocompatible

recomiendo que se compre un SSD solo para el SO y programas, sus archivos (a no ser que sean muy pocos) los guarde en el HDD que debe tener ahorita
 
  • Me encanta
Reacciones: Cacharrin
La pregunta es, podré comprar un disco duro SSD y ponerselo a ese PC?

Sí.

debo tener "algo" en cuenta antes de comprar el disco? (No se, alguna referencia de que tenga/no-tenga X o Y cosa)

Que sea SATA y de 2.5". Y la recomendación del caddy que le hacen arriba.

O definitivamente el PC es muy viejo y no le sirve ningún disco SSD?

Con que hable SATA basta. Eso sí, asegúrese de tener puertos SATA.

Me recomendarían comprar uno para aumentar su rendimiento?

Hasta el SSD más lento va a ser un cambio sumamente notable en su computador. Busque economía y buenas reseñas por encima de cualquier otra cosa.
 
  • Me encanta
Reacciones: Cacharrin
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin

Los últimos temas